Pagar por funcionalidades adicionales en la cámara?

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.152
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
No se si habéis visto esto, hace ya un tiempo que era un rumor. Se trata de Incorporar nuevas funcionalidades mediante actualizaciones concretas de firmware de pago. Algo parecido a aquello de las apps de PlayMemories que desaparecieron con los modelos III de Alpha. Ahora parece que va más en serio porque la primera funcionalidad de pago son 150 lereles (para quien le haga falta algo así, claro). Es de suponer que con el tiempo vayan agregándose otros funcionalidades de pago:

https://www.dpreview.com/news/10518...s-update-tells-us-about-the-future-of-cameras

¿Qué os parece? A mi ésta, de momento, cara :p
Saludos !
.
 
Última edición:
Muy interesante el artículo nsrbcn, más que por la noticia en sí, por cómo la analizan.

Como ya he dicho en otros hilos, estas cosas son un poco/mucho personales. No se pueden ver ni valorar igual si eres un profesional o un aficionado, por ejemplo.

Lo que sí puedo es dar mi opinión personal de aficionado: Será por de dónde soy, o porque soy más terco que las vías del tren, pero no pago un duro por nada opcional. Compro un producto en unas condiciones, lo miro, lo examino, lo valoro, lo comparo y decido. Si me interesa y lo compro, así quedará por siempre amén. Si no me interesa, pues adiós.

En el artículo tienen un párrafo que no sé si va a gustar a las marcas: que se puede bajar el precio por opciones que usuarios no usan, en mi caso sería el vídeo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Es que no me puedo creer al equipo económico de una gran marca, cualquier marca, invirtiendo esfuerzo, tiempo y dinero en ver qué pueden descontar en el precio de venta para el usuario:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. En todo caso nos espera un aumento de precio de venta del 20% y luego, qué suerte tienes muchacho, tú que no usas el vídeo te sale un 10% más barato:eek:😊

Pero bueno, yo soy una gota en el océano, una gota rara y extraña que no quita la sed, estoy seguro que habrá cola para "aprovechar" el descuentazo.

Y ojo, que no me refiero a Sony, hablo de las grandes marcas en general. Y repito, si eres profesional o tienes intereses más allá del disfrute, esta forma de pensar no es válida, logicamente. Saludos nsrbcn, y gracias por avisar de lo que viene.
 
Por lo que parece es un conjunto de guías de encuadre para profesionales
 
Imagino que unas guías de encuadre serán más necesarias para un aficionado que para un profesional que debería tenerlas mínimamente mentalizadas, yo solo veo negocio puro y duro o peor aún: fotografía para tontos

Me pregunto cuanta gente elige su cámara en función de lo que realmente va a necesitar por no decir que cualquier cámara del mercado ya viene con funciones que seguramente no se usaran nunca

A mi me pueden quitar el video de cualquier cámara, no he hecho ni pienso hacer uno en mi vida, pero tampoco quiero que me cobren por no poder hacerlo. Las poquísimas cámaras que solo hacen fotografía ( ahora mismo solo recuerdo alguna Nikon ) son caras precisamente porque esgrimen el argumento que es una cámara fotográfica pura
Es como pagar la TV por no ver anuncios en vez de por el contenido

En fin, se ve que soy de otra época o que también soy muy raro
 
Imagino que unas guías de encuadre serán más necesarias para un aficionado que para un profesional que debería tenerlas mínimamente mentalizadas, yo solo veo negocio puro y duro o peor aún: fotografía para tontos

Me pregunto cuanta gente elige su cámara en función de lo que realmente va a necesitar por no decir que cualquier cámara del mercado ya viene con funciones que seguramente no se usaran nunca

A mi me pueden quitar el video de cualquier cámara, no he hecho ni pienso hacer uno en mi vida, pero tampoco quiero que me cobren por no poder hacerlo. Las poquísimas cámaras que solo hacen fotografía ( ahora mismo solo recuerdo alguna Nikon ) son caras precisamente porque esgrimen el argumento que es una cámara fotográfica pura
Es como pagar la TV por no ver anuncios en vez de por el contenido

En fin, se ve que soy de otra época o que también soy muy raro
Creo que también yo habría pensado como vos en torno al uso profesional de esas guías. Pero me detuve a recordar como me había enterado del tema et voilà:
 
La verdad es que no se muy bien que pensar porque nunca he estado en contra de los avances tecnológicos pero pagar por unas simples líneas de encuadre me parece abusivo y .... tonto

Siempre he dicho que Kodak mató la fotografía con su famoso lema: Usted apriete el botón que nosotros haremos el resto y esto se le vuelve a parecer. Alguien dirá y seguramente con razón que somos libres de usar o no todas las funcionalidades que ofrece una cámara hoy en día pero esto ( para mi ) va un poco más allá

La funcionalidad que pueda tener en video la desconozco porque, insisto, nunca he hecho un video y sigo sin intención de hacerlo, así que mejor me callo
 
Desde mi punto de vista, no me parece mal que las funciones de una cámara se puedan ampliar aunque sea de pago.

Yo he comprado la A7IV y mis cámaras anteriores con una serie de prestaciones y he sopesado si el precio que me pedían lo consideraba adecuado y una vez tomada la decisión, solo pido que en todo caso, las actualizaciones de firmware hagan que la cámara funcione a la perfección bajo sus especificaciones sin los posibles errores que hayan podido cometer en su lanzamiento.

A partir de ahí, si he de pagar por otras funciones, que me parezcan interesantes, que puedan ofrecerse en el futuro, pues lo estudiaré y todo dependerá de lo que conseguiré y el precio que haya que pagar para conseguirlo.

Lo que no es de esperar es que se implementen nuevas funciones sin sacar beneficio económico. Nunca perdamos de vista que las empresas están para vender y obtener un beneficio.

Dicho lo anterior, a quien le pueda ser de utilidad disponer de ese conjunto de guías, pues a pasar por caja. Lo que a algunos nos pueda parecer una opción inútil, es probable que a otros les solucione la vida.

Otra cosa es que nos pongamos a elucubrar de si esto puede ser el principio de una nueva estrategia a la hora de convertir las cámaras en algo casi vacío de funciones, que el comprador tenga que complementar, como en el caso de las opciones de algunos fabricantes de vehículos, pero no creo que el futuro vaya por ahí.

Saludos.
 

Arriba