Paisaje industrial

@davidpradam magnífica aportación, la parte con mayor protagonismo que es la carretera le confiere mucha fuerza al conjunto y por contra de la opinión de mis compañeros sí veo acertado el recorte de la izquierda para centrar mejor la imagen y trasladar precisamente esa sensación de fuerza.
Saludos cordiales.
 
Buenas

Si a ti te gusta así, genial, no hay nada que objetar, pero a mi, así no me gusta, y te voy a explicar porque:

- La carretera ocupa el 50% de la fotografía creando un espacio negativo que se come toda la fotografía, incluso al protagonista principal, la zona industrial.
¿Como corregiría yo ésto?, dando un recorte por abajo, hasta que la pilastra del quitamiedos de la derecha coincida con la diagonal.
¿Que consigo con lo anterior? Equilibrar proporcionalmente las tres zonas de la imagen, el primer plano, la carretera, el intermedio la zona industrial, y el cielo, con el mismo peso aproximado.

- El foco en la carretera y el mayor contraste en esa zona.
¿Como corregiría yo ésto? Bajando el contraste a la zona, llevándome un poco los blancos a grises, y desenfocando las líneas tan marcadas.
¿que consigo con lo anterior? Recorrer la línea principal que sería el quitamiedos, que me lleva directamente a la zona industrial.

- La falta de un esquema de luz
¿Como corregiría ésto? Aumentando la luminosidad de la parte central y superior izquierda de la imagen, y oscureciendo la central y superior derecha.
¿Que consigo con lo anterior? Crear en la zona de interés a donde me lleva la diagonal, el punto principal donde fijar la vista del observador para recorrer el resto de la imagen

- La falta de contraste y saturación en los edificios de la zona industrial.
¿Como corregiría ésto? Enfocando y saturando la zona de edificios
¿Que consigo con lo anterior? Dar mas protagonismo a la zona industrial creando un recorrido visual de izquierda a derecha, potenciando con ello la neblina y el humo de las factorías y propiciándome una salida de la imagen, haciendo un recorrido inverso occidental (abajo a arriba e izquierda a derecha)

Posiblemente todo lo que he puesto, te parecerá una gilipollez, pero es otra visión de la que puedes sacar alguna conclusión, o echarte unas risas.

Unha aperta
 
@nomaRags ninguna de tus aportaciones son “gilipolleces” citando tu palabrota 🙊 y, en el caso de esta última la veo muy acertada y sobre toda instructiva, gracias.
Saludos cordiales.
 
Posiblemente todo lo que he puesto, te parecerá una gilipollez, pero es otra visión de la que puedes sacar alguna conclusión, o echarte unas risas.

Ni mucho menos, tremenda explicación y punto de vista, he intentado de una forma rápida, con mayor o menor acierto, aplicar lo que comentas, el resultado es otro claramente.

_DSC2534.jpg
Gracias a todos por los aportes.
Un saludo.
 
Me gustaba más antes. Ahora veo demasiado cielo que se ve más claro y menos contrastado el paisaje. En todo caso estaría bien potenciar y dar más vida a este cielo y al paisaje. Con tu permiso, algo así. Aunque seguramente tú lo sabrás hacer mejor.

mini__DSC2534.jpg
 
Última edición:
Si, claro, ahora manda el cielo... se ve demasiado.... No hay manera. jajajaj
Saludos.
 
Buenas

Yo me refería a algo así (menos de 2 minutos en Ps)

_DSC2534.jpg

Unha aperta
 
Esta claro y anotado. No habíamos comentado el tema de proporciones, para que quede así te estas tirando a una proporción 2:1 o similar.
El problema nace ya en la toma, evidentemente si ajustamos el encuadre antes de tirar.... es lo que ahorramos después.
Insisto, anotado, el tema de la luz me ha gustado...

- La falta de un esquema de luz
¿Como corregiría ésto? Aumentando la luminosidad de la parte central y superior izquierda de la imagen, y oscureciendo la central y superior derecha.
¿Que consigo con lo anterior? Crear en la zona de interés a donde me lleva la diagonal, el punto principal donde fijar la vista del observador para recorrer el resto de la imagen

Gracias.
 

Arriba