Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues prácticamente era así el cielo, apenas lo he tenido que tocar (en contra de mi costumbre). Los cielos de Monclova, y en general del Norte de México, suelen tener un azul mexicano muy bonito. No me extraña que te gusten este cielo y las nubes.Me aseguras que el cielo de Monclova tiene ese azul o es obra de la mano de Paudelleida. Esas nubes y cielo son espectaculares,
Celebro que te guste la panorámica. Aunque no lo parezca este cielo lo he tocado muy poco, apenas un pelín pero ni hubiera hecho falta. Pues yo me contentaría con la temperatura de tu zona del país je je... Saludos.Bonita panorámica, pero aún mejor ese cielo precioso. Si tu dices que no has usado bote de pintura... te creemos. Qué gozada tener esos colores de cielo salpicados por esos algodones blancos... pues nada, disfrútalos y gózalos, que por aquí nos contentaremos con tus fotos. Qué remedio!!! ? Saludotes.
Pues sí, de momento estoy vivo y espero que por muchos años más, aunque lo de muchos es relativo porque ya estamos con un pie en este cielo azul (los que creen en él) je je... La verdad es que , otras cosas no, pero el cielo de Monclova suele ser casi siempre muy bonito.Bueno bueno Pau estás vivo y en el cielo... en el maravilloso cielo de Monclova.
Te quedo muy bonita.
Un placer que te guste la foto y te doy la razón en que tiene más protagonismo el cielo que la ciudad en sí. Tu percepción del urbanismo de Monclova es totalmente acertada. Es una ciudad grande de unos 250.000 habitantes que prácticamente todos viven en casas, (más o menos desvencijadas y en condiciones de extrema pobreza en los barrios ("colonias") de la perifería, que hay muchos); en los barrios céntricos hay de todo, desde casas agradables y bonitas de la mayoría de la población de nivel medio-alto y hasta las casa lujosas que ocupan una manzana entera (llamada cuadra) de la gente millonaria que también prolifera mucho por aquí, enriquecida por la corrupción política (un mal endémico), por personas enriquecidas por el narcotráfico (otro de los males de México) o simplemente exitosos empresarios y ganaderos. Monclova es una ciudad industrial con muchas fábricas y empresas, sobre todo dedicadas al acero. Asimismo la región de Monclova es la zona ganadera de ganado vacuno ("reses") más importante del país. La carne del Norte es famosa en todo México y aquí si te invitan a cenar es para hacer una "carnita asada" en el patio o jardín, regada con ingentes cantidades de cerveza. De hecho hay magníficas carnicerías en Monclova y casi te diría que es el comercio que más abunda. Aquí son todos muy carnívoros je je... Todas las casas tienen su gran patio o jardín trasero y un patio delantero o "cochera" para aparcar el coche, debido a que esto fue un gran desierto en otros tiempos y lo que sobraba era espacio. Debido a esto, comprenderás que con tantos habitantes en casas unifamiliares la extensión de Monclova es enorme y prácticamente tienes que ir en coche( "carro") a todos lados, no es una ciudad para pasear. Aunque yo sí salgo cada mañana o noche a un parque cercano (1'5 km de casa) para pasear a nuestros dos perritos). Edificios de pisos (los llaman "depas", que viene de departamentos) hay muy pocos y nunca sobrepasan los dos pisos de altura. Los únicos edificios que sobrepasan esta altura son los hoteles, hospitales o centros comerciales. Perdona el rollo pero era para situarte en la especial idiosincrasia del urbanismo monclovense.Preciosa foto. Y horizonte espectacular (casi su protagonismo y fuerza en la imagen puede más que el de la propia ciudad). No sé si mi impresión es falsa pero parece que no es un urbanismo concentrado de pisos altos sino más bien extendido y de pisos bajos.
Visto así desde el aire parece bonito pero ya abajo en las calles pues no lo es tanto, es una ciudad industrial y comercial. Desde luego, excelentes cortes de carne no faltan. La industria cárnica tiene mucha importancia, los grandes ganaderos de aquí son gente de mucho dinero. Saludos.Bonito sitio, y tiene pinta de vivirse muy bien , y con calidad de vida , . .y si le añades que se come buena carnaza . . pues al cielo de Monclova de cabeza . .je . .je . . . Saludos.