Para Enric

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.054
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia

En el enlace vemos el edificio de Barcelona, y paseando por Barakaldo me he encontrado este:
DSC07380-ARW.jpg

Y me he animado y la he puesto en B/N, que creo que es la primera que pongo de esa manera:
DSC07380-ARW.jpg

Está tomada a mucha distancia, no podía acercarme, así que le he metido un recorte de miedo, pero la intención era mostrar la similitud de los edificios. Me hizo mucha gracia cuando lo vi. Me dije, anda, el edificio de Enric nos lo hemos traído...

Como entiendo que te puede interesar, Enric, te comento que el arquitecto fue un tal Javier fernandez Landeta, y fue una promoción de 1200 viviendas libres en una zona completamente nueva y que, he de reconocer, me gusta mucho. Es más ahí se hizo un parque botánico por el que da gusto pasear. Doy fe y he puesto fotos!. Saludos Enric, y saludos a todos y todas.
 
Gracias por pasar y me alegra saber que te han gustado. El motivo es que se parecía mucho al que puso Enric. Saludotes PaK_Sony
 
Qué curioso. La estética del edificio es como la del de Barcelona. Debido a esa particular estética, me atrae más la primera en color
 
Me alegra saber que te han gustado, la primera también es la que más me gusta, pero como nunca pongo en B/N estoy a ver si, poco a poco, voy entrando.

Jeje, el parecido de los edificios me dejó patidifuso, cuando lo vi fue como ver el de BCN. Saludotes dafd
 
.
Muy curiosa y bien vista esa similitud. Debía de estar de moda el estilo :)

Saludos !
.
 
.
Muy curiosa y bien vista esa similitud. Debía de estar de moda el estilo :)

Saludos !
Creo recordar que se construyeron sobre 2004 y estas cosas, al final, se imitan. Gracias por pasar y comentar nsrbc
O son obras seriadas del un mismo estudio que va plantándolas por donde se las pidan
Esta posibilidad también la había contemplado ya que así los estudios ahorran costes, a ver si Enric nos puede aportar algo de información. Gracias por pasar y comentar, dano
Sí, se parecen bastante.
Ese jue justo el motivo de sacar la foto. Aparqué el coche y -con un poco de tensión marital🥰🥲 por el asuntillo de ir siempre con la cámara al cuello- vi el edificio y me acordé. En casa puede ver que eran más parecidos de lo que pensé. Gracias por pasar y tus comentarios, Paudelleida
 
Solo comentaros que el edificio de Barcelona fue construido en 1976 como Vivienda Social (la más económica y sencilla- BVS-de las entonces existentes) y responde al estilo entonces en auge llamado “ “Estilo Internacional”.

Por eso no me extraña nada que los edificios de este “Polígono” de Bilbao Sean parecidos a otras promociones de vivienda masiva en Bilbao o incluso en Eslovenia.

Pero no tenían el aspecto actual, porque en el caso de BCN fueron remodelados hace unos 4-5 años mejorando su aislamiento por el exterior por el sistema wall-therm, terminado en colores muy vistosos más propios de hoy.
En el caso de bcn se convocó un concurso “cromático” de todo el polígono de viviendas, que después se transformó en proyectos de rehabilitación respetando los colores del proyecto ganador.

No me extraña que en Bilbao haya ocurrido lo mismo.

Si golpeas, Berna, la fachada con los nudillos, y “suena a hueco”, es que ha sido aplicado una capa de aislamiento térmico exterior llamado wall therm; pues aunque ( en bcn) las fachadas son de 30 cm, dejan una cámara de aire interior de unos 8cm pero sin aislamiento térmico de porexpan ( XPS) por lobque su aislamiento era menor que el de las fachadas actuales.

Disculpad xq no lo había visto antes.
 
Solo comentaros que el edificio de Barcelona fue construido en 1976 como Vivienda Social (la más económica y sencilla- BVS-de las entonces existentes) y responde al estilo entonces en auge llamado “ “Estilo Internacional”.

Por eso no me extraña nada que los edificios de este “Polígono” de Bilbao Sean parecidos a otras promociones de vivienda masiva en Bilbao o incluso en Eslovenia.

Pero no tenían el aspecto actual, porque en el caso de BCN fueron remodelados hace unos 4-5 años mejorando su aislamiento por el exterior por el sistema wall-therm, terminado en colores muy vistosos más propios de hoy.
En el caso de bcn se convocó un concurso “cromático” de todo el polígono de viviendas, que después se transformó en proyectos de rehabilitación respetando los colores del proyecto ganador.

No me extraña que en Bilbao haya ocurrido lo mismo.

Si golpeas, Berna, la fachada con los nudillos, y “suena a hueco”, es que ha sido aplicado una capa de aislamiento térmico exterior llamado wall therm; pues aunque ( en bcn) las fachadas son de 30 cm, dejan una cámara de aire interior de unos 8cm pero sin aislamiento térmico de porexpan ( XPS) por lobque su aislamiento era menor que el de las fachadas actuales.

Disculpad xq no lo había visto antes.
Nada que disculpar, Enric, y te agradezco la explicación del aislamiento. Por estos lares cada vez hay más edificios que colocan lo que yo denominaba láminas de colores, que ahora ya sé más de ellas y como se denomina el sistema: wall-therm.

Saludotes Enric. Por lo menos, el edificio me sirvió para recordarte 🤪
 

Arriba