Pasar de FF a APS-C...

Lenney

Disparando
Registrado
20 Jul 2023
Mensajes
630
Puntos
93
Me gustaría saber en una cámara última generación A7 y A7R, cuando la pasamos a modo APS-C el resultado de los archivos de cuántos megapixeles son, cuál es su recorte.
Estoy pensando que con una R duplicaría los objetivos que tenga....... o es una tontería por el precio que pagas por esa R.
 
La A7IV tiene una resolución nativa de 33MPx y, con el modo recorte APS-C se graban imágenes de 14MPx
La A7RV tiene una resolución de 61MPx y, en el modo recorte APS-C/Super 35 las imagenes son de 26MPx
De todos modos... cuidado con los objetivos que le pones a una A7RV, porque ese sensor puede exigir más resolución que la que el objetivo sea capaz de proporcionar
 
La A7IV tiene una resolución nativa de 33MPx y, con el modo recorte APS-C se graban imágenes de 14MPx
La A7RV tiene una resolución de 61MPx y, en el modo recorte APS-C/Super 35 las imagenes son de 26MPx
De todos modos... cuidado con los objetivos que le pones a una A7RV, porque ese sensor puede exigir más resolución que la que el objetivo sea capaz de proporcionar
Estoy pensando en A7cII o A7cIIR
Y los objetivos que he comprado de 2° mano son
Sony 20mm 1.8 G
Sony 35mm 1.4 GM
Samyang 75 1.8
creo que los tres me valen en el caso de sensores R
 
Estoy pensando en A7cII o A7cIIR
Y los objetivos que he comprado de 2° mano son
Sony 20mm 1.8 G
Sony 35mm 1.4 GM
Samyang 75 1.8
creo que los tres me valen en el caso de sensores R
Las cifras que te ha dado @CescBCN , te valdrían, ya que según los rumores la A7cII sería de 33 Mp y la A7cRII de 61 Mp.
 
Otra pregunta: ¿Es notoria la diferencia de ruido entre un sensor y otro?
 
Creo que tendremos que esperar algunos días, dado que la cámara se presenta hoy mismo.
 
Me gustaría saber en una cámara última generación A7 y A7R, cuando la pasamos a modo APS-C el resultado de los archivos de cuántos megapixeles son, cuál es su recorte.
Lo que comentas es una verdad a medias. Me explico.

Con el recorte que te pueda hacer una cámara de 61 Mpx cuando simulas una APS es de 26 MPx, pero la focal sigue siendo la misma es decir que si haces la foto con un 85mm, la focal no varia, Aunque te dria la sensación de un focal de 85mm x (1,5 factor de recorte) 127,5 mm.

Ahora bien es lo mismo que si la foto que ves en el PC la recortas, con algún programa de edición.


1694710771293.png

No varias la focal, solo que abarcas menos superficie, pero al verla al tamaño de pantalla te da la sensación que la foto esta hecha con una focal mas grande.

Seria este efecto:

1694710934737.png


Recortada y vista al mismo tamaño
1694710993260.png

A qué parece que esta sacado con una focal más larga, pues no. eso sí tiene la mitad de los pixeles que en el formato FF


Lo que si te puedo decir que una Sony Alfa 7RV es una gozada esos 61 Mpx, si haces fotos con luz a isos bajos no notaras el ruido, pero como es natural que de más ruido en la mismas condiciones que una A7IV por ejemplo.

1694711511206.png

Aunque el ruido en esos 61 Mpx esta muy contenido y más pequeño que en la Sony A7IV hasta los 400 ISO, sí te molestara a Isos altos se lo puedes quitar con algún programa tipo pure Raw, Topaz, o incluso Camara Raw, Lightroom y Capture, entre los más populares.

Otra cosa es si realmente necesitas 61 Mpx, o con 33 Mpx, 26 MPx te son suficientes en FF o quizás si prefieres una cámara más pequeña APS de 26 Mpx donde los objetivos y cámara son más livianos de peso y también de precio.

Tambien mover en el PC 61 Mpx necesitas un ordenador muy potente.

Particularmente si no fuera por la diferencia de precio cambiaria mi A7IV por la A7RV con los ojos cerrados.

Centrándonos en el tema de tu post, yo no compraría una 7R para tirar en APS y así tener focales equivalente de x1,4. Otra cosa es que por ejemplo necesites por algún motivo como rapidez en enviar las fotos, o porque tengas objetivos APS específicos; en último caso como decía antes recortaría en edición.
 
.
Es verdad que no tiene mucho sentido comprar una cámara FF para usarla como APS-C, será más habitual que uses la gran resolución de cámaras como la RIV, V o CR para recortes ocasionales en la edición porque quieras afinar el encuadre, deshacerte de elementos que se colaron es la composición, corregir perspectiva o simplemente acercar el sujeto principal de la composición. Pero en algunas ocasiones concretas puede que no sea descabellado usarla como APS-C. Una RV (o similar) además de una magnifica cámara FF es también una de las mejores APS-C del mercado usada de ese modo.

Según estas gráficas de Photonstophoto, la RV en modo APS-C mide tan bien como la A6700 y ligeramente mejor que una cámara APS-C bien valorada como la Fuji X-T5. La línea negra (la que presenta los valores más altos), muestra el rango dinámico a diferentes ISO de la RV usada como tal. las líneas verdes y naranjas que se solapan muestran el RD de la RV usada en modo APS-C y la A6700. La línea azul muestra el RD de la Fuji X-T5:


compara_ff_apsc.JPG

Es posible que se puedan aprovechar otras ventajas al usar la cámara en modo APS-C, por ejemplo los puntos de enfoque de detección de fase cubren el 100% del área APS-C mientras que no suelen alcanzar los bordes en modo FF (en la RV "solo" cubren el 79% del área FF). También la velocidad de lectura es más rápida, por ejemplo puedes sincronizar flash a velocidades más altas (1/320 en modo APS-C vs 1/250s en modo FF en la RV), y puede que también sea mejor la velocidad de lectura usando el obturador electrónico con menos problemas de rolling-shutter.

Con el tema de los objetivos es tal como te han dicho. Un 35mm nativo FF como el GM F/1.4 usado en APS-C "equivale" a un 50mm en FF. Si configuras tu FF en modo APS-C y sales con el 35mm GM, obtienes lo mismo, en términos de focal, que con una cámara APS-C y su objetivo nativo de 35mm (por ejemplo que con una Fuji X T5 con su Fujinon 35mm F/1.4), que es la focal equivalente de 50mm en FF. Un zoom FF 100-400 en APSC equivale a un 150-600, etc.

Saludos !
 
Muchas gracias, todo me lo habéis dejado muy clarito, ahora me toca decidir que cámara me conviene la A7CII o la A7CR . o_O
 

Arriba