Pequeña aportación

Pues está muy bien para empezar y teniendo en cuenta que la has hecho con el tele.

Ahora mis recomendaciones:

- Cuando recortes, procura mantener unas proporciones "al uso". A mi personalmente no me gusta irme demasiado del formato 3x2 nativo del sensor y raramente, si la composición me lo pide voy al formato cuadrado. No quiere decir que tenga que ser 3x2 exactamente, pero los formatos cortados "sin control" no suelen quedar bien. Nuestro cerebro es bastante sutil en ese aspecto.

- Cuando estés componiendo, no solo te centres en el sujeto a fotografiar. Es importante que no haya distracciones y en este caso, la flor que está justo detrás de las alas podrías haberla evitado con un pequeño cambio en tu posición.

- Una vez que tienes la composición deseada, procura clonar en lo posible los intrusos que queden, como en este caso los pétalos de la parte inferior.

- Por último, cuando hagas una composición con la mariposa en diagonal, lo más importante a nivel de nitidez, son la cabeza, ojos y torax y puesto que las alas te van a quedar igualmente desenfocadas, puedes abrir un poco más el diafragma para modular la presencia del fondo, que para mi gusto todavía está un poco presente. Este es un consejo general, no aplicable en este caso, ya que al disparar a 350 mm has empleado el diafragma más abierto del objetivo y no había más.

Te he dado muchos palos, pero como se suele decir "es por tu bien".

Saludos.
 
Jeje, la has pillado chupando con la espiritrompa metida en faena.
 
Nunca hice fotos de este estilo, pero para ser un primer intento la veo muy bien! Creo que los cometarios de Larry te serán de gran utilidad y podrías mejorar para futuras tomas.
 

Arriba