Parque monte de San Pedro

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.658
Puntos
113
Las baterías de costa en el monte de San Pedro (La Coruña), fueron cedidas por el ejército, al Ayuntamiento de La Coruña, y en una zona que fue militar, se hizo este bonito parque de 113.000 m2.
En 1926 el gobierno de Primo de Rivera, decidió comprar 18 cañones Vickers de 381/45 (381 mm de ánima), para defensa costera de nuestro país, básicamente para defender nuestras bases militares, con sus astilleros (Ferrol, Cartagena, Mahón).
La zona Noroeste fue la más fortificada, pues Ferrol tenia seis de estos cañones, y La Coruña dos, 4 en Cartagena, y 6 en Mahón (posteriormente en 1944, se desmonto uno de Ferrol, y se monto en Tarifa (Cádiz).
Los proyectiles pesaban 885 Kg, y su velocidad era de 762 m/seg, llevaban una carga (el perforante de 17 kg de trilita, y el rompedor de 76 kg de trilita), supongo que aunque no llevasen explosivo, solamente la energía cinética que llevaba el proyectil, sería suficiente como para abrir un boquete de varios metros de diámetro en el barco que impactase.
El telemetro de tiro, tiene una longitud de 9 metros, aún hoy sería excelente para el tiro.


DSC0274.jpg



DSC0259.jpg



DSC0260.jpg



DSC0263.jpg



DSC0264.jpg



DSC0289.jpg



MG-3294.jpg



DSC0276.jpg



DSC0284.jpg



MG-3337.jpg



MG-3345.jpg
 
Bonitas fotos, un excelente recuerdo de nuestra historia. Raro es que no hubieran troceado y desmantelado las piezas, cosa que se ha hecho prácticamente en toda Espàña, dejando unas ruinas patéticas y sin interés alguno.
 
Bonitas fotos, un excelente recuerdo de nuestra historia. Raro es que no hubieran troceado y desmantelado las piezas, cosa que se ha hecho prácticamente en toda Espàña, dejando unas ruinas patéticas y sin interés alguno.
En este parque, lo visitan más de 300.000 personas al año, tiene un elevador panorámico, parking, restaurante, el césped esta super cuidado y las vistas son magníficas, es un valor turístico para la ciudad.
Saludos
 
Buena crónica y reportaje, me gusto mucho.

Saludos
Gracias, yo creo que la fotografía debe de "contar" algo, y en nuestro país tenemos mucho, mucho para contar, aunque seamos en general pesimistas, tenemos un país genial, aunque no lo queramos ver.
Saludos
 

Arriba