Oporto, ¡Hambre!

Se supone que Portugal es más asequible que España; pero mejor echar un vistazo a los precios.

Me sigo preguntando cómo usas un objetivo canon diseñado para un sensor más pequeño que el sensor Fuji.

• Fujifilm: 23,5 x 15,6 \Área aproximada de \(366 mm2
  • Canon: 22,2 x 14,8 Área aproximada de 328 mm2.
¿ recortas cada foto ?
No lo notas en los contornos ?

Saludos.

Se supone que Portugal es más asequible que España; pero mejor echar un vistazo a los precios.

Me sigo preguntando cómo usas un objetivo canon diseñado para un sensor más pequeño que el sensor Fuji.

• Fujifilm: 23,5 x 15,6 \Área aproximada de \(366 mm2
  • Canon: 22,2 x 14,8 Área aproximada de 328 mm2.
¿ recortas cada foto ?
No lo notas en los contornos ?

Saludos.
Muchas gracias, Enric.

Respecto al "matrimonio" Fuji-Canon: es cierto lo que dices, pero yo no he notado esa pequeña diferencia. He usado esos dos objetivos (y otros Canon) con bastante frecuencia y no noto que los bordes tengan un tono más oscuro que el resto de la foto. Tampoco noto la pequeña diferencia de recorte con respecto a Canon APSC; es decir, al usar una focal de 70mm por ejemplo, pasar de 112mm, que daría el cuerpo Canon APSC, a los 105mm que da mi Fuji APSC.
Conclusión: a mí me vale perfectamente. (Otra cuestión es que yo sepa usar bien esos cacharros...).

Muchas gracias, Enric.

Respecto al "matrimonio" Fuji-Canon: es cierto lo que dices, pero yo no he notado esa pequeña diferencia. He usado esos dos objetivos (y otros Canon) con bastante frecuencia y no noto que los bordes tengan un tono más oscuro que el resto de la foto. Tampoco noto la pequeña diferencia de recorte con respecto a Canon APSC; es decir, al usar una focal de 70mm por ejemplo, pasar de 112mm, que daría el cuerpo Canon APSC, a los 105mm que da mi Fuji APSC.
Conclusión: a mí me vale perfectamente. (Otra cuestión es que yo sepa usar bien esos cacharros...).
Evidente que si los sabes usar. Tiene que ser que el círculo de imagen de los objetivos canon es “generoso” y cubre más que estrictamente su APS.

Pero me surgió duda cuando advertiste en la foto del Tajo que la parte superior estaba degradada.

Saludos !

• Like
Reacciones: Wam
Y sobre la foto, pues eso mismo que dice @Berna:
El bello rincón te la enmarca preciosamente. Las personas. Los comensales, camareros y turistas ávidamente interesados en el menú le aportan el alma y centro de interés . La mochilera del fondo va a lo suyo.

Atrás