Consulta técnica Pantalla Sony

JOSECP77

Mirando por el visor
Registrado
28 Ago 2023
Mensajes
53
Puntos
8
Hola como sabéis me he comprado la A7R4 y tengo una consulta que supongo que valdrá para todas.
He aprendido los menús gracias a los videos de Antoni Prado pero hay cosas que no encuentro o no ha puesto y una de ellas es.
Como puedo apagar la pantalla de la camara sin apagar la camara para no gastar batería mientras estoy en el Hide a la espera y hacerlo con un botón de los configurables, si es que esto se puede hacer ahora lo tengo puesto en que pasa de la pantalla al visor en cuanto acerco la cara, pero mi intención es cuando estoy en el Hide tener apagada la pantalla para no gastar batería y que se active el visor cuando acerque el ojo

Saludos y gracias
 
No te sería más facil usar la sigueinte funcion...

Hora inic. ahor. ener.​

Ajusta los intervalos de tiempo para cambiar automáticamente al modo de ahorro de energía cuando usted no está realizando operaciones para evitar que se agote la batería. Para volver al modo de toma, realice una operación tal como pulsar el botón disparador hasta la mitad.
  1. MENU →
    s_menu_setup.png
    (Ajustes) → [Hora inic. ahor. ener.] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

30 min./5 min./2 min./1 min./10 seg.

Si lo pones en 10 seg. tendrás lo que quieres y no malgastas una tecla configurable.
 
No te sería más facil usar la sigueinte funcion...

Hora inic. ahor. ener.​

Ajusta los intervalos de tiempo para cambiar automáticamente al modo de ahorro de energía cuando usted no está realizando operaciones para evitar que se agote la batería. Para volver al modo de toma, realice una operación tal como pulsar el botón disparador hasta la mitad.
  1. MENU →
    s_menu_setup.png
    (Ajustes) → [Hora inic. ahor. ener.] → ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

30 min./5 min./2 min./1 min./10 seg.

Si lo pones en 10 seg. tendrás lo que quieres y no malgastas una tecla configurable.
Si pero eso hará que cuando la quiera encendida tenga que entrar al menú
 
Si pero eso hará que cuando la quiera encendida tenga que entrar al menú
NO, solo con pulsar el boton disparador hasta la mitad se conectara.
Por cierto si quieres ahorrar energia, selecciona el modo avion para desactivar las redes (si no las vas a usar)
Un saludo
 
Si pero se conecta otros 10 segundos y yo lo que quiero es que se conecte y desconecte de forma continua que no se si se puede hacer
Otra opción es poner en mi menú la opción de pantalla y así puedo entrar y salid de forma fácil que si no hay otra opción tendre que usar esa pues si no estar 6 o 7 horas en el hide necesitaría un buen conjunto de bacterias
Saludos
 
Si pero se conecta otros 10 segundos y yo lo que quiero es que se conecte y desconecte de forma continua que no se si se puede hacer
Otra opción es poner en mi menú la opción de pantalla y así puedo entrar y salid de forma fácil que si no hay otra opción tendre que usar esa pues si no estar 6 o 7 horas en el hide necesitaría un buen conjunto de bacterias
Saludos
La forma que te he comentado ahorra más batería que la que propones tu..
Al final es el usuario el que decide..
 
Puedes configurar el botón DISP para que una de las pantallas sea en negro, sólo muestra la información de diafragma y velocidad abajo, imagino que el gasto de batería será mucho menor. Yo así la tengo configurada, por si te sirve de ayuda.
 
Iré probando a ver que tal, tampoco se si la batería va ha durar estando encendida todo el tiempo y como tengo dos por cortesía del vendedor pues probare a ver
 
Bueno creo que he encontrado la configuración que quería, he activado que me muestre todos las formas de la pantalla entre ellas esta la pantalla en negra y luego desde la rueda central pulsando me va cambiando de pantalla desde la negra a cualquiera de las otras de forma que pudo tener la pantalla en negra sin consumir batería y en cuanto pulso la rueda central me va cambiando de pantalla rápidamente, aunque las recorre todas (también puedes desactivar las que no quieras) pero es rápido y sencillo creo que es la opción que Sony ha configurado, por si a alguien le sirve de ayuda.
Por cierto ayer en mi hide la tuve en posición de pantalla encendida y encendida duro desde las 8 a las 11.15 con un 85 % de batería y trasteando y disparando y revisando todo el tiempo, lo cual me indica que tampoco es un gran problema el consumo
Saludos
 

Arriba