"Pava hedionda" (primicia en el foro)

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.656
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Ave tropical cuyo habitat comprende las cuencas del Amazonas y del Orinoco. Fotografiada en la Amazonia de la selva ecuatoriana con el Minolta APO 100-300 (300 mm). Primicia total en este foro.
En Ecuador se la llama popularmente "pava hedionda" (Opisthocomus hoazin). Es el ave más extraña y hedionda del mundo por su desagradable aliento. Ello se debe a que se alimenta de hojas tiernas y brotes que fermenta en el buche antes de ingresarlo en el estómago (como hacen las vacas y los rumiantes), lo que le provoca esta alitosis permanente que, en realidad, es su defensa contra los depredadores.
Es muy grande y pesada. Tiene el tamaño de un faisán. Mide de 60 a 89 cm y pesa entre 700 y 900 gr. Tiene una capacidad de vuelo limitada. Solo puede realizar vuelos cortos, de preferencia planeando. Puede cubrir una distancia máxima de 350 m (normalmente mucho menos).
Otra curiosidad llamativa de esta ave es que nace con garras en las alas y que de adultos algunos siguen conservando.
Un consejo: Ni se os ocurra asar una para la cena de Navidad ja ja...

mini_DSC01881 - copia.jpg
 
Última edición:
La de cosas que uno aprende en este foro!!! Gracias por las explicaciones, son estupendas, igual que la foto, que aunque el bicho sea oloroso 😆 tiene un color muy agradable y bonito.

Para la cena de navidad, ni te preocupes, por estos lares somos más de chuletón, besugo y marisco. Mucho marisco. Ah! y por supuesto, vino, mucho vino. Pero pavo, pava o esas cosas americanas... no terminan de entrar. O eso creo yo, que hablo por el ambiente que me rodea.

Saludos Pau, si la veo ya sé que no tengo que acariciarla:eek:🤣
 
Gracias por compartir esta foto de un ave tan llamativa de un medio tan alejado como el Amazonas ecuatoriano
 
La de cosas que uno aprende en este foro!!! Gracias por las explicaciones, son estupendas, igual que la foto, que aunque el bicho sea oloroso 😆 tiene un color muy agradable y bonito.

Para la cena de navidad, ni te preocupes, por estos lares somos más de chuletón, besugo y marisco. Mucho marisco. Ah! y por supuesto, vino, mucho vino. Pero pavo, pava o esas cosas americanas... no terminan de entrar. O eso creo yo, que hablo por el ambiente que me rodea.

Saludos Pau, si la veo ya sé que no tengo que acariciarla:eek:🤣
Sí que tiene una estampa bonita el ave esta pero lo que le pierde es su aliento fétido. No serviría de mascota en casa je je... Gracias por comentar tan amablemente. Saludos.
 

Arriba