Passejada amb barret (Paseada con sombrero) 2026

nsrbcn

Disparando
.
Este domingo en Barcelona de celebraba la 22ª Passejada amb barret (Paseada con sombrero), un simpático evento que consiste en pasearse por la Rambla de Catalunya con algo en la cabeza. Vale todo, desde sombreros clásicos y elegantes hasta lo más inverosimil y sorprendente. Muchos de los participantes también se visten para la ocasión, a juego con el sombrero. No había asistido a los eventos anteriores y me sorprendió la cantidad de participantes y la de espectadores mirando y haciendo fotos. Los participantes colaboran de buen grado a ser fotografiados, pero por otro lado hay tanta gente que no es fácil. Fotografías tomadas con Sony A7RV y objetivo Sigma 50mm F/1.4 DG DN Art.

Saludos !

55206599811_e4e3ab6c75_k.jpg

.
55206992895_3fbfd025c6_k.jpg

..
55205698907_62908a921f_k.jpg

.
55206601306_f96c896fb1_k.jpg

.
55206994795_353c65be8d_k.jpg

.
55205702087_d2428444ad_k.jpg

.
55206995005_3fe554f86f_k.jpg

.
55206845079_545348ca6a_k.jpg

.
55205748512_61f1e731a0_k.jpg

.
55206995910_db6a8c12af_k.jpg

.

.
Muchas gracias Berna, la verdad que fue divertido, los participantes se lo trabajan y con algunos te echas unas risas por lo simpatico de su ocurrencia. Con la cámara aún me estoy haciendo a los menús y las (para mí) nuevas opciones, de momento, lo que voy viendo me está gustando, el AF en particular.

Saludos !
.

Me gusta mucho esta última foto, por la elegancia de la modelo y por la mirada de esperar algo. Muy buen reportaje. Y qué simpática la gente e imaginativa

Me gusta mucho esta última foto, por la elegancia de la modelo y por la mirada de esperar algo. Muy buen reportaje. Y qué simpática la gente e imaginativa

Muchas gracias por tu amable comentario @dafd. Esta última también es una de mis favoritas, creo que destacaba por ir totalmente de negro mientras la mayoría de atuendos (y sombreros) lucian mucho color. Me gustó la actitud tan festiva y tan dispuesta a dejarse fotografiar de los participantes.

Saludos !
.

Magnífica serie. Hay sombreros muy originales. He oído de esta celebración pero nunca he coincidido el estar allí para hacer fotos.

Gracias Pau por ver y comentar las fotos. Había oido de este evento pero no sabía que llevaban ya 22 ediciones. A la vista de la concurrencia parece que se ha convertido en algo muy popular. Empiezan en Rambla Catalunya con Diagonal y "desfilan" hasta el final, hasta la Gran Via. Si coincides un año, vale la pena y seguro que le sacas muy buen partido.

Saludos !
.

Gran reportaje y espectacular evento, la creatividad y ganas de diversión del ser humano no conocen limites.

Muchas gracias por pasar y por tu amable comentario. Creo que es muy acertado lo que dices, había un buen número de personas de edades realmente avanzadas engalanadas y con su buen sombrero y con un espiritu festivo que daba gusto verlas.

Saludos !
.

Me encanta el reportaje, lo veo muy urbano y distendido, ya me gustaría que hubiese algo parecido en mi ciudad.
Saludos

Buen reportaje y demasiado bien están algunas para el jolgorio que tenía que haber.

Un evento muy curioso y con buenas posibilidades fotográficas que seguro que repites el próximo año.

En la penúltima yo habría sacado el macro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos y enhorabuena por el estreno. ¡Que la disfrutes!.

Me encanta el reportaje, lo veo muy urbano y distendido, ya me gustaría que hubiese algo parecido en mi ciudad.
Saludos

Muchas gracias por tu amable comentario, lo cierto es que parece que la iniciativa ha cuajado a la vista de la participación. Y hablando de celebraciones allí tenéis ese impresionante Arde Lucus, que conocí gracias a las buenas series que has publicado sobre la fiesta.

Saludos !
.

Buen reportaje y demasiado bien están algunas para el jolgorio que tenía que haber.

Un evento muy curioso y con buenas posibilidades fotográficas que seguro que repites el próximo año.

En la penúltima yo habría sacado el macro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos y enhorabuena por el estreno. ¡Que la disfrutes!.

Muchas gracias por ver y comentar las fotos. Si, había mucha gente y muchas manos con móviles y no pocas con cámaras dedicadas, que siempre es un alegría de ver. La cámara ayudó, la identificación y el seguimiento del AF funcionan muy bien.

Muy bueno lo de la penúltima:ROFLMAO:, con tu experiencia y ese nuevo macro, no se te escapan esas mariposas.

Saludos !
.

Atrás