" Pastelaria Versailles" (Estampas lisboetas - 38)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.378
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
"Pastelaria" (pastelería) Versailles, una pastelería centenaria ya que data de 1922. Ubicada en el Barrio de Belem. En Lisboa hay muchos comercios de época que todavía conservan su esencia y su decoración original. Recuerdo que ya subí dos reportajes de comercios antiguos: https://www.sonycam.es/foro/threads/livraria-sa-da-costa-1913-estampas-lisboetas-32.11848/ y https://www.sonycam.es/foro/threads/cafetería-del-s-xviii-estampas-lisboetas-8.11285/ Por ejemplo esta pastelería que data de 1922 ni siquiera está entre las tres más antiguas ya que hay otras tres que le superan en edad (son de 1829, 1837 y 1902). La de 1829 es también la más antigua de Portugal. También cuenta Lisboa con la librería en activo más antigua del mundo, la Librería Bertrand, de 1732. Es un verdadero placer recorrer los barrios tradicionales de Lisboa y encontrarse a cada paso con encantadores comercios de otras épocas todavia activos y muy bien conservados. Y no solo comercios, no nos olvidemos de los tradicionales y viejos tranvías ("elétricos" los llaman en su melodioso idioma), que empezaron a circular en 1901.


mini_DSC02493 (1).jpgmini_DSC02495 (1).jpgmini_DSC02496 (1).jpgmini_DSC02497 (1).jpgmini_DSC02498 (1).jpgmini_DSC02499 (1).jpgmini_DSC02500 (1).jpgmini_DSC02501 (1).jpg
 
Última edición:
Qué decoración más atractiva la que tienen en las paredes del mostrador. Parecen recuerdos de unos pueblos, pero están hechos con gusto e imaginación.
Una recopilación de fotos de comercios -no ya solo en Portugal- que aún conserven su antigua decoración es muy pertinente.
Y gracias por compartir estas imágenes
 
Última edición:
Qué decoración más atractiva la que tienen en las paredes del mostrador. Parecen recuerdos de unos pueblos, pero están hechos con gusto e imaginación.
Una recopilación de fotos de comercios -no ya solo en Portugal- que aún conserven su antigua decoración es muy pertinente.
Y gracias por compartir estas imágenes
Gracias a ti por por comentar. Las pinturas hacen referencia a bebidas (vino y cerveza): "Adega Mayor" significa Bodega Mayor y "Cerveja Sagres" Cerveza Sagres, una de las dos más populares de Portugal. Tengo previsto en el futuro subir series de farmacias modernistas de Barcelona.
 
Pau no nos pongas esas cosas, que si nos entra el apetito están algo lejos..

Alabo el buen gusto por lo "tradicional", respeto y admiro estos establecimientos que perduran generación tras generación, haciendo las cosas de un modo tradicional y conocido, sin experimentos ni prisas.

Me gustan mas estos que los "nuevos al amparo de internet" que crecen y aportan beneficios millonarios por cosas que a mí, muchas de ellas, no me parecen verdaderamente importantes.

Punto de vista de uno que precisamente hoy cumple los 74.

Saludos
 
Pau no nos pongas esas cosas, que si nos entra el apetito están algo lejos..

Alabo el buen gusto por lo "tradicional", respeto y admiro estos establecimientos que perduran generación tras generación, haciendo las cosas de un modo tradicional y conocido, sin experimentos ni prisas.

Me gustan mas estos que los "nuevos al amparo de internet" que crecen y aportan beneficios millonarios por cosas que a mí, muchas de ellas, no me parecen verdaderamente importantes.

Punto de vista de uno que precisamente hoy cumple los 74.

Saludos
Ya me gustaría también a mí volver a comer de estos pastelitos. Tan buenos como éstos (del gusto europeo) no hay en México. Hay otras cosas pero a mí lo que más me gustan son los de allá.
También a mí me gustan más estos establecimientos antiguos y tradicionales que se van perdiendo en España y que parece que en Portugal están más por la lbor de preservarlos.
Bueno, pues feliz cumpleaños y que nos podamos seguir viendo por aquí muchos años y con buena salud.
 
parabéns Betotesarria, pásalo estupendamente y disfruta, que aún nos quedan muchos hilos que compartir y fotos que ver y comentar :love: :love: 🎆🎆🎆

La pastelería es preciosa y la foto está estupenda, llena de color y azúcar.... ¿He dicho azúcar? Si es que ponernos estas fotos... no tienes perdón. Al menos estarían buenos los dulces y el café...:eek::p:p Me parece genial que lo pasarais tan bien.

Buena serie Pau, llena de alegría y dulzor... ¿he dicho dulzor???. Saludotes Paudelleida
 

Arriba