Otra vez el Voigtlander 110 APO haciendo de las suyas

Sin restarle ningún mérito a ese Voigtlander que seguro que es estupendo, la foto bien podría titularse "Otra vez toshiro haciendo de las suyas".

Esos momentos de niebla, las composiciones y la edición tan acertada no te cansas de mirarlos.

Saludos !
 
Esta la he visto en algun lado, facebook tal vez, y me ha encantado. Una luz y un paisaje con esas nieblas precioso.Ademas los arboles del primer plano y el monte del final le dan mucha profundidad.
Muy buena.
Saludos
 
Ultimamente estoy usando mucho la app Windy, que tiene una buena predicción de nieblas, os la recomiendo: https://www.windy.com/-Show-add-more-layers/overlays?fog,2019-10-27-01,42.746,-8.525,9

La clave es madrugar para pillar la niebla baja, a medida que sube el sol -y la temperatura- la niebla o bien desaparece o bien asciende y cubre todo y ya no ves nada.

Estas fotos normalmente las saco en la hora siguiente a que salga el sol.

Lo que comentas de subir una montaña en busca de niebla, eso es sinónimo de fracaso en mi experiencia. La niebla fotogénica es la niebla baja que hay en valles, cuencas y zonas húmedas, la que sube a las montañas no vale de mucho ya que si subes a esa montaña no vas a ver nada.

Yo lo que hago normalmente es subir a montañas sin niebla para hacer las fotos desde allí. Y claro, muchas veces sube la niebla incluso hasta ahí y ya no hay foto

De todas maneras tampoco es necesario subir montañas si la niebla es baja. Por ejemplo, os pongo tres fotos del mismo sitio donde se ve claramente la niebla baja siguiendo el curso del río, son tres fotos del mismo puente pero desde tres sitios muy distintos:


Gundián
by N, no Flickr


Ponteulla
by N, no Flickr


Val do Ulla
by N, no Flickr
 

Arriba