Paisaje lacustre

Bonita foto y con buen contraste. Aunque a mí me cuesta ver paisajes en B/N (es una cuestión particular).

Saludos Wam
 
Me parece que tienes una buena fotografía, yo no soy capaz de verla en B/N.
Saludos
 
Uy, pues es muy bonita, y eso que los paisajes me gustan en color.
 
Yo debo ser un bicho raro porque me gustan las fotos en B/N, incluso en según que paisajes, como en éste por ejemplo. Resulta un ambiente más dramático. Lo único que a esta foto le falta luz. Te dejo mi versión:

DSC06882 ps02.jpg
 
Yo soy como otros mas de color en los paisajes, pero si se opta por el BN la luz es fundamental y en mi opinion a la imagen le falta luz y contraste y por tanto pierde fuerza. En este sentido me gusta mas la edicion de @Paudelleida
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, pues muchas gracias a todos. Ya está claro que el paisaje tiene que ser en color...
Ok: yo, como Groucho, tengo otros principios (si no gustan estos).

Los otros principios:



DSC06882 ps03.jpg
 
Wam , la foto en B/N es bonita y muestra un paisaje precioso pero, lamentablemente, no soy capaz de ver la foto en su totalidad en B/N

Para retratos, acción próxima, primeros planos y algunas ocasiones muy concretas reconozco que pueden llegar a quedar mejor que en color, pero... me cuesta, me cuesta mucho.

Y ya que nos has dejado la foto en color, en justa reciprocidad te digo que me voy a proponer para el 2023 hacer más en B/N (hacer más, digo, será hacer alguna :eek: 😁)

Saludos y próspero año nuevo.
 
¿Qué ruinas son esas..?

Hola dano; no me parecen ruinas, más bien creo que es un embalse que estará bajo mínimos (lamentablemente) y ha dejado ver los restos de alguno de los pueblos que anegó con su construcción.

En estos momentos hay bastantes embalses que, como están al mínimo o por debajo de él, permiten ver las casas de los pueblos.

Pero bueno, ya nos dirá Wam con más exactitud el lugar. Lo mio es aventurar.

Saludos
 
Gracias a todos de nuevo por la atención que se ha hecho a esta humilde imagen, hecha a su vez con una cámara y objetivos igualmente humildes. También a mí, en general, me gusta más la fotografía en color, pero el blanco y negro tiene, también en general, un no sé qué (histórico, sentimental, o lo que sea) que atrapa...

Dano, tiene razón Berna: se trata de un pantano que ocupó las tierras de una zona rural en la provincia de León, donde quedaron sumergidos 14 o más pueblos con todas sus huertas, sus valles, sus montes y bosques...., y que cuando se utiliza ese agua para regar otras zonas de secano de la misma provincia, surgen de nuevo todos aquellos fantasmas del pasado...!!!

El pueblo en cuestión, es decir, sus ruinas, son las de un antiguo lugar llamado Miñera de Luna.
 
Me gustaría más en color y recortando por abajo ( hay detalles que distraen y no aportan ) . Sería bestial hacer la foto desde abajo .
Nota : Ansel Adams no tenía más remedio que hacerlas en byn porque en color no existía cuando las hacía. En cuanto pudo hacer en color, las hizo!

Saludos !
 

Arriba