Pequeño paseo por la Venecia nocturna

pedramiuda

Enfocando
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
370
Puntos
43
Muy interesante pasear por Venecia por la noche, con menos gente y la sensación de penumbra que impera en sus calles. No llevaba trípode, algo que hubiese cambiado los parámetros de las fotos tomadas. Todas con una a6600 y el sigma 18-50 2.8. Un saludo

F.F.2022082300332 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

F.F.2022082300334 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

F.F.2022082300339 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

F.F.2022082300340 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

F.F.2022082300343 by Fernando Fraga Traba, en Flickr
 
.
Interesante reportaje, distinto a los habituales. Me ha gustado especialmente el ambiente conseguido en las dos últimas.

Saludos !
.
 
Salvo la tercera, el resto me gustan mucho. Quizá en esta tercera la imagen me aporta menos. Para mí tienen mucho encanto la del señor asomándose por la ventana del hotel de paredes un poco descascarilladas y, como te ha comentado @nsrbcn, las dos últimas.
 
Última edición:
Interesante reportaje! Parece que hay que trasnochar para poder fotografiar sin multitudes!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola @pedramiuda
Has sabido sacarle partido a las limitaciones que había en las tomas (falta de trípode, poca luz, poco espacio, etc). A nivel general creo que se podrían trabajar un poco en postproceso, rebajar un poco el ruido de las tomas, iluminar un poco parte de la imagen para crear una zona de atención, en la segunda se podría rectificar la caída hacia atrás
Las diferencias son muy sutiles pero creo que mejoran las imágenes , como ejemplo algo así...


La primera y la última son las que más me han gustado.
Un abrazo.

PD: Que envidia me dais lo que podéis viajar :censored:
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Solamente estuve un día en Venecia, de paso para Eslovenia, pero pude ver que somos demasiados turistas los que por allí pasamos. Los Venecianos comienzan a colocar carteles en los balcones donde muestran como va decreciendo el número de habitantes. Sólo de noche se puede pasear a gusto.

También me sorprendió la geometría de los edificios, desafiando las verticales, llenos de grapas para "coser" las grietas.

Gracias @Migapa por tu aportación. Me parece bien iluminar un poco más la protagonista de la foto. ¿Qué programa usas para reducir el ruido? Yo lo hago con L.R.
Para los que nos gusta la fotografía, viajar es un regalo para la vista y para el índice derecho.

Un saludo
 
..... ¿Qué programa usas para reducir el ruido? Yo lo hago con L.R.
Cada maestrillo tiene su librillo.
Cuando la fotografía es muy extrema a nivel de ruido suelo usar el DxO PureRAW2 es un buen programa que solo trabaja con archivos RAW.

En condiciones "normales" uso el LR para reducir el ruido, Pero aquí es importante asociar la reducción de ruido con el enfoque.

Me explico, primero aplico un poco de enfoque con el deslizador de Cantidad (con un radio de 1) luego y esto es importante, aplico la mascara manteniendo pulsada la tecla Alt, esto me mostrara los bordes que va a enfocar y lo voy aumentando la máscara hasta que solo quede la parte que deseo tenga más nitidez. con esto se consigue que no enfoque por ejemplo el fondo de la imagen y por tanto no aumente la visibilidad del ruido que haya en esas partes.

Por ultimo aplico un poco la reducción de ruido

Todo esto es en líneas generales, cada imagen tiene sus peculiaridades y luego esta el deseo de autor de darle un estilo o otro.
Un abrazo
 
Amplio comentario anterior
La forma antes descrita sería la forma rápida y simple.
Una más elaborada sería aplicando las capas en LR y hacer tratamientos por zonas (iluminaciones nitidez, ruido, etc,).
La forma más profesional sería a través de Photoshop y las capas, máscaras y demás herramientas que tiene PS pero lleva tiempo dominarlo y el 90% de las fotos se pueden preparar en LR satisfactoriamente.
.Un abrazo
 

Arriba