Pan...

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
795
Puntos
93
y un poco de agua.

Fuji X-H1 con el Canon EF 100mm f/2.8 Macro, equivalente en FF a 150mm, con una exposición de 1/100 de segundo, apertura f/2.8 y un ISO de 1600

*Por supuesto, la versión original en color tiene un cromatismo muy, muy agradable (pues el panadero que compuso la obra debió de esforzarse en ella para que pareciera apetitosa), pero, a pesar de ello, me interesó más trabajar en este pseudo-blanco y negro, porque yo estaba buscando más que otra cosa, reflejar parte de una escena tabernaria decimonónica...

O algo así.


_DSF2929 ps02.jpg
 
"A pan y agua"
Es un tango. Pobretón. Escribir buenos tangos fue para muy pocos.
Buena foto. Igualito que con los tangos.
Es curioso lo que hizo el desenfoque por cercanía en la costra rota en el pan, parece que ese sector, y sólo eso, estuviera movido. Lo demás está anfocado o desenfocado pero ese sector parece movido...
 
Última edición:
Pues me gusta mucho, no es nada habitual ver bodegones en B/N y, además, el pequeño desenfoque del vaso y el pan próximo me gusta cómo acompaña a la foto. Saludos Wam
 
Coincido con el amigo @panacotam en que la obra es muy interesante pero quizás le daría algo de luz. Ya sé que te gustan los tonos oscuros pero...
_DSF2929 ps02.jpg
 
"A pan y agua"
Es un tango. Pobretón. Escribir buenos tangos fue para muy pocos.
Buena foto. Igualito que con los tangos.
Es curioso lo que hizo el desenfoque por cercanía en la costra rota en el pan, parece que ese sector, y sólo eso, estuviera movido. Lo demás está anfocado o desenfocado pero ese sector parece movido...
Pues me gusta mucho, no es nada habitual ver bodegones en B/N y, además, el pequeño desenfoque del vaso y el pan próximo me gusta cómo acompaña a la foto. Saludos Wam
La veo un tanto oscura...la idea buena.
Saludos.
Coincido con el amigo @panacotam en que la obra es muy interesante pero quizás le daría algo de luz. Ya sé que te gustan los tonos oscuros pero...
Ver el archivo adjunto 13352

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y puntos de vista aplicados a la imagen.

En cuanto a mí, lo que he querido hacer con esta imagen (no sé si lo he conseguido, creo que no) era "una foto que estuviera fechada, por ejemplo, en el año 1852"..., o algo así. Que fuese un bodegón "clásico" (de la historia clásica de la pintura), hecha con un objetivo (lo importante de una foto se debe a la lente que capta la luz) embrionario, rústico... sobre una placa también algo primaria y unos métodos de revelado todavía un tanto entre pañales ...
 
lo que he querido hacer con esta imagen era "una foto que estuviera fechada, por ejemplo, en el año 1852"..., o algo así.
Por dar ideas, quizás hubiera ayudado a conseguir eso con una mesa de madera antigua o algún objeto o utensilio de antaño, que ayudara a datar la foto. Saludos Wam
 

Arriba