Paseo mañanero

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.637
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una focha común dando un paseo hacia otra congénere que tenía cerca.

Con el sol bajo, la luz que había y jugando un poco, me ha salido esto. A ver que os parece.

Saludos.


Common coot-3754 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/1250 s - iso 800 - 500 mm (A77mk2+Sigma 150-500). A pulso, como casi siempre ..
 
A mi me parece muy bien, de calidad excelente. Aunque tú eres capaz de pillarlas iniciando el vuelo en el agua (recuerdo alguna que ya nos mostraste), esta parece mas tranquila.

Saludos
 
Muy buena. Destacaría especialmente la nitidez y la textura en las plumas realzada por la iluminación.
Muchas gracias Pau. Los modelos negros suelen ser complicados, pero en esta ocasión, la luz del sol, al estar relativamente bajo, me ayudó con el tema de las texturas.

Muy buena, es difícil verlas fuera del agua.
Muchas gracias Dioni. Muy cierto ... Les gusta tanto el agua que en raras ocasiones las puedes ver de paseo.

A mi me parece muy bien, de calidad excelente. Aunque tú eres capaz de pillarlas iniciando el vuelo en el agua (recuerdo alguna que ya nos mostraste), esta parece mas tranquila.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria. Lo cierto es que volar, volar ... no les gusta nada. Vuelan algo por encima del agua pero con no demasiada pericia. Lo que si les gusta a los machos es andar sobre el agua aprovechando las grandes dimensiones de sus patas y ayudados por la sustentación de las alas, para ir detrás de las hembras que hacen exactamente lo mismo, pero para huir de los machos. ¡Cosas de pareja!.

Saludos.

Coot_race-6535 by Miguel Angel Larrea, en Flickr
 
Me gusta mucho la primera por el control de la exposicion en los negros, en los que has conseguirdo captar texturas del plumaje y esta segunda de acción tambien aunque veo algun blanco un poco reventado.
Saludos.
 
Me gusta mucho la primera por el control de la exposicion en los negros, en los que has conseguirdo captar texturas del plumaje y esta segunda de acción tambien aunque veo algun blanco un poco reventado.
Saludos.
Muchas gracias Fernando. Los negros siempre son un reto para sacarles chicha. En este caso ha bastado jugar con los ajustes de "sombras" y "negros" de C1 y luego unos toquecillos manuales con los nuevos estilos de pincel, que me están resultando muy prácticos para algunas cosas.

La segunda fotografía era solo un ejemplo de las carreras de la fochas macho para conseguir una hembra, pero tienes razón con tu buen ojo. Las luces están reventadas en algunas zonas.

Saludos.
 
Nunca había visto las patas de la focha. Siempre he visto fotos de ellas pero en el agua, no así. Con la segunda foto no he podido evitar soltar una carcajada. Qué forma de evolucionar sobre el agua más graciosa.
 
Nunca había visto las patas de la focha. Siempre he visto fotos de ellas pero en el agua, no así. Con la segunda foto no he podido evitar soltar una carcajada. Qué forma de evolucionar sobre el agua más graciosa.
Muchas gracias por tu visita. Lo que es impresionante es el control de la fuerza que hacen con esas patas sobre la superficie del agua para materialmente andar por encima. Lo hacen tan rápido que no rompen la tensión superficial del agua y así no se hunden , aunque como he dicho, también les ayuda la sustentación del batir de las alas. Hay que tener en cuenta que no son palmípedos, lo que a priori les facilitaría las cosas.

Este tipo de tomas es complicado hacerlas, porque nunca sabes cuando se van a arrancar detrás de la hembra. Con un poco de práctica, a veces intuyes cuando lo van a hacer, pero la mayor parte de las veces para cuando reaccionas ya ha pasado el momento. Estas carretas suelen ser relativamente cortas, pero rapidísimas.

Saludos.
 

Arriba