Panorámica Górliz

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.817
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Hola a todos y todas. Ya hace un tiempo os mostré fotos de Górliz, su playa y su sanatorio. Probando la cámara hice tres fotos con intención de unirlas y hacer una panorámica, pero entre una cosa y otra, ahí se quedaron.

Hoy he probado a componer la panorámica y resulta que el programa con el que mejor me ha quedado es el que se llama HUGIN, su web es https://hugin.sourceforge.io/

Es un programa libre y gratuito, que si no lo conocíais os lo recomiendo. Va muy bien para hacer panorámicas de drones y de todo tipo. Y si lo probáis, os gusta y además le dais uso, pues una donación siempre la agradecerán!!!

La que os pongo aquí creo que la voy a intentar mejorar, tiene poca calidad (píxeles grandotes), pero es la primera que compongo con la A7RII y me hacía ilusión. Por cierto, la RII tiene la posibilidad de hacer panorámicas ella misma, pero o yo soy un poco torpe, o no hace gran cosa. O estaba acostumbrado a las panorámicas de HUGIN que me parecen mejores.

Bueno aquí la dejo, son sólo tres fotos y el colorazo es porque me gustan así:cool:, para verlas con gafas de sol:ROFLMAO:😇

2023 01 22 Górliz 005 - 2023 01 22 Górliz 007 CO.jpg
 
Me alegra mucho que te agrade, antonio.

Me da pena que me quedó justita de definición, pero bueno, poco a poco. Gracias por pasar y saludos.
 
Me gusta el color y el entorno captado. Me llama la atención la composición. Es una foto en cierto sentido bicéfala con dos playas en ambos extremos y las barandillas como vector de ambas (un poquitín justita la izquierda).
 
Con marea baja la playa es completa de izquierda a derecha, y con la marea alta también, pero en el centro tiene algo de vegetación.

Del detalle de la barandilla izquierda (que se ve poco) me di cuenta al componer la foto en casa y ya no podía arreglar nada. Tengo que ir haciendo alguna más, con el programa quedan bastante mejor que con las escenas de la cámara (tiene modo panorámicas)

Gracias por comentar y valorarla para un like, dafd, saludos.
 
Se ve bien, en especial este colorido del que eres un fan. A mí también me gusta darle mucho color a mis fotos o procesarlas en B/N contrastado (me gustan ambos extremos).
 
Se ve bien, en especial este colorido del que eres un fan. A mí también me gusta darle mucho color a mis fotos o procesarlas en B/N contrastado (me gustan ambos extremos).
Gracias por tu agradable comentario, Pau. Alguien dijo que una foto era como un instante de la vida detenido, y pienso, pues si lo tengo detenido yo le voy a dar esa alegría que en la vida real tanta falta nos hace. Y eso que vosotros podéis disfrutar de unos colores que ya nos gustarían por acá.

Color y alegría, alegría y color y ya solo nos falta el calorcete🔥💥🔥

Saludos Paudelleida
 
Buenas.
El lugar parece digno de visitar.
A mi juicio, le veo tonalidad morada al cielo y exceso de amarillo en arena y verde en plantas, signo de abuso de la intensidad. Me gustan los colores vivos en paisajes, pero su abuso produce excesos y coloridos irreales.
De definición, como comentaban, la veo mal, pero entiendo que es la resolución para subirla al foro.
Por mi parte, hubiera suprimido la barandilla que aparece inferior izquierda, no me conduce a ningún sitio y su eliminación, añadida al cielo correspondiente, no desmerecería la foto.
Un saludo.
 
Buenas.
El lugar parece digno de visitar.
A mi juicio, le veo tonalidad morada al cielo y exceso de amarillo en arena y verde en plantas, signo de abuso de la intensidad. Me gustan los colores vivos en paisajes, pero su abuso produce excesos y coloridos irreales.
De definición, como comentaban, la veo mal, pero entiendo que es la resolución para subirla al foro.
Por mi parte, hubiera suprimido la barandilla que aparece inferior izquierda, no me conduce a ningún sitio y su eliminación, añadida al cielo correspondiente, no desmerecería la foto.
Un saludo.
Gracias por pasar y comentar RobeR de Rivia

Es la primera panorámica que compongo con la A7RII y sólo tenía 3 fotos, a mi entender eran pocas. La resolución es cierto que en foro pierde, pero no es gran cosa. O no es la que yo esperaba. Usé el programa HUGIN que con el dron conseguí panorámicas muy bonitas, así que pienso que habré hecho algo y he perdido resolución. Tendré que probar más.

La intención de la barandilla de la izquierda era que se viese más, y la de la derecha que se viese menos, pero no tenía el día y no salió como deseaba. No obstante, tienes razón en que si recorto la barandilla (que es poca) cogerá anchura la foto y probablemente mejorará. Lo dejo pendiente.

Sobre el color y la intensidad es abuso, tal y como dices. Me gustó y lo dejé. Podría haber ido a conseguir una panorámica más "oficial", pero me gustan las fotos con color. De todos modos, como sé que soy un poco bruto, voy a intentar corregir un poco el abuso, a ver si consigo dejarlo en un "cuánto color tiene":D

Bueno, ahora a recortar ésta y a hacer más panorámicas para mejorar. Gracias por los consejos RobeR de Rivia.
 
En esta he quitado barandilla y he bajado un poco la intensidad del color.

En encuadre me gusta más, la otra es demasiado alargada para mi, pero en color, qué color tiene la otra.:ROFLMAO::cool::cool:
2023 01 22 Górliz 005 - 2023 01 22 Górliz 007 CO MA 1.jpg
 
Mejor, amigo @Berna.
Pero... Yo también soy usuario de la flamante A7Rii, y que digas que la resolución no es gran cosa.... Es pa darte con la tapa del objetivo.
Tiraste en raw o jpg? Aún en jpg, la resolución de nuestra cámara es brutal.
No obstante. El programa que usas para unir las panorámicas no lo conozco. Yo utilizo photoshop, con su utilidad photomerge. Fácil, sencillo, y neutro en tratamiento de la imagen y color.
Si no sabes, y necesitas ayuda para probar, dímelo. Dos veces que lo hagas, le coges el truco, y puedes seguir editando posteriormente el color con el plugin de camera raw.
Un saludo.
 
No me des, no me des!!!, me explico: no quiero decir que tengan poca definición las fotos, compré la cámara por su resolución, quiero decir que el programa HUGIN me obligó a pasarlas a jpg y luego él las trabajó.

El programa me iba muy bien para componer imágenes de 12/16 fotos con el dron, y ya he seguido con él.

Uso para edición C1 y no compone panorámicas, y PS no uso, lo usé hace un montón de años y se me atragantó. Eso llevó a que usara RAWTHERAPE, DARKTABLE, PHOTIVO, que son bastante decentes. El que más me gusta es photivo, pero no encuentro tutoriales y me resulta cansado trabajar con él. En C1 levantas una baldosa y te salta un tutorial, su calidad estará por ver, pero hay. en photivo no encuentro nada, pero me parece muy bueno.

Voy a ver de dar alguna otra oportunidad al hugin, y si no, pasaremos a otro, pero me gustaría seguir con él. Libre, gratuito, en general eficaz y bueno... me gusta su filosofía. Y si donas, bien por ti, y si no donas no te acosan. Siempre recomiendo donar si se usan los programas, aunque sea poco. La intención es lo que cuenta.

A ver qué tal las siguientes. Gracias por tu apoyo y consejos RobeR de Rivia.

PD: aunque el cielo de la primera estaba que se sale, parecía irreal!!! :cool: :ROFLMAO:
 
Me alegra saber que te ha gustado la panorámica como para valorarla con un like, Enric ros. Saludos.
 
Por cierto, había dicho un poco arriba que C1 no compone panorámicas. Mentira gorda he contado. Me sonaba que en las últimas versiones ya podía, pero no lo había consultado a fondo.

C1 hace panorámicas y HDR. Aparece al seleccionar las fotos que deseas y pinchar con el botón derecho del ratón. En el desplegable que sale, aparecen las opciones.

Lo pongo por si alguien pensaba como yo y desconocía que tiene la opción en C1.

Saludos a todos y todas
 
Por cierto, había dicho un poco arriba que C1 no compone panorámicas. Mentira gorda he contado. Me sonaba que en las últimas versiones ya podía, pero no lo había consultado a fondo.

C1 hace panorámicas y HDR. Aparece al seleccionar las fotos que deseas y pinchar con el botón derecho del ratón. En el desplegable que sale, aparecen las opciones.

Lo pongo por si alguien pensaba como yo y desconocía que tiene la opción en C1.

Saludos a todos y todas
Vi en un vídeo de ProcessingRaw que no las componía de manera exacta y aún lo tenían que depurar.
Aunque suelo editar en Capture One, las panorámicas las compongo en photoshop, así que no puedo opinar.
 

Arriba