Otra empis

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Como llevo unos días sin poder salir, lo más "fresco" que tengo es de hace unas semanas.

Aquí va un retrato de una mosca danzarina posando tranquilamente para mí.

Como era a última hora, pues iso 3.200, no pada nada ... y combina muy bien con 1/320 ...

Saludos.


Dance fly-1770 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/320 s - iso 3.200 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Menudo posado conseguiste, creo que amaestras a los insectos...

Saludos
 
Última edición:
Magnífica. En tu línea. ¿Como haces para que no se espanten al acercarte?
Les lanzo un dardo con curare para inmobilizarlos, jejeje.

La verdad es que no siempre consigues el grado de acercamiento que quieres y el modelo sale pitando cuando ya dabas la foto por hecha. Si el sujeto es "asustadizo", la idea es ir tomando posición e ir encuadrando desde lejos entre 1 m y 0,5 m. Puedes incluso hacer algún disparo para ir evaluando la exposición, aunque la profundidad de campo todavía no tendrá nada que ver a la que tengas cuando estés muy cerca. Desde esta posición de partida, te vas acercando lentamente, por etapas y con pequeñas pausas entre ellas, de manera que el modelo no se sienta amenazado y siempre con el ojo puesto en el visor, para que la cámara te sirva de tapadera. No es lo mismo que te vea la cara que una cosa negra con un cristal delante. En el caso de las libélulas, aunque desaparezcan del encuadre, porque han emprendido el vuelo, conviene seguir en la misma posición porque es muy probable que vuelvan al mismo punto pasados unos segundos y finalmente puedas hacer el disparo.

A mi este sistema me funciona, pero también tengo que decir, que como voy conociendo los comportamientos de unos y de otros, muchas veces no hago esa aproximación desde tan lejos y voy casi directamente a situarme en la distancia final de disparo.

Menudo pasado conseguiste, creo que amaestras a los insectos...

Saludos
Algo de eso hay, jejeje.

Saludos y muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
 
Muy buena! nitidez y fondo! y muchas gracias por explicar tu técnica! Yo tengo un don especial para espantar cualquier tipo de insecto por lo que tengo que ir a primera hora de la mañana o ultima de la tarde...
 
Muy buena! nitidez y fondo! y muchas gracias por explicar tu técnica! Yo tengo un don especial para espantar cualquier tipo de insecto por lo que tengo que ir a primera hora de la mañana o ultima de la tarde...
Muchas gracias compi. Por mi parte es un placer ayudar en lo poco o mucho que pueda.
Desde luego las horas buenas, son las mejores, aunque casi imprescindible el trípode, pero trabajar se trabaja muy a gusto. De todas maneras, también en las horas centrales se pueden hacer buenas tomas, preferiblemente buscando las sombras. Siempre hay algunos modelos que se suelen prestar a posar.

Saludos.
 

Arriba