Paisaje sentimental

Excelente fotografía

Buena caza con esa estrella fugaz

Conjunción de planetas !.
La perseida es esa gota del vaso que lo hace pleno y da mas sentido a esta fotografia.
Supongo que con el obturador abierto bastantes segundos las veces que haga falta hasta cazar una perseida.
Enhorabuena. Tu sapiencia y paciencia te han recompensado.

Me gustan varios aspectos de la foto, pero la diagonal que hace esa ladera, me encanta. Muy buena. Saludotes.

Conjunción de planetas !.
La perseida es esa gota del vaso que lo hace pleno y da mas sentido a esta fotografia.
Supongo que con el obturador abierto bastantes segundos las veces que haga falta hasta cazar una perseida.
Enhorabuena. Tu sapiencia y paciencia te han recompensado.

Muchas gracias, Enric, pero siento mucho defraudarte (quizás). Como he dicho a Pak-Sony, se trata de un avión que volaba muy alto y dejaba esa estela definida y clara en el aire.

Me gustan varios aspectos de la foto, pero la diagonal que hace esa ladera, me encanta. Muy buena. Saludotes.

Muchas gracias, Berna.

Cuando estaba editando la foto estaba pensando en ti y no me decidía por el color o el b/n. En color me parecía una foto vulgar, y en b/n no me gustaba. Al final tiré por la calle del medio y salió este churro...

Muchas gracias, Berna.

Cuando estaba editando la foto estaba pensando en ti y no me decidía por el color o el b/n. En color me parecía una foto vulgar, y en b/n no me gustaba. Al final tiré por la calle del medio y salió este churro...
Encantado que te acuerdes de mi, por una vez, no se acuerda la gente de mi para nada malo 🤣 🤣

Si fuese otro encuadre, sin esa diagonal montañera que tienes... lo mismo no le iba, pero estando esa ladera ahí, que marca una diagonal tremenda, con el cielo azul despejado... yo la veo bien de color. Pero ya sabes que soy raro, raro😄(y)

• Like
Reacciones: Wam
El pasillo kilométrico del Metro de Urquinaona estaba tapizado con carteles gigantes de suelo a techo allá por 2012.)

Y veo que todavía la usas en tus viajes, supongo que por el poco peso de cámara y objetivo.

Tanto éxito tuvo que con solo ponerle un sensor más grande, y vendiendo demasiado bien lo del poco peso”se convirtió en la Alpha 7.

La verdad es que a f8 el objetivo parece que rinde muy bien sobre sus 24Mp.

Perón en La calidad de la foto depende del fotografo Que si no le parece que sea revelar ningún secreto milagroso, nos podría decir algo más de la toma y ¿ como ha llegado a ese verde ceniza tan “melancólico” sin que se te vaya al azul ?.
¿ Hora azul tardía, viste foto por la estela del avión?
Saludos.

Perón en La calidad de la foto depende del fotografo Que si no le parece que sea revelar ningún secreto milagroso, nos podría decir algo más de la toma y ¿ como ha llegado a ese verde ceniza tan “melancólico” sin que se te vaya al azul ?.
¿ Hora azul tardía, viste foto por la estela del avión?
Saludos.

Gracias de nuevo, Enric

No, en realidad no tengo secretos y mucho menos que sean milagrosos. En esta foto, en concreto, yo iba buscando una foto en blanco y negro. Pero el cielo tan liso y sin nube alguna no me gustaba. Era demasiado espacio vacío, aunque le integrara unas hojas y la estela de un avión. Pero por otra parte, dejar la foto tal como la había capturado la máquina, aunque fuera "perfectamente" editada con todo su colorido, tampoco me gustaba porque no pasaba de una anodina postalina rural.

Entonces, partiendo de la "toma normal" abierta en PhotoShop, fui a Filtro-Filtro de Camera Raw-Editar y aquí me sale una pantalla donde hay varios apartados: Básico, Curva, Detalles, Mezclador de colores, Gradación de color, Óptica, Geometría, Efectos y Calibración. Fundamentalmente trabajo con Básico, Detalle y Geometría.
1.- Básico. Aquí uso varios de ellos y voy mirando cómo va cambiando la imagen. Hay la posibilidad de aumentar o disminuir el contraste, las sombras, las luces altas (iluminaciones), los blancos, negros, etc. También se puede subir o bajar la textura, claridad, neblina, o dar más o menos intensidad a la saturación.
2.- Detalle. Aquí se puede aumentar o disminuir el enfoque y/o el ruido.
3.- Geometría. Interesante. Para poner vertical a las verticales y horizontal a las líneas horizontales. Con varios más desplazamientos.

En concreto, no te podría decir (porque no lo sé/acuerdo) cuáles fueron los pasos que seguí en esta foto, pero practicando con este Filtro de Camera Raw que viene con las últimas ediciones de PS, tienes un amplio abanico de posibilidades para trabajar con una imagen. Y donde digo amplio sería mejor decir infinito...

Un saludo, Enric.

Atrás