OPINIONES SOBRE A6400 o alternativas

Alive

Mirando por el visor
Registrado
28 Abr 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas tardes, acabo de llegar y tras las presentaciones de rigor os comento… Actualmente tengo una Nikon d5100 que quiero cambiar. Llevo bastante dandole vueltas a las diversas cámaras del mercado y finalmente me he centrado un poco en las mirrorles. Mirando y mirando tengo en mente la Sony a6400 que por presupuesto, mas o menos, me puede ajustar. He leído que el enfoque es muy bueno y que la relación calidad precio es de lo mejorcito pero claro, es de 2019. estoy viendo multitud de vídeos de reviews pero casi todas son de 2019-2020.
Parece que el menú de estas Sony Alpha son algo farragosos (no lo se) y que el tamaño de éstas puede llegar a ser un inconveniente por su ergonomía.
La pregunta es si pensáis que quizás pasar de una NIKON D5100 a la Sony a6400 no sea un salto grande, si miraríais alguna full frame tipo a Sony a7iii o si ahora en 2023 sigue siendo buena compra la a6400.
Admito otras ideas aunque no sean Sony (que me perdonen en el foro). He visto alguna fujifilm y me llama la atención los controles en los diales. Gracias
 
La A6400 creo que no tiene estabilizador en el cuerpo y es formato APS-C. Considero que, hoy en día, ya interesa comprar una de formato completo y que tenga el estabilizador en el cuerpo te permite usar objetivos antiguos o que no tengan estabilizador sin ningún problema.

Sobre los menús de Sony, sí, son un poco caóticos. Pero nada que con el uso y la costumbres termines por asumir. Al principio no encuentras nada o sale de chiripa, pero con el tiempo ya no pasa (con los controles habituales claro, el que no usas nunca lo seguirás buscando, en ésta y en todas).

Sobre el agarre, yo tengo la A7RII, antes tuve una A500, y nunca he tenido problemas. Con el tiempo, en cualquier marca y modelo, cada uno la agarra como mejor le vaya, aunque todos lo haremos parecido.

Sobre otras marcas no puedo decir, no he tenido otras. Compré la A500 hace 12 años porque me parecía de calidad y ahora he comprado otra sony. Creo que me explico.

Saludos Alive y compres la que compres, asegúrate que sea de tu gusto y cumpla tus expectativas.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón en el tema del estabilizador en la propia cámara, es un punto positivo para la A7III y el mayor sensor para ser mas aprovechable para condiciones de baja luz otro PERO la diferencia de precio es abismal. Si tuviera presupuesto me iba de cabeza a por la 7IV pero para mi desgracia no es así…
He visto que en estos días hay ofertas de las Sony y la A6600 no esta mal. Ésta seguiría siendo APSC pero estabilizada.
Algún usuario que haya tenido o tenga ambas que me pueda sacar de este mar de dudas….No quiero gastarme una pasta y estar pensando que tenia que haber comprado la A7III… También es cierto que esta tiene mas tiempo en el mercado.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón en el tema del estabilizador en la propia cámara, es un punto positivo para la A7III y el mayor sensor para ser mas aprovechable para condiciones de baja luz otro PERO la diferencia de precio es abismal. Si tuviera presupuesto me iba de cabeza a por la 7IV pero para mi desgracia no es así…
He visto que en estos días hay ofertas de las Sony y la A6600 no esta mal. Ésta seguiría siendo APSC pero estabilizada.
Algún usuario que haya tenido o tenga ambas que me pueda sacar de este mar de dudas….No quiero gastarme una pasta y estar pensando que tenia que haber comprado la A7III… También es cierto que esta tiene mas tiempo en el mercado.
No mencionas importe alguno, así que hablo un poco sin saber, pero te cuento: Yo compré la A7RII por 1500€ nueva y he visto alguna A7III con precio interesante aunque quizás eran de segunda mano.

El mercado de segunda mano tampoco es una mala opción. Es saber elegir el sitio donde la compras, creo yo. Si tienes una tienda de confianza, o te dan garantía de un año mínimo (leer bien las condiciones) y las opiniones de la gente (mejor gente del foro por ejemplo). O mirar en el propio foro por si hay algo que pueda interesarte...

Además con una FF no tendrías que desaprovechar los objetivos. Comprada la cámara puedes empezar con ellos, te serviría para ver la diferencia en calidad de la nueva a la vieja cámara, y más adelante, con tranquilidad, ya irás pillando lo que necesites... o encuentres.

En fin, creo que fijar como punto de partida FF y estabilizador en el cuerpo es lo mínimo. Ojo que me suena que hay una 7 del principio que no tiene estabilizador. A partir de la II creo que tienen todas.

Ánimo y saludos Alive
 
Hola,
Yo tuve una Nikon D3100, una Nikon D7100, y una A7Rii actualmente.
El cambio fue abismal.
Con la 7100 estaba bien, pero con una FF de Sony, estoy satisfecho en todos los sentidos.

Si piensas cambiar, cambia de verdad.
De una 5100 a una 6400 vas a cambiar marca, nada más.
Si piensas cambiar a una Full Frame de Sony, notarás un cambio como si pasaras de un Seat Ibiza a un BMW X5.
Es mi opinión.
Saludos
 
Sigo ”mareandome” y he tenido en cuenta el tema del estabilizador en el cuerpo. El caso es que igual podria llegar a una 6600 nueva con un 18-135mm…. Para la 7Iii tendría que mirar de segunda mano.
Ambos cuerpos estabilizados, Calidad de vídeo similar (sin Tener en cuenta el rolling shuter). Los objetivos de la apsc más baratos….
Tanta diferencia voy a notar del apsc de la 6600 a la full frame de la A7IIi?
Disculpad lo,pesado pero estoy hecho un lío.
Agradezco con todas vuestras opiniones y de hecho poco estoy cambiando de opinión….
 
La a6600 es una gran cámara APSC y como tal tiene ventajas e inconvenientes respecto a una FF.

Ventajas, PESO, es mas ligera, precio del cuerpo y objetivos. Esta tiene un gran estabilizador, maneja bien los ISO y enfoque rapidísimo.

Inconvenientes, lo de todas las APSC, en una foto con muy poca luz, se levantan mejor las sombras en la FF. Hoy en día este problema esta "casi" superado usando programas como el DXO PureRAW 3

Te cuento mi experiencia con las 4 ultimas Sony que tuve, la A700, APSC de 12 MPX, visor óptico, una maravilla que aun conservo. Sony a900 FF de 24MPX con el mejor visor óptico que conocí, otra maravilla que vendí el pasado año. Sony a6000 la primera sin espejo que tuve y aun conservo. Sony a7RII FF de 42 MPX la ultima maravilla que tuve de Sony y que vendí hace un año, lo único que le faltaba a esta maquina era un procesador mas rápido que es lo que cambiaron para sacarla como A7RIII.

El año pasado me deshice de estas dos FF de Sony, porque con 72 años no podía con el equipo mínimo que quería llevar, un 50 fijo, un todoterreno 24-105 un tele 70-300 y un macro de 90.

Así que si no podía usarlo lo mejor era venderlo y comprar algo mas ligero, cosa que por suerte hice, compre cámara y ópticas Olympus micro 4/3, con un sensor mucho mas pequeño que el APSC, con peor ISO, con mucho menos rango dinámico y... mis fotos no empeoraron mas (eran malas y siguen siendo igual de malas).

La Sony a6600 esta muy por encima en casi todo, de mi Olympus OM-1 Mark III, así que SOLO si te convence cómprala, para mi su gran hándicap de ser APSC no me obligaría a descartarla.

También puedes optar por un modelo mixto, cámara APSC y objetivos FF que estos son para toda la vida y el cuerpo de cámara se cambia con mayor frecuencia.

Saludos
 
Que objetivos tienes de nikon? que tipo de foto te gusta hacer? que presupuesto manejas?
muchas incógnitas para darte una respuesta
El FF o formato fabuloso es caro de cojones y pesado muy pesado, no vale de nada una sony A9 si después le calzas un 28-70 de Kit, harás las mismas fotos que con tu nikon 5100.
en cuanto al apsc de sony esta algo obsoleto, si optas por ese formato... Fuji hoy en dia es caballo ganador
Porque no una Nikon Z Fc con el adaptador y usar tus objetivos montura F?
en fin dale una vuelta y piénsalo bien antes de gastar.
si necesitas mas información no dudes en preguntar(y)
saludotes
 
en fin dale una vuelta y piénsalo bien antes de gastar.

saludotes
Es una opinión muy muy buena.
Yo he cometido varios errores juntado con alguna mala suerte. Compré -ahora creo que fue una equivocación- una 6600 para poder seguir usando los objetivos de montura A, merced al excelente anillo LA-EA5, pero en una desgraciada caída rompí objetivo y, lo peor, anillo; afortunadamente a mi recién comprada 6600 no le pasó nada. A partir de aquí, no tuve otro remedio que gastar en cristales pero ya de montura E. Por supuesto, desde mi perspectiva de para qué uso la cámara, no cabe ir a por objetivos ff fijos de cierto valor que todos imagináis. Me valen fijos apsc más humildes e, importantísimo, ligeros. La cuestión principal es ¿qué le pides tú a la cámara y a dónde estás dispuesto a llegar? Para lo que yo la uso: paisaje e interiores de templos, palacios, museos..., nada de personas o animales, la 6600 me va bien, o sobrado mejor dicho, pues es un uso (el que yo necesito) que puede ser poco exigente en tecnología y precio (por ejemplo no necesito grandes teles mucho más caros). De hecho hago lo mismo que con la A68 (aquí está el error de adquirir la 6600), 68 que además sigo usando con gran satisfacción, aunque he de reconocer también que el enfoque de la 6600 me da más libertad que el de la 68 y la cámara en sí es muy pequeña y más cómoda de llevar.
 
Última edición:
Yo de ti, compañero Alive, sin dudarlo, buscaría una A7III de ocasión, estan bien de precio en el mercadillo del foro. Es una gran cámara, yo tengo una y no puedo estar más satisfecho, por supuesto que una cámara de la última hornada tiene más funciones y aún mejor AF, que conste que el de la A7III ya es muy bueno, o los Mp de las A7R que siempre ayudan en los recortes o grandes reproducciones, pero realmente la A7III es una cámara muy completa y sigue dando mucha guerra enfrente a modelos más nuevos.
Eso si, cálzale la mejor lente que puedas comprar... no tiene porque ser muy cara, yo estoy muy satisfecho con el Sony G 20mm f/1.8 y con el Tamron 28-75 f/2.8 primera versión, y es una suténtica gozada adaptar objetivos antiguos cómo el Zeiss 35 f/2.4, el Canon fd 50mm f/1.4 o los Tamron adaptall que tengo...
Recientemente compré un adaptador Sigma MC-11 y un Metabones IV de ocasión y shora puedo disfrutar del Sigma Art 35 1.4 y del Canon EF 70-200 f/4L que ya tenía de cuando usaba la Canon 6D, estoy muy satisfecho del resultado, incluso mejor que con la Canon original.
 
Última edición:
Que objetivos tienes de nikon? que tipo de foto te gusta hacer? que presupuesto manejas?
muchas incógnitas para darte una respuesta
El FF o formato fabuloso es caro de cojones y pesado muy pesado, no vale de nada una sony A9 si después le calzas un 28-70 de Kit, harás las mismas fotos que con tu nikon 5100.
en cuanto al apsc de sony esta algo obsoleto, si optas por ese formato... Fuji hoy en dia es caballo ganador
Porque no una Nikon Z Fc con el adaptador y usar tus objetivos montura F?
en fin dale una vuelta y piénsalo bien antes de gastar.
si necesitas mas información no dudes en preguntar(y)
saludotes
Pues he vendido todos los que tenía y solo me quedan los dos de kit.
Uso? Pues me encanta la fotografía y también el vídeo, por eso quizás me he decantado un poco más por Sony.
Que fuji me recomendarías en el rango de precio de estas Sony?
sigo cavilando. Se que la compra perfecta no existe pero el desembolso es grande para mi y por eso pido consejo.
muchisimas gracias a todos
 
Yo de ti, compañero Alive, sin dudarlo, buscaría una A7III de ocasión, estan bien de precio en el mercadillo del foro. Es una gran cámara, yo tengo una y no puedo estar más satisfecho, por supuesto que una cámara de la última hornada tiene más funciones y aún mejor AF, que conste que el de la A7III ya es muy bueno, o los Mp de las A7R que siempre ayudan en los recortes o grandes reproducciones, pero realmente la A7III es una cámara muy completa y sigue dando mucha guerra enfrente a modelos más nuevos.
Eso si, cálzale la mejor lente que puedas comprar... no tiene porque ser muy cara, yo estoy muy satisfecho con el Sony G 20mm f/1.8 y con el Tamron 28-75 f/2.8 primera versión, y es una suténtica gozada adaptar objetivos antiguos cómo el Zeiss 35 f/2.4, el Canon fd 50mm f/1.4 o los Tamron adaptall que tengo...
Recientemente compré un adaptador Sigma MC-11 y un Metabones IV de ocasión y shora puedo disfrutar del Sigma Art 35 1.4 y del Canon EF 70-200 f/4L que ya tenía de cuando usaba la Canon 6D, estoy muy satisfecho del resultado, incluso mejor que con la Canon original.
Pues quizás por el tema del precio y tamaño de las lentes FF es por lo que me he planteado la APSC frente a la A7III.
 
.
Hola, en cuanto a sensor, rango dinámico, ruido, etc, no hay mucho cambio de la cámara que tienes a cualquier otra APSC, aunque algo hay, sobretodo en resolución. Si creo que con cualquiera modelo actual sinespejo es fácil que obtengas más funcionalidades y prestaciones generales y sobre todo en video.

En ASPC el sistema con más variedad de objetivos es el de Fuji, pero cuidado porque los de cierto nivel y luminosos, no son tan pequeños y no son baratos. Y sus modelos de cámara de cierto nivel, aunque sean APSC cuestan incluso más que algunas buenas FF como la Sony A7III. Quizás el modelo de Fuji más próximo por precio a la Sony 6400 es la X-T30. También similar en todo, incluso con más botones y diales que la Fuji, tienes la Nikon Z FC que te recomendaba el compañero y con la que podrías adaptar tus objetivos actuales. Por otro lado, las Sony están un paso por delante en AF y aunque no tenga un aspecto tan cuco como las otras dos, no me parece menos sólida, más bien al contrario. Si puedes, estaría bien que "sintieras" en la mano los modelos que te plantees.

En cuanto a la A7III, es una cámara excelente, en muchos aspectos está a un nivel superior, sensor y visor más grande, es más sólida, tiene estabilizador... En cuanto al tamaño, peso, precio de los objetivos, hay tal variedad para la montura Sony FE, que es posible montar un equipo relativamente compacto y asequible, nada lejos de APSC.

Saludos !
..
 
Ante todo muchas gracias a todos por,vuestras respuestas… ya por lo menos he avanzado algo. Casi que tengo claro que será una full frame. No se si lo había comentado antes pero sobre todo va a ser para fotografía y algo de VIDEO.
Ahora tengo en mente la A7III, la A7C oooo (Y esto ha sido de última hora y después de mirar mucho) la PANASONIC SH5…. (Menudo cacao llevo)…
y con respecto a objetivos? Actualmente parece que hay alguna oferta en Sony y quizás sería el momento de aprovechar…
Personal,ente me gusta un todo terreno (p.ej. Un 18-105. Alguno recomendado que no se dispare?
 
Buenas tardes. Pues nada, al final ha sido la Sony A7Iii. Ahora toca buscar la mejor configuración y a disfrutarla. Gracias a todos
 

Arriba