Parejita

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
La luz era demasiado dura y he intentado sacar el máximo provecho de esta escena, aunque no ha quedado como me hubiera gustado, ya que uno tiene sus limitaciones a la hora de editar, pero no siempre se te presenta una parejita y había que darle una oportunidad a este raw. Al margen de la calidad de luz, les dio por hacer una parada entre juncos, vuelan mientras están copulando, lo que me hizo todavía más complicado el retratarlas con cierta limpieza.

Esta pareja de Ischnura graelsii, el macho (color azul) y la hembra (color ocre) presentan los colores habituales, aunque hay varios tipos de coloración en el caso de las hembras. En ocasiones la hembra presenta unos colores similares a los del macho, por lo que recibe el nombre de hembra andromorfa. En fin, que el mundillo de los odonatos tiene su complejidad.

Saludos.


Ischnura graellsii-2016 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/5.6 - 1/400 s - iso 1.250 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...
 
Los has pillado!

Los he visto hace poco y la verdad es que son muy pequeños. Supongo forman parte de la familia de las libélulas, no?
 
Estos son lo que, en español, coloquialmente llamamos caballitos del diablo.

Los odonatos (orden odonata) incluyen al suborden zigópteros (caballitos del diablo) y al suborden anisópteros (libélulas).

Tanto de unos como de otros puedes encontrar muchos ejemplares diferentes agrupados en familias, subfamilias, generos y especies. Una de las cosas interesantes de esta especialidad es identificar por completo cuales son nuestros modelos, lo que a veces no es fácil, pero no deja de ser un reto interesante.

Saludos.
 
Larry eres increíble, aparte de regalarnos magnificas fotos, nos enseñas lo diversa e interesante que es la naturaleza.

Saludos
 
Felicidades y gracias por compartirla.
 
Lo que más me gusta de estas fotos es que uno puede ver y apreciar cosas que pasa por alto normalmente, o por limitaciones propias no puede ver facilmente.

Excelente toma!
 
Lo que más me gusta de estas fotos es que uno puede ver y apreciar cosas que pasa por alto normalmente, o por limitaciones propias no puede ver facilmente.

Excelente toma!
Muchas gracias compañero. Lo que comentas es ciertamente uno de los "milagros" de la fotografía macro. Podemos apreciar lo que a simple vista pasa desapercibido.

Saludos.
 
Estupendo momento captado. El fondo no el que mas les favorece creo pero se posan donde quieren!
Saludos.
 
Estupendo momento captado. El fondo no el que mas les favorece creo pero se posan donde quieren!
Saludos.
En efecto, los juncos suelen ser complicados para obtener un buen fondo, pero como bien dices, van cambiando de posadero durante la cópula y van haciendo paradas donde les viene en gana y más si hay alguien incordiando a su alrededor.

Como curiosidad, los zigópteros tienen una cópula que dura escasos minutos, pero concretamente mis modelos en este caso (ischnura) pueden alargarla mucho más.

Saludos.
 

Arriba