Peñíscola

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.154
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hola, subo esta foto postalera tomada el pasado fin de semana en Peñíscola. Había luna que no cabía en la composición a la hora y lugar en que me encontraba pero sí reflejaba algo de su luz en la parte izquierda de la imagen.

Sony A7RIII y Sigma 35mm F/1.4 DG DN Art.
15s a F/8, ISO 125. En la edición he desenfocado la parte inferior de la imagen.


Saludos !



Peñíscola #1
.
 
Una foto muy onírica. He ido mas de 100 veces a Peñíscola por trabajo, pero siempre de día. nunca tuve la suerte de verla con el esplendor nocturno que nos la muestras.
 
Preciosa la foto de Peñíscola. Y que sepas que se agradece los comentarios de edición. Que pongamos los datos de la toma ya nos cuesta, pero datos de edición no se ponen y cuando quieres aprender vienen muy bien. Personalmente me lo anoto y procuraré hacerlo. A veces son fotos de archivo y ahí, cualquiera sabe lo que pude llegar a hacer... a veces soy muy bruto.

A mi entender el desenfoque del primer plano lo agradece la foto, ayuda a destacar, aún más, el fondo.

Saludotes nsrbcn.
 
Muy interesante el punto de vista bajo y el desenfoque. A mi me gustan mas estas fotos mas cercanas a la hora azul que a la noche cerrada, pero aun asi muy bonita.
 
Una foto muy onírica. He ido mas de 100 veces a Peñíscola por trabajo, pero siempre de día. nunca tuve la suerte de verla con el esplendor nocturno que nos la muestras.

Gracias por ver y comentar la foto. Había estado alguna vez pero solo de paso, este último fin de semana estuve allí un par de días. La imagen es bastante fiel a lo que había (y a lo que salió de la cámara tal cual), por la noche luce así cuando se ilumina.

Saludos !
.
 
Qué efecto más curioso. Da la impresión de que está hecha a ras de agua y la ciudad-fortaleza flota sobre el líquido y sus propios reflejos en vez de emerger desde el anclaje en tierra. La has querido resaltar sobre la noche con una enorme fuerza de luz.
 
Se ve muy bonita. El desenfoque del primer plano es un acierto porque hace que destaque más el casco antiguo de Peñìscola. No he ido nunca y esto que he estado a punto de ir varias veces.
 
Preciosa la foto de Peñíscola. Y que sepas que se agradece los comentarios de edición. Que pongamos los datos de la toma ya nos cuesta, pero datos de edición no se ponen y cuando quieres aprender vienen muy bien. Personalmente me lo anoto y procuraré hacerlo. A veces son fotos de archivo y ahí, cualquiera sabe lo que pude llegar a hacer... a veces soy muy bruto.

A mi entender el desenfoque del primer plano lo agradece la foto, ayuda a destacar, aún más, el fondo.

Saludotes nsrbcn.

Muchas gracias @Berna por tu comentario. La edición inicial está hecha con Capture One, con solo algunos ajustes básicos. Generalmente no hago mucho más (y muchas veces tampoco sabría) pero en este caso completé la edición con Luminar, sobre todo para ese desenfoque que simula (de aquella manera, claro) un objetivo descentrable. Es una funcionalidad de Luminar que se me ha debido de agregar en alguna actualización porque no la conocía de antes. Otras veces he hecho algo similar con las Nick Collection para agregar de forma selectiva algo de movimiento o desenfoque. La foto antes del desenfoque y los toquecillos en Luminar se veía así:

foto_antes.jpg

Saludos !
.
 
Última edición:
Muy interesante el punto de vista bajo y el desenfoque. A mi me gustan mas estas fotos mas cercanas a la hora azul que a la noche cerrada, pero aun asi muy bonita.

Gracias por comentar, si, efectivamente, está tomada con un punto de vista muy bajo con un trípode pequeñito.

Saludos !
.
 
Qué efecto más curioso. Da la impresión de que está hecha a ras de agua y la ciudad-fortaleza flota sobre el líquido y sus propios reflejos en vez de emerger desde el anclaje en tierra. La has querido resaltar sobre la noche con una enorme fuerza de luz.

Muchas gracias por tu comentario, es tal como dices, la toma está casi a ras de agua / arena, buscaba resaltar el volúmen de la ciudad fortificada y ese aire de barco de piedra con el que a veces la califican.

Saludos !
.
 
Se ve muy bonita. El desenfoque del primer plano es un acierto porque hace que destaque más el casco antiguo de Peñìscola. No he ido nunca y esto que he estado a punto de ir varias veces.

Muchas gracias Pau. Yo tampoco la había visitado (solo muy de paso) y me alegro de haberlo hecho. Es un lugar con mucha historia y la visita y vistas desde el castillo valen mucho la pena.

Saludos !
.
 
Muchas gracias @Berna por tu comentario. La edición inicial está hecha con Capture One, con solo algunos ajustes básicos. Generalmente no hago mucho más (y muchas veces tampoco sabría) pero en este caso completé la edición con Luminar, sobre todo para ese desenfoque que simula (de aquella manera, claro) un objetivo descentrable. Es una funcionalidad de Luminar que se me ha debido de agregar en alguna actualización porque no la conocía de antes. Otras veces he hecho algo similar con las Nick Collection para agregar de forma selectiva algo de movimiento o desenfoque. La foto antes del desenfoque y los toquecillos en Luminar se veía así:

Ver el archivo adjunto 15429

Saludos !
.
Gracias por la info. Pensaba que lo habías hecho con algún efecto de desenfoque (trabajando en jpg es muy habitual que los programas lo tengan incorporado para aplicarlos) o con capas en C1. Lo que no se me había ocurrido es usar el Luminar.

Lo cierto es que cada vez uso más C1 en exclusivo y es posible que tenga que ampliar miras y usar programas según su capacidad y mi necesidad. Antes lo hacía, pero desde que uso C1, me ha robado el alma. Para mi es muy cómodo de manejar sus parámetros, es muy visual y para tratamiento de color es fabuloso. Pero no todo el campo es verde, y quizás me toca repasar los programas que tengo y darles nueva vida... pero qué pereza, cuánta pereza!

Ambas fotos están muy bien, y ambas son muy bonitas. Supongo que será cuestión de gusto personal elegir una u otra. No sé tu, pero yo, muchas veces, dejo que elija la familia y ya está. Sino, no acabo nunca. Saludotes nsrbcn.
 

Arriba