Paisaje y encuadre

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.303
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Siempre he pensado que lo más interesante es centrar la foto en el foco de atención. Pero me encuentro con una foto que no sé si queda mejor recortada o sin tocar. En casa hay abanico de opciones, a ver si me ayudáis a dedidir, gracias anticipadas.

DATOS TOMA: Sony A550 + Objetivo 18-200 f5,6 1/10s. F75mm equivalente a FF 112mm

DSC07243 CO MA.jpg

f 6,3 1/30s F135mm equivalente a FF 202mm

DSC07255 CO MA.jpg
 
Última edición:
Pues fíjate que el motivo de atención de la primera foto no es esa roca del fondo, sino la que está en medio.
A mi ambas tomas me gustan.
 
Pues tienes toda la razón, CescBCN. Ha sido un fallo mío porque la primera también es un recorte de otro original, y al recortar ni me he dado cuenta.

Humm, creo que tengo que mejorar mi encuadre para hacerlo bien y a la primera, pero voy y me compro la que tiene 42MB de foto, con lo que el recorte se va a convertir en mi perdición:devilish::):)

Gracias por pasar y comentar CescBCN, saludos.
 
Yo prefiero la segunda, la primera me echa para atrás la textura de la orilla.
 
Ese era el motivo de no saber elegir, Ric81. En la primera se ve mejor el reflejo en el agua, pero la orilla sí que da un poco repelús, la segunda, con esas florecillas lilas alegra un poco, pero el agua tenía movimiento.

Si es que estos ríos de por aquí no colaboran nada, nada de nada :giggle:

Gracias por pasar y comentar Ric81, saludos
 
Pues a mí el movimiento del agua me gusta, aporta movimiento a y dirección a la imágen
 
No había valorado el tema del agua de esa manera Ric81, me había quedado enganchado a que no se aprecia también el reflejo, pero sí que queda bien considerando el movimiento y dirección.

Además, acabo de notar que tengo una p. bolsa blanca en la primera. Pero qué cochinos somos, chico. Con lo poco que cuesta guardarte tu porquería y tirarla luego en un contenedor:(

Bueno, de momento va ganando la segunda. Saludos.
 
Buah, nosotros somos muy de treking por montaña y somos lo peor como sociedad, te encuentras basura allí donde vas. Como tú dices, para tres cosas que llevamos y las demás allí tiradas....
 
Puestos a jugar yo veo muy muy interesante la recortada, pero en posición vertical arbusto abajo.
Tendrías que verticalizarla por el eje de simetría.

La simetría de espejo de las rocas, casi perfecta quedaría rota porque a la derecha quedan los arbustos y a la izquierda el agua con su reflejo, que son la misma cosa pero distinta a la vez.
Realismo fantástico total.

Saludos.
 
Última edición:
DSC07255 CO MA R.jpg
Lo cierto es que queda bastante bien en vertical. Se ve bien.

Gracias por tu opinión Enric ros
 
Ver el archivo adjunto 11726
Lo cierto es que queda bastante bien en vertical. Se ve bien.

Gracias por tu opinión Enric ros
Hola Berna. Yo la veo horizontal.

Pero que conste que lo que yo he planteado no es para que tu foto quede bien. Es otra cosa. Es una vía creativa ( realismo fantástico ) completamente distinta a lo que es un paisaje.

Pero una idea no vale nada sino se ejecuta y se profundiza en ella: Es decir…volver a parajes similares en las que se puedan crear 20 o 25 fotos distintas, todas interesantes en las que se usen esos dos conceptos:
1.- La simetría real-reflejo
2.- La tergiversación colocándola en vertical para que parezca lo que no es, y además que tenga “base, fuste y capitel”; osea, que la colocación en vertical tenga sentido, igual que la tiene una columna corintia( por ejemplo).

A esto se le llama un PROYECTO; y uno de los máximos representantes mundiales del realismo fantástico lo tenemos en España y se llama Joan Fontcuberta.
Artista internacional con importantísimas exposiciones y publicaciones en todo el mundo y muchas Obras contadas en el METRPOLITAN MUSEUM DE NEWYORK.

Yo lo conocí cuando éramos jóvenes y un amigo me llevo a la academia donde daba clases y presentó su primera exposición ARCELON .

Merece la pena conocer su obra viendo sus libros e informándose en wikipedia y bibliotecas especializadas en fotografía. ( En Barcelona es la AGUSTI CENTELLES ).
Saludos.
 
Última edición:
Hola Berna. Yo la veo horizontal.

Pero que conste que lo que yo he planteado no es para que tu foto quede bien. Es otra cosa. Es una vía creativa ( realismo fantástico ) completamente distinta a lo que es un paisaje.

Pero una idea no vale nada sino se ejecuta y se profundiza en ella: Es decir…volver a parajes similares en las que se puedan crear 20 o 25 fotos distintas, todas interesantes en las que se usen esos dos conceptos:
1.- La simetría real-reflejo
2.- La tergiversación colocándola en vertical para que parezca lo que no es, y además que tenga “base, fuste y capitel”; osea, que la colocación en vertical tenga sentido, igual que la tiene una columna corintia( por ejemplo).

A esto se le llama un PROYECTO; y uno de los máximos representantes mundiales del realismo fantástico lo tenemos en España y se llama Joan Fontcuberta.
Artista internacional con importantísimas exposiciones y publicaciones en todo el mundo y muchas Obras contadas en el METRPOLITAN MUSEUM DE NEWYORK.

Yo lo conocí cuando éramos jóvenes y un amigo me llevo a la academia donde daba clases y presentó su primera exposición ARCELON .

Merece la pena conocer su obra viendo sus libros e informándose en wikipedia y bibliotecas especializadas en fotografía. ( En Barcelona es la AGUSTI CENTELLES ).
Saludos.
Pues pasar por Barcelona me pilla lejos, pero enterarme y conocer su obra no será complicado.

Te agradezco la info y en breve me pongo a mirarlo. Gracias Enric ros. Saludos
 

Arriba