Parece que el final de la montura A ha llegado.

Era de esperar. Cumplieron su papel.
Las prestaciones de las cámaras con montura E actuales se deben en gran parte al I+D que Sony realizó para fabricar las que ahora desaparecen del catálogo. ¡Ley de vida!.

Saludos.
 
Ya con el espejo traslúcido y el visor electrónico de la A77 yo lo decía en mi asociación, esto va a cambiar la forma de hacer fotografía, ver la foto con los parámetros directamente, ver el histograma en directo (aunque sea del jpg) un nivel electrónico, el asistente de enfoque en pantalla, la ráfaga rapidísima...
Los de Canon y Nikon miraban con desdén y otros con curiosidad. Ahora está claro que el futuro de las cámaras no va por los espejos, algo anacrónico en la época de los sensores digitales.

Es verdad que ese espejo traslúcido restaba 1/3 pero era un paso claro hacia las cámaras sin espejo, y estaba cantado que Sony con la serie A7 y las A6000 empezaba un camino sin retorno para la montura A.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Pues muy bien. Me parece perfecto para la evolución de la fotografía y para los poseedores de cámaras con montura E. Pero yo pienso seguir con mis cámaras de montura A. Me van perfecto y no tengo intención de cambiar. Hace un par de meses se me estropeó una de las dos A 68 que tengo y en lugar de mandarla reparar (no me valía la pena) o comprarme una de montura E me compré otra A 68, antes de que desaparezcan de las tiendas. Era en un centro comercial llamado Liverpool, asociados al Corte Inglés español.Era una de las dos últimas que tenían en toda la red con más de 100 establecimientos en México. La tenían rebajada y aún me la rebajaron más porque sabían que ya no la venderían y además era la cámara que tenían expuesta para probar. Después ya no voy a encontrar más cámaras nuevas SLT. Al menos así estoy bien servido para muchos años. No tengo intención de empezar de nuevo a comprarme una nueva gama de objetivos E, teniendo en cuenta que no podría financiar parte de la compra con los míos de montura A, que ya están obsoletos para la mayoría de fotógrafos. Lástima para mí y los pocos usuarios que quedan de montura A pero supongo que es un gran paso para la Humanidad.
 
Después ya no voy a encontrar más cámaras nuevas SLT. Al menos así estoy bien servido para muchos años. No tengo intención de empezar de nuevo a comprarme una nueva gama de objetivos E, teniendo en cuenta que no podría financiar parte de la compra con los míos de montura A, que ya están obsoletos para la mayoría de fotógrafos.
Si algún día llega el momento en que tengas que cambiar de cámara, con los adaptadores La-ea4 y, mejor aún, con el La-ea5 podrás seguir utilizando tus viejos objetivos, con la única salvedad de que el cuerpo de montura E que adquieras sea compatible con el adaptador.
 
Si algún día llega el momento en que tengas que cambiar de cámara, con los adaptadores La-ea4 y, mejor aún, con el La-ea5 podrás seguir utilizando tus viejos objetivos, con la única salvedad de que el cuerpo de montura E que adquieras sea compatible con el adaptador.
Ah gracias. No había tenido en cuenta esta posibilidad. Es una buena idea.
 
Pau nadie te obliga a cambiar de cámara, por supuesto que tus camaras seguiran haciendo fotos y si te sirven para tus preferencias pues es perfecto!
Los objetivos A que son buenos lo seguiran siendo, yo de hecho tengo como objetivo macro un minolta, ni siquiera tenia todavia el logo de sony y estoy muy satisfecho con él y ademas estan las opciones de los adaptadores para poder seguir utilizando las opticas, que es lo que perdura no los cuerpos.
Saludos.
 
Si algún día llega el momento en que tengas que cambiar de cámara, con los adaptadores La-ea4 y, mejor aún, con el La-ea5 podrás seguir utilizando tus viejos objetivos, con la única salvedad de que el cuerpo de montura E que adquieras sea compatible con el adaptador.
Solo por curiosidad (no voy a cambiarme mientras me funcionen mis SLT) ¿cuales cámaras de montura E serie 6xxx son compatibles con estos adaptadores?
 
Solo por curiosidad (no voy a cambiarme mientras me funcionen mis SLT) ¿cuales cámaras de montura E serie 6xxx son compatibles con estos adaptadores?
El La-ea4 en todas las cámaras alpha con lentes intercambiables con montura E.
Cuando llegue el caso infórmate bien porque puede haber disminuciones de rendimientos en ciertos objetivos.
Un saludo
 
Última edición:
Solo por curiosidad (no voy a cambiarme mientras me funcionen mis SLT) ¿cuales cámaras de montura E serie 6xxx son compatibles con estos adaptadores?
Tal como te ha informado Migapa, el La-ea4 funciona con todas las cámaras montura E.

El La-ea5, que es mejor, pues enfoca desde el sensor, sólo funciona plenamente en las A6600 y A7rIV.
 
Tal como te ha informado Migapa, el La-ea4 funciona con todas las cámaras montura E.

El La-ea5, que es mejor, pues enfoca desde el sensor, sólo funciona plenamente en las A6600 y A7rIV.
No es que tenga intención de cambiarme a una cámara de montura E. Para esto deberían estropearse antes las dos 68 (una acabada de comprar) y la 500 que tengo, cosa muy improbable pero nunca se sabe. Lo que sí me parece un poco engorroso el adaptador La-ea4, el otro es solo un aro y abulta menos.
 
Yo usaba un tamron 70-210 2.8 de montura A con el La-ea4 en una a7ii. Pierdes funciones de enfoque de la a7ii, ya que enfocaba como en una SLT. Yo tenía antes de la a7II una a65 y el enfoque era igual.
 
Hola amigos, Yo he sucumbido. Hago caza fotográfica y he aprovechado una coyuntura económica favorable y me comprado una 6400 y un zoom 200-600. La verdad es que se nota mucho el enfoque y la estabilización. Tenía una a77 y una a77M2 y si puedo, vendo la primera, pero sin prisas. Un saludo
 
Hola amigos, Yo he sucumbido. Hago caza fotográfica y he aprovechado una coyuntura económica favorable y me comprado una 6400 y un zoom 200-600. La verdad es que se nota mucho el enfoque y la estabilización. Tenía una a77 y una a77M2 y si puedo, vendo la primera, pero sin prisas. Un saludo
Buen equipo te has agenciado. Yo tengo el 100-400 pero me tienta el 200-600 pero me para su peso/tamaño, por curiosidad ¿lo vas a usar a pulso o con trípode/monopie?
Un saludo.

PD: Esperamos ver pronto las fotos.
 
Hola “Migapa”, antes de este equipo usaba para la caza fotográfica la a77M2 con el 70-400 GSS M2. Estupendo objetivo y de alguna manera, antecesor del que tú tienes. Este lo usaba sin trípode y cerrándole el diafragma hasta 8 como mínimo, daba unos resultados muy buenos. Por supuesto, que con el trípode mejoraba mucho la cosa. El 200-600 es otra cosa. Con el diafragme abierto, clava el enfoque de forma espectacular. No sé si es el objetivo, la combinación con la cámara (parece que de toda la serie a6000 es la que tiene mejor enfoque) o si son los 10 años de diferencia en tecnología, con respecto al 70-400; La cuestión es que sí noto la diferencia. Centrándome en tu pregunta, el trípode es aconsejable, porque hay que considerar que llevamos en la mano un 600mm, pero he hecho fotos con él a pulso y me han quedado muy bien. Te pongo tres: un ruiseñor bastardo, un trepador azul y unaDSC02935.JPG paloma zurita. Las dos primeras con una luz buena y la última, muy buena. El estabilizador se nota. Sin embargo, para hacer películas, el pulso es muy traidor y yo aconDSC02968.JPGDSC02480.JPGsejaría trípode y grandecito. Un saludo
 
Última edición:
Hola “Migapa”, antes de este equipo usaba para la caza fotográfica la a77M2 con el 70-400 GSS M2. Estupendo objetivo y de alguna manera, antecesor del que tú tienes. Este lo usaba sin trípode y cerrándole el diafragma hasta 8 como mínimo, daba unos resultados muy buenos. Por supuesto, que con el trípode mejoraba mucho la cosa. El 200-600 es otra cosa. Con el diafragme abierto, clava el enfoque de forma espectacular. No sé si es el objetivo, la combinación con la cámara (parece que de toda la serie a6000 es la que tiene mejor enfoque) o si son los 10 años de diferencia en tecnología, con respecto al 70-400; La cuestión es que sí noto la diferencia. Centrándome en tu pregunta, el trípode es aconsejable, porque hay que considerar que llevamos en la mano un 600mm, pero he hecho fotos con él a pulso y me han quedado muy bien. Te pongo tres: un ruiseñor bastardo, un trepador azul y unasejaría trípode y grandecito. Un saludo
Excelente. El resultado: francamente Brutal.
 
Buen equipo te has agenciado. Yo tengo el 100-400 pero me tienta el 200-600 pero me para su peso/tamaño, por curiosidad ¿lo vas a usar a pulso o con trípode/monopie?
Un saludo.

PD: Esperamos ver pronto las fotos.
La verdad es que con estos objetivos se puede trabajar perfectamente a pulso, teniendo en cuenta la inestimable ayuda del estabilizador óptico.

Sobre el peso, yo tengo un Sigma 150-500 que monto en la A77II y pesa aproximadamente lo mismo que el Sony 200-600 y se puede trabajar perfectamente. De hecho, el peso también te aporta estabilidad. Para el transporte, llevo colgada la cámara con una correa Peak Design (el modelo ancho) y en paralelo, otra correa que me venía con el Sigma que se fija en el soporte para trípode del mismo objetivo. Al repartir el peso con las dos correas, no supone una gran incomodidad el llevarlo colgado durante un buen tiempo.

Puedes ver en mi flickr las fotos de aves que tengo y la gran mayoría están hechas a pulso con el combo cámara-tele que he citado anteriormente. Tengo un trípode bastante robusto y una rótula gimbal, pero acostumbrado a los paseos para hacer macro, cuando he salido de pajareo al final acabo haciéndolo también de paseo. Únicamente suelo llevar el trípode cuando veo algún sitio con posibilidades de esconderme y vuelvo otro día con el trípode para hacer algo muy concreto.

Un ejemplo:


Tarro-4763 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

Saludos.
 

Arriba