Opacidad 70%

rarteagasf

Disparando
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3.047
Puntos
113
Ubicación
San Fernando
Lo pongo en este foro porque esta técnica la aprendí viendo un webinar de C1 en Youtube, pero se podría aplicar a cualquier otro programa.
La técnica que usaba el ponente es muy sencilla:
Cuando crees una Capa de Ajuste, antes de hacer ningún cambio, baja su opacidad al 70% aproximadamente. Esto te permitirá, una vez aplicados los cambios, incrementar o reducir su intensidad variando la opacidad de la capa, lo que no podría hacerse (incrementar) si trabajas desde un principio al 100% de opacidad.
 
Es un bueno consejo, sí señor.
Yo siempre lo hago al revés 😅 cuando creo la capa la ajusto hasta donde estoy dispuesto a llegar y cuando termino la bajo al 70-80. Creo que en mi caso nunca he tenido la tentación de darle más "chicha" de lo que le dí en el primer momento, siempre pienso que me he pasado jaja.
 
Es un bueno consejo, sí señor.
Yo siempre lo hago al revés 😅 cuando creo la capa la ajusto hasta donde estoy dispuesto a llegar y cuando termino la bajo al 70-80. Creo que en mi caso nunca he tenido la tentación de darle más "chicha" de lo que le dí en el primer momento, siempre pienso que me he pasado jaja.
Esa es también mi forma de trabajar.
 
Yo también empiezo con las capas al 100% y luego ajusto a la baja, pero me gusta la idea del 70% tiene sentido. Gracias por el consejo.

Saludos !
 
Yo también empiezo con las capas al 100% y luego ajusto a la baja, pero me gusta la idea del 70% tiene sentido. Gracias por el consejo.

Saludos !
A mi también me pareció una buena idea, lo malo es acostumbrarse. La mayoría de las veces no me acuerdo y dejo la opacidad de la capa al 100% :oops:.
 
Voy a probarlo. Yo también, solamente uso los deslizadores, veremos que pinta.
Gracias por el consejo.
 
Es un bueno consejo, sí señor.
Yo siempre lo hago al revés 😅 cuando creo la capa la ajusto hasta donde estoy dispuesto a llegar y cuando termino la bajo al 70-80. Creo que en mi caso nunca he tenido la tentación de darle más "chicha" de lo que le dí en el primer momento, siempre pienso que me he pasado jaja.

Yo hago lo mismo! incluso si necesito reforzar el ajuste, en Ps, duplico la capa y el ajuste queda a un 200% por ejemplo... y ahí bajo o mantengo. ;)
 
Yo coincido con todos en lo de empezar con el 100% de opacidad. Pero tomo buena nota del consejo porque tiene su logica. Es una buena idea
 
Yo también soy del 100% y no le veo ninguna lógica poner opacidad a todas las capas al 70%, además hay muchas capas que eso no se puede aplicar.
Bueno cada uno hace lo que quiere para llegar a un mismo fin, para el b/n unos crearan una máscara de capa, otros una capa de ajuste b/n, otros convertirán a escala de grises, etc ....
 
Yo también soy del 100% y no le veo ninguna lógica poner opacidad a todas las capas al 70%, además hay muchas capas que eso no se puede aplicar.
Bueno cada uno hace lo que quiere para llegar a un mismo fin, para el b/n unos crearan una máscara de capa, otros una capa de ajuste b/n, otros convertirán a escala de grises, etc ....
No se trata de poner la opacidad al 70% a todas las capas, sólo en aquellas en las que pienses que podrías necesitar subir la intensidad de los ajustes. De esta manera, en vez de aumentarlos de uno en uno, únicamente tendrías que aumentar la opacidad de la capa.
De todas formas, me gusta más trabajar al 100% con una intensidad más o menos fuerte en los ajustes, para luego ir bajando la opacidad de la capa si fuera necesario.
Aunque no lo he probado todavía, la técnica del 70% podría ser muy útil a la hora de crear estilos (suponiendo que en el estilo se pueda almacenar la opacidad de la capa).
-----------------------------
He estado comprobando si los estilos pueden almacenar la opacidad de la capa y no es así (o al menos yo no he sabido hacerlo). Cuando aplicas el estilo a una nueva capa, esta viene con la opacidad al 100%.
 
Última edición:

Arriba