Ouka Leele nos ha dejado

dafd

Disparando
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
3.392
Puntos
113
Yo soy un ignorante del mundo de la fotografía y sus gentes. Pero Ouka Leele sí que me era más conocida, si bien solo por la asociación que tengo en mente entre ella y la Movida de los ochenta. Esta mañana oía su voz en una entrevista. Decía que solo tenía dos cámaras (Nikon F y Sinar) y creo que dos objetivos, y con eso le había bastado (aunque el tipo de reportaje que ella hacía no demandaba quizá más). Para ella no era importante hacer muchas fotos sino una solo y tener con esa instantánea una relación única, casi de enamoramiento.
 
Última edición:
.
Haces bien en traer su recuerdo. Su obra trascendió la fotografía, como bien dices por su relación con la Movida de los años ochenta y sus peculiares imágenes, fotografías en B/N que pintaba con acuarelas. Recuerdo que fue una técnica que se empleó mucho por aquellos años, se usaban pinturas acrílicas, aerógrafo, hasta lápices de colores. Me ha sorprendido saber su edad, no se porqué la hacía más mayor, supongo que empezó muy joven y pronto ocupó un lugar destacado en la fotografía. Descanse en paz.

Saludos !
.
 
Estos días he estado leyendo un libro de Ouka Leele: A donde la luz me lleve. Y, completando el homenaje, quisiera incluir una foto suya en el hilo: Desde dentro.
expo-ouka-leele-01-17.jpg

Fuente: Presentación del libro A donde la luz me lleve, de Ouka Leele
 
Última edición:

Arriba