Panorámica a la puesta de sol

No la veo...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora si
YO nunca he hecho panorámicas de 2 filas solo de una y dentro de reconocer la complejidad de la técnica, a esta le veo un problema con el horizonte, lo veo raro, entre inclinado y curvado...
La luz me encanta y la potencia del primer plano también.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues en general la foto me gusta muchisimo. Coincido con Balroth en el problema del horizonte. Tengo una duda con la tecnica de "Dos Filas". No se muy bien lo que és.
 
Te ha quedado bestial Ramon.
Supongo que al comentar que esta hecha en dos filas, te refieres a dos filas de fotos en la panorama vertical, mientras que en la parte horizontal tiene las necesarias, lo comento por la apreciación de SanFe

Saludos
 
La foto en cuanto a potencia y la luz es impactante. Pero en el tema horizonte tiene razón, se ve muy curvado. ¿Qué programa has utilizado para realizar la panorámica? ¿El nuevo capture 1?

Saludos
 
Buenas
Gracias por los comentarios.
En cuanto a vuestras apreciaciones, comentar, que la referencia para el horizonte está a la derecha, la pareja que se está besando, y que sus pies y el camino marcan la horizontal.
La panorámica abarca casi 270º, sólo hay que fijarse donde está el sol, desde donde incide, y ver que a la derecha del mismo hay espacio, al igual que a la izquierda de su iluminación directa.
Es un lago de un pantano, Las Barrancas de Burajón, que son unos acantilados de hasta 120m de altura sobre el agua, y mi posición es en el borde de uno de ellos con una caída vertical de unos 80m de altura.
La composición son 11 fotografías verticales para suelo, agua y algo de cielo, y otras tantas para horizonte y cielo.
Como conclusión clara, cuando una fotografía hace falta explicarla, claro está que no es buena.
Reitero las gracias por vuestro interés.
Unha aperta
 
Si, si te fijas en la horizontal de los pies de la pareja es mas evidente la curvatura y la inclinación de la parte izquierda de la imagen, que ademas fijandose mucho se puede comprobar en las barandillas y arboles que se ven en el margen izquierdo al borde de los acantilados. Y esto es independiente de que sean 180º o 270º creo que puede ser mas bien que la rótula del tripode no estuviera bien nivelada o que la proyección no fuera cilindrica...

Estas en tu derecho de explicarla o no explicarla, pero explicar en este tipo de fotografías la técnica usada no implica que sea buena o mala. Creo que a falta de saber algun detalle mas como si esta hecha con tripode, con base niveladora, o con rail nodal, y con que software has cosido la panoramica, tanto esfuerzo en su realización sumado al espectacular momento de luz y el sitio bien merece darle una vuelta al procesado para corregir el defecto de la inclinación y la curvatura.

Saludos.
 
Si, si te fijas en la horizontal de los pies de la pareja es mas evidente la curvatura y la inclinación de la parte izquierda de la imagen, que ademas fijandose mucho se puede comprobar en las barandillas y arboles que se ven en el margen izquierdo al borde de los acantilados. Y esto es independiente de que sean 180º o 270º creo que puede ser mas bien que la rótula del tripode no estuviera bien nivelada o que la proyección no fuera cilindrica...

Estas en tu derecho de explicarla o no explicarla, pero explicar en este tipo de fotografías la técnica usada no implica que sea buena o mala. Creo que a falta de saber algun detalle mas como si esta hecha con tripode, con base niveladora, o con rail nodal, y con que software has cosido la panoramica, tanto esfuerzo en su realización sumado al espectacular momento de luz y el sitio bien merece darle una vuelta al procesado para corregir el defecto de la inclinación y la curvatura.

Saludos.
Buenas

Sinceramente, me apetecía muy poco contestar a tu comentario, lo considero casi imnecesario, pero por el número de lecturas que tiene, después de dos maravillosos wattersnakes de Citadelle, lo voy a hacer.

El equipo que siempre utilizo para hacer panorámicas, es una Sony A9 + Zeiss Batis 18 f2.8 + Manfrotto 055 Nat con columna central niveladora (https://www.manfrotto.com/es-es/columna-central-niveladora-para-055-055lc/ ) + placa en L small ring + NIVEL DE BURBUJA GALAXY + rail nodal (https://www.amazon.es/Neewer-Professional-Deslizante-Abrazadera-Liberaci%C3%B3n/dp/B00O1NTJ86/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1SAUQVUX93BEK&keywords=placa+nodal&qid=1642265615&sprefix=placa+nodal%2Caps%2C83&sr=8-6)

El software que utilizo para el procesado de cada fotografía es C1, y consiste en equilibrar una toma intermedia, y copiar los ajustes al resto de imágenes. Después exportarlas en TIF sin comprimir a 16 bits y 300 de resolución en adobe color a PTgui pro.

Esto me ofrece un cosido de calidad, y a excepción de imágenes con arcos de vía láctea, elijo equirectangular, como proyección, y aquí, en los ínfimos casos que se produce, corrijo el horizonte ( y no ha sido el caso).

Bien es cierto, que como estaba al borde mismo del barranco, con una caída de unos 4 o 5º al abismo con unos 80m de caída, casi vertical, y debido a que había otros fotógrafos en la toma, decidí ampliar el lienzo, y crear parte del primer plano tal y como estaba en la realizad.

El procesado ha sido de 3 minutos con 3 filtros de Nick Collección (glamour glow para el cielo, detail extractor para la zona de tierra y polarizado), y una reducción para la web, ya que la imagen pesa casi 2Gb.

Aquí te cuelgo el TIF de la panorámica, sin tocar, tal cual la cose PTgui Pro.

Pano-sin-tocar.jpg

Como puedes comprobar, es un procesado de 5 minutos, sin nada mas que lo que había, que a mi personalmente, me gustó lo suficiente para pararme a hacerlo y procesarlo.

Para completar, decir, que agradezco todos los comentarios de cualquier tipo a mis fotografías, pero como dice un amigo y forero de grandísima calidad de ese foro, las fotos las hago para que me gusten a mi, y las cuelgo, para poder apreciar la visión de los demás, y aprender de otros puntos de vista.

Unha aperta
 
Buenas

Sinceramente, me apetecía muy poco contestar a tu comentario, lo considero casi imnecesario, pero por el número de lecturas que tiene, después de dos maravillosos wattersnakes de Citadelle, lo voy a hacer.

El equipo que siempre utilizo para hacer panorámicas, es una Sony A9 + Zeiss Batis 18 f2.8 + Manfrotto 055 Nat con columna central niveladora (https://www.manfrotto.com/es-es/columna-central-niveladora-para-055-055lc/ ) + placa en L small ring + NIVEL DE BURBUJA GALAXY + rail nodal (https://www.amazon.es/Neewer-Professional-Deslizante-Abrazadera-Liberaci%C3%B3n/dp/B00O1NTJ86/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1SAUQVUX93BEK&keywords=placa+nodal&qid=1642265615&sprefix=placa+nodal%2Caps%2C83&sr=8-6)

El software que utilizo para el procesado de cada fotografía es C1, y consiste en equilibrar una toma intermedia, y copiar los ajustes al resto de imágenes. Después exportarlas en TIF sin comprimir a 16 bits y 300 de resolución en adobe color a PTgui pro.

Esto me ofrece un cosido de calidad, y a excepción de imágenes con arcos de vía láctea, elijo equirectangular, como proyección, y aquí, en los ínfimos casos que se produce, corrijo el horizonte ( y no ha sido el caso).

Bien es cierto, que como estaba al borde mismo del barranco, con una caída de unos 4 o 5º al abismo con unos 80m de caída, casi vertical, y debido a que había otros fotógrafos en la toma, decidí ampliar el lienzo, y crear parte del primer plano tal y como estaba en la realizad.

El procesado ha sido de 3 minutos con 3 filtros de Nick Collección (glamour glow para el cielo, detail extractor para la zona de tierra y polarizado), y una reducción para la web, ya que la imagen pesa casi 2Gb.

Aquí te cuelgo el TIF de la panorámica, sin tocar, tal cual la cose PTgui Pro.

Ver el archivo adjunto 8596

Como puedes comprobar, es un procesado de 5 minutos, sin nada mas que lo que había, que a mi personalmente, me gustó lo suficiente para pararme a hacerlo y procesarlo.

Para completar, decir, que agradezco todos los comentarios de cualquier tipo a mis fotografías, pero como dice un amigo y forero de grandísima calidad de ese foro, las fotos las hago para que me gusten a mi, y las cuelgo, para poder apreciar la visión de los demás, y aprender de otros puntos de vista.

Unha aperta
GUAU que desprecio más... dejémoslo en sofisticado... para ser amable...
Yo soy más sencillo y después de una mahou y tampoco apetecerme demasiado perder el tiempo en jugar al frontón, más cuando he visto enlaces a Amazon y otros casi dejo de leer, pero a pesar de todo y como es tan evidente me ha venido a la memoria el "eppur si muove" y he contestado.
Y mira, perdona por las molestias, no se volverá a repetir no me apetece ni me merece la pena.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
GUAU que desprecio más... dejémoslo en sofisticado... para ser amable...
Yo soy más sencillo y después de una mahou y tampoco apetecerme demasiado perder el tiempo en jugar al frontón, más cuando he visto enlaces a Amazon y otros casi dejo de leer, pero a pesar de todo y como es tan evidente me ha venido a la memoria el "eppur si muove" y he contestado.
Y mira, perdona por las molestias, no se volverá a repetir no me apetece ni me merece la pena.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buenas

Mis disculpas, si mis aclaraciones te han parecido un desprecio, sólo pretendía que entendieras el como y el por que de la fotografía, y que si conocieses el lugar y su orografía, ni haría falta darte mas datos, ni explicaciones, así que, ojalá coincida alguna vez en persona contigo, y con una Estrella Galicia (una cerveza de verdad) a la cual invito yo, nos echamos unas risas y pasamos el rato hablando de fotografía.

Unha aperta
 
Sin tanto tecnicismo, yo la veo y me gusta! ;)
Al principio me molestaron un poco las personas (todas), luego pensé que tal vez dejando a la pareja y borrando a los dos de atrás pueda quedar mejor... pero no mucho más que decir.
 
Buenas

Mis disculpas, si mis aclaraciones te han parecido un desprecio, sólo pretendía que entendieras el como y el por que de la fotografía, y que si conocieses el lugar y su orografía, ni haría falta darte mas datos, ni explicaciones, así que, ojalá coincida alguna vez en persona contigo, y con una Estrella Galicia (una cerveza de verdad) a la cual invito yo, nos echamos unas risas y pasamos el rato hablando de fotografía.

Unha aperta

No, las aclaraciones nunca son un desprecio, todo lo contrario, enriquecen el foro, pero confieso que el principio del mensaje me lo tomé un poco mal.
En fin ya se sabe, todos tenemos malos días, ayer podía ser el mio o el tuyo o el de los dos, y el lenguaje escrito pierde los matices...
Y si, una 1906 puede estar a la altura de una Maestra!
Gracias y Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me gusta la foto pero más me gusta incluso que los dos terminéis con unas cervezas, a la que me apunto, hablando en tono cordial de nuestra pasión por la fotografía. Un saludo a todos y que la armonía siempre esté entre nosotros.
Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Buenas

Sinceramente, me apetecía muy poco contestar a tu comentario, lo considero casi imnecesario, pero por el número de lecturas que tiene, después de dos maravillosos wattersnakes de Citadelle, lo voy a hacer.

El equipo que siempre utilizo para hacer panorámicas, es una Sony A9 + Zeiss Batis 18 f2.8 + Manfrotto 055 Nat con columna central niveladora (https://www.manfrotto.com/es-es/columna-central-niveladora-para-055-055lc/ ) + placa en L small ring + NIVEL DE BURBUJA GALAXY + rail nodal (https://www.amazon.es/Neewer-Professional-Deslizante-Abrazadera-Liberación/dp/B00O1NTJ86/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1SAUQVUX93BEK&keywords=placa+nodal&qid=1642265615&sprefix=placa+nodal,aps,83&sr=8-6)

El software que utilizo para el procesado de cada fotografía es C1, y consiste en equilibrar una toma intermedia, y copiar los ajustes al resto de imágenes. Después exportarlas en TIF sin comprimir a 16 bits y 300 de resolución en adobe color a PTgui pro.

Esto me ofrece un cosido de calidad, y a excepción de imágenes con arcos de vía láctea, elijo equirectangular, como proyección, y aquí, en los ínfimos casos que se produce, corrijo el horizonte ( y no ha sido el caso).

Bien es cierto, que como estaba al borde mismo del barranco, con una caída de unos 4 o 5º al abismo con unos 80m de caída, casi vertical, y debido a que había otros fotógrafos en la toma, decidí ampliar el lienzo, y crear parte del primer plano tal y como estaba en la realizad.

El procesado ha sido de 3 minutos con 3 filtros de Nick Collección (glamour glow para el cielo, detail extractor para la zona de tierra y polarizado), y una reducción para la web, ya que la imagen pesa casi 2Gb.

Aquí te cuelgo el TIF de la panorámica, sin tocar, tal cual la cose PTgui Pro.

Ver el archivo adjunto 8596

Como puedes comprobar, es un procesado de 5 minutos, sin nada mas que lo que había, que a mi personalmente, me gustó lo suficiente para pararme a hacerlo y procesarlo.

Para completar, decir, que agradezco todos los comentarios de cualquier tipo a mis fotografías, pero como dice un amigo y forero de grandísima calidad de ese foro, las fotos las hago para que me gusten a mi, y las cuelgo, para poder apreciar la visión de los demás, y aprender de otros puntos de vista.

Unha aperta
Pues vaya curro que lleva esto. Cuando ponías en la presentación "en dos filas" creí que era algo sencillito pues no sé qué es, pero qué va a ser sencillo. Gracias por compartir la foto.
 
Última edición:

Arriba