Otro eclipse de Luna (2022)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Este es otro eclipse de Luna que tengo. se produjo el 15-5- 22. A la espera del eclipse solar del próximo 8 de Abril. No son imágenes de gran calidad pero reflejan muy bien todo el proceso.
Excepto en la foto 7 con la luna completamente tapada (6.400 Iso, por esto el grano) las demás furon tomadas a 200 iso a mano alzada.


DSC01965 1.JPGDSC01938 - 2.jpgDSC01941 - 3.JPGDSC01942 - 4.JPGDSC01943 - 5.JPGDSC01944 - 6 -.jpgDSC01949 -7 - copia (1).jpgDSC01955 - 9.jpgDSC01956 - 10 -.jpgDSC01957 - 11 -.jpgDSC01958 - 12 -.jpgDSC01959 - 13.JPGDSC01960 - 14.JPGDSC01966 15.JPG


Los cambios de color de la luna en algunas fases, no sé a que se deben. En total pues tengo fotos de 3 eclipses de Luna. Y el eclipse de Sol del próximo 8 de Abril será el primero y el más complicado. Espero que me salga medio decente para poder mostrarlo. Aquí en Monclova empezará a las 11'05 y terminará a las 13'47. Inicio de totalidad: 12'23:45 - Eclipse máximo: 12'24: 55 y fin de totalidad: 12'26:04. Por lo tanto hay que estar muy atento porque el punto máximo será muy breve.
 
Última edición:
Te quedaron todas muy bien, en la 7 el iso disfrutó de lo lindo!... y las fotos 5 y 6, con ese color distinto son las que más me llaman la atención. Tienen un color que no se suele ver y las hacen más interesantes. Y aún conservas buen pulso, aunque para trabajar más cómodo agénciate un trípode, así te puedes centrar en los parámetros de la cámara sin ningún temor a trepidación.

Jaja, yo tengo aún más ansia que tú y ya me había traído el eclipse a finales de marzo... las prisas... Saludotes Pau.
 
Buen reportaje del eclipse de luna y ademas para ser a mano alzada estan bastante bien de nitidez!
 
Estupendo reportaje


Por ésta zona lo máximo que vimos fue una pequeña pequeña fracción de la luna taparse
 
Gran reportaje con todas las fases. Gracias por traerlo íntegro
 
Te quedaron todas muy bien, en la 7 el iso disfrutó de lo lindo!... y las fotos 5 y 6, con ese color distinto son las que más me llaman la atención. Tienen un color que no se suele ver y las hacen más interesantes. Y aún conservas buen pulso, aunque para trabajar más cómodo agénciate un trípode, así te puedes centrar en los parámetros de la cámara sin ningún temor a trepidación.

Jaja, yo tengo aún más ansia que tú y ya me había traído el eclipse a finales de marzo... las prisas... Saludotes Pau.
Qué bueno que te gustaron. Tripode ya tengo pero es muy ligero y no aguanta el Minolta 80-200 2'8. Con este objetivo siempre tiro a mano alzada. De momento mi pulso aguanta y aún no tengo el "baile de san Vito", como decían antes de los que no podían controlar el temblor de las manos.
También tengo ganas de que llegue el 8 de Abril y que me salgan unas buenas fotos. Saludos.
 

Arriba