Pequeños inconvenientes con Premiere

Abel_01

Mirando por el visor
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas tardes a todos.

Tengo una sony a7r II + sony 24-70 2.8 gm y he empezado a probar el primer portátil que os dejo mas abajo.
Hace una semana que lo estoy probando y quien me atendió le dije que lo quería exclusivamente para edición de vídeo ( Premiere ) y fotografia.

El chico me dijo que con este modelo tendría suficiente y que no hacia falta dar el paso al modelo superior, que no notaría el cambio ,solo renderizando . Os nombro los 2 , primero el mio, segundo el que me dijo que no escogiera.

Primero: (el que tengo)

Acer nitro 5
cpu i5 8300h ( 4 núcleos, 2.3GHz - 4GHz, 8MB )
8gb de ram, ampliables a 32.
gtx 1050 4gb
pantalla full hd ips.
SSD de 128 + 1tb tradicional

Segundo : ( Que no me recomendaba )

Acer Nitro 5
cpu i7 8750h ( 6 núcleos, 2.2GHz - 4.1GHz, 9MB )
8gb de ram , ampliables a 32
gtx 1050
pantalla full hd ips
disco duro tradicional 1 tb

La pantalla me gusta, (vengo de un ordenador portátil de mas de 10 años y para mi una pantalla mate ips me parece muy bien)

El segundo portátil, ( tengo que pedirlo si hay opción como el de arriba , un ssd y uno tradicional.

Lo que pensaba hacerle es ampliarlo a 32 de ram, tanto uno o el otro si me aconsejáis que 2 nucleos de diferencia entre un pc o otro me serán de ayuda por 100 euros de diferencia .

De rendimiento no me gusta mucho la verdad , ( no se como se sube a 4ghz tampoco o si lo hace solo cuando lo necesita , soy nulo en informática y también podría ser yo ) .

Con el primer clip (trozo de vídeo de 10 segundos a 1080)que he probado, ya se pone la linea en rojo con un par de efectos , y la vista previa se engancha aunque lo ponga a menor resolución , y si tengo que mejorar cualquier cosa, de poco me sirve bajar la resolución , porque luego la vista previa de lo que estoy haciendo no puedo previsualizarlo en condiciones , para hacer un trabajo "bien hecho "

tampoco tengo las gb de ram que recomienda premiere es 16 ( creo full hd o hd ) y 32 gb para "4k", y yo tengo 8,

En este programa " en teoria " cumplo con todo menos con la ram . El problema puede venir por aqui ? o aunque me gaste el dinero en ram sera "tirarlo" porque no es lo aconsejado relamente ?

Otra cosa que podria hacer es cambiarlo por una torre.
Tenia un post que me ayudó Betotesarria en otro lugar, pero ya no existe y ya no puedo entrar alli .

Muchas gracias de antemano .

Saludos a todos.
 
Hola, estoy por este foro también.

He leído por casualidad esta entrada y veo que me citas, si lo consideras oportuno tratare de ayudarte en lo que pueda.

De todas formas te adelanto que el problema de cualquier portátil es la relación potencia-calor. Mas potencia implica mas calor y las posibilidades de disipar calor de un portátil son mucho mas limitadas que las de una torre. Si se necesita potabilidad es la única opción.

No me acuerdo cual era tu consulta, si quieres refrescamela y retomamos el tema.

Saludos
 
Hola, estoy por este foro también.

He leído por casualidad esta entrada y veo que me citas, si lo consideras oportuno tratare de ayudarte en lo que pueda.

De todas formas te adelanto que el problema de cualquier portátil es la relación potencia-calor. Mas potencia implica mas calor y las posibilidades de disipar calor de un portátil son mucho mas limitadas que las de una torre. Si se necesita potabilidad es la única opción.

No me acuerdo cual era tu consulta, si quieres refrescamela y retomamos el tema.

Saludos
Hola Betotesarria , que tal ?

Si por supuesto. Por eso me estoy planteando cambiar por una torre .Muchas gracias de antemano.
Pues te comento que sigo igual buscando maquina , y cuanto mas leo peor. 🤣

He mirado por precio la opción de Ryzen , 2700x o el 1920x que comparado con intel hay un cambio en euros bastante grande , pero también me han dicho que se achicharran , es cierto ?

Me gustaría un ordenador que pudiera empezar a trabajar en 4k , con posibilidad de poder ampliar ram o cambiar cpu por algo mejor cuando vayan bajando de precio. Me da igual ryzen como intel . Bueno ryzen lo prefiero por precio/velocidad núcleo -hilo , pero si se achicharran ,la verdad no compensa.

Yo he visto esto:

i7 8700
placa z390
32 ram 2666Mhz
ssd de 480 + ssd 1tb + 2tb Hdd
Windows 10 64
7 usb 3.1 , 2 usb 2.0 , hdmi , Dvi . Displayport ...
Refrigeración líquida
y gráfica no se que mínimo escoger ...

Siéntete libre decirme si me quedaré corto, o una mejor opción , prefiero esperarme a escoger algo que "no compense"
Muchas gracias :)

Un saludo .
 
Lo de que se achicharran los AMD es un mito, tuvo su fundamento en el tiempo que todo se compraba por MHZ, época de Pentium 4, de eso ya no se acuerda casi nadie.

Los Ryzen nuevos en 7 nanometros le están ganando a Intel que aun esta en los 14 por goleada, (acaban de sacar la 10 generación para portátil en 10).

En el aspecto de fiabilidad yo lo dejaría en empate, en casi todo lo demás gana Ryzen, (yo aun sigo en Intel 9TH). Prácticamente todas las maquinas potentes que estamos montando son con Ryzen, algún Intel i9, pero pocos.

Es la primera vez, en los mas de 40 años que llevo con la informática que tengo que reconocer que AMD esta por delante de Intel.

Una configuración como tu quieres NO EXISTE, en informática es mucho peor que en fotografía y aquí el que compro una A7 ve como al poco sale la a7II, la a7III, la a7IV,.

La única opción que tienes si "quieres tener lo mejor" ES NO COMPRAR, en el momento que compres, SEA LO QUE SEA, empiezas a tener algo anticuado.

La informática hay que comprarla como los alimentos, LO QUE NECESITAMOS, en el momento que nos haga falta y en cuanto eso no cubra nuestras necesidades CAMBIAR o ACTUALIZAR.

Sabes que no pongo configuraciones concretas, para así respetar las opiniones de las tiendas de informática de proximidad que pudieras consultar o realizar la compra, no quiero usar ningún foro para impulsar mi negocio (mas exactamente de mi hijo, yo estoy jubilado).

La configuración que pones esta algo desfasada, yo cambiaría el procesador y la placa, en vez del SSD de 480 que supongo es para sistema y aplicaciones yo pondría un M2 posiblemente de 240 son bastante mas rápidos que los SSD.

El segundo SSD de 1TB, si pudiera compraría una placa con 2 ranuras de M2 y sino pondría un adaptador PCI a M2 y lo pondría de 480 que para los trabajos en curso y cache de aplicaciones llega.

El disco magnético normal, de almacenamiento 2, 3 o 4TB, hay poca diferencia y nunca debe de llenarse.

La refrigeración liquida hoy por hoy la usas 4 frikis que les encanta forzar la maquina (acaban quemandola), la refrigeración por aire es suficiente y es la que recomienda tanto Intel como AMD.

Eso si una caja con opciones suficientes para extraer el calor que se genere con la maquina a tope.

Gráficas a lo mejor lo recomendable es empezar por una muy sencilla y en cuanto domines el software que desees utilizar comprar la adecuada al mismo, puede que compres un "pepino de la host.." y para el programa que finalmente decidas utilizar sea de lo peor.

ESPERAR, ESPERAR Y SEGUIR ESPERANDO a necesitar antes de comprar.
 
Lo de que se achicharran los AMD es un mito, tuvo su fundamento en el tiempo que todo se compraba por MHZ, época de Pentium 4, de eso ya no se acuerda casi nadie.

Los Ryzen nuevos en 7 nanometros le están ganando a Intel que aun esta en los 14 por goleada, (acaban de sacar la 10 generación para portátil en 10).

En el aspecto de fiabilidad yo lo dejaría en empate, en casi todo lo demás gana Ryzen, (yo aun sigo en Intel 9TH). Prácticamente todas las maquinas potentes que estamos montando son con Ryzen, algún Intel i9, pero pocos.

Es la primera vez, en los mas de 40 años que llevo con la informática que tengo que reconocer que AMD esta por delante de Intel.

Una configuración como tu quieres NO EXISTE, en informática es mucho peor que en fotografía y aquí el que compro una A7 ve como al poco sale la a7II, la a7III, la a7IV,.

La única opción que tienes si "quieres tener lo mejor" ES NO COMPRAR, en el momento que compres, SEA LO QUE SEA, empiezas a tener algo anticuado.

La informática hay que comprarla como los alimentos, LO QUE NECESITAMOS, en el momento que nos haga falta y en cuanto eso no cubra nuestras necesidades CAMBIAR o ACTUALIZAR.

Sabes que no pongo configuraciones concretas, para así respetar las opiniones de las tiendas de informática de proximidad que pudieras consultar o realizar la compra, no quiero usar ningún foro para impulsar mi negocio (mas exactamente de mi hijo, yo estoy jubilado).

La configuración que pones esta algo desfasada, yo cambiaría el procesador y la placa, en vez del SSD de 480 que supongo es para sistema y aplicaciones yo pondría un M2 posiblemente de 240 son bastante mas rápidos que los SSD.

El segundo SSD de 1TB, si pudiera compraría una placa con 2 ranuras de M2 y sino pondría un adaptador PCI a M2 y lo pondría de 480 que para los trabajos en curso y cache de aplicaciones llega.

El disco magnético normal, de almacenamiento 2, 3 o 4TB, hay poca diferencia y nunca debe de llenarse.

La refrigeración liquida hoy por hoy la usas 4 frikis que les encanta forzar la maquina (acaban quemandola), la refrigeración por aire es suficiente y es la que recomienda tanto Intel como AMD.

Eso si una caja con opciones suficientes para extraer el calor que se genere con la maquina a tope.

Gráficas a lo mejor lo recomendable es empezar por una muy sencilla y en cuanto domines el software que desees utilizar comprar la adecuada al mismo, puede que compres un "pepino de la host.." y para el programa que finalmente decidas utilizar sea de lo peor.

ESPERAR, ESPERAR Y SEGUIR ESPERANDO a necesitar antes de comprar.
Hola Betotesarria. Muchisimas gracias .
anoto los cambios que me dices y lo que dices de AMD Es importante saberlo para no gastar donde no toca y si donde toca y poder ahorrarme dinero .
Para procesadores AMD , que me recomendarias ? Yo me he fijado en precio -velocidad-nucleos, pero al haber tantos modelos no se realmente que necesito .

Una pregunta que me confunde : Cuando te recomiendan en Premiere (es con lo que mas trabajaré) editar en 4k ,tener 32 de ram ,es lo mínimo para trabajar en condiciones o ya se trabaja bien ?

Después ,mientras estoy renderizando y necesito abrir photoshop , lightroom o internet, necesitaré mas gb de ram para los demás programas verdad y para Windows ?haciendo caso a tu consejo, me recomendarias 64 ? o 32 y si veo que lo necesito ya amplio luego ? Mas que todo porque Premiere recomienda 32 exclusivos para el.

A partir de aquí, la placa que tengo que mirar tendría que admitir almenos 64 de ram verdad? 2 ranuras de M2 y una para un disco duro tradicional. Es mejor cambiar placa y procesador cuando lo necesite y aprovechar ram y discos duros ? o será mejor mirar placa para poder solo actualizar cpu?

Mire el modelo de threadripper , el 1920x , pero me temo que se me escapa algo, veo muchos núcleos , hilos y potencia para el precio que vale ( comparado con intel ) , también miro los famosos benchmarks ( creo que lo he escrito bien) y depende de que pagina miro me aparece una cosa u otra y no se si ayuda mas o ayuda menos .

Gracias.

Saludos .
 
Cualquier cosa que compres tiene un TIEMPO DE USO LIMITADO.

El elemento que mas dura es la CAJA y su misión ademas de alojar todos los componentes de la maquina es tenerlos en un "buen ambiente", que no se ahoguen con el calor cuando les exijas que se esfuercen. POSIBILIDADES DE PONER VENTILACIÓN.

La FUENTE DE ALIMENTACIÓN, del buen o mal estado que entregue los Watios que le pidan, depende la salud -VIDA- de todo el equipo. Una 80Plus entre 600 y 1000W dependiendo del consumo de la Gráfica que acabe llevando el equipo.

Placa madre adecuada al Procesador y Ram que desees adquirir, una o dos ranuras de M2 (si solo tiene una hay tarjetas para poner el otro M2 como ya te comente).

Procesador si es AMD Ryzen que sea de los últimos los de "7 nanometros" el limite lo pone el presupuesto.

RAM en principio mínimo y máximo 32GB, eso si quedando siempre ranuras libres en la placa para por lo menos poder ampliar a 64.

Lo que pide Premiere es lo mínimo necesario.

NO HAY MAQUINA QUE VAYA MUY FLUIDA EDITANDO 4k

Monta una maquina que vaya "BIEN". Eso quiere decir que en función de la tarea requerida y del peso y compresión del archivo va a ser mas o menos ágil.

Para ir fluida en 4K hay que gastar el triple o el cuádruple de lo que cuesta una maquina que ya va "BIEN" y eso es "mal invertir" el dinero.

La solución que adoptan los profesionales es utilizar mas de una maquina conectadas en red y así editan -trabajan- en una y ponen otra con un SAI a renderizar las horas que haga falta.

Creo que en tu caso con dejarlo renderizando por la noche seria mas que suficiente. Desconozco la dimensión de tus proyectos.
 
Cualquier cosa que compres tiene un TIEMPO DE USO LIMITADO.

El elemento que mas dura es la CAJA y su misión ademas de alojar todos los componentes de la maquina es tenerlos en un "buen ambiente", que no se ahoguen con el calor cuando les exijas que se esfuercen. POSIBILIDADES DE PONER VENTILACIÓN.

La FUENTE DE ALIMENTACIÓN, del buen o mal estado que entregue los Watios que le pidan, depende la salud -VIDA- de todo el equipo. Una 80Plus entre 600 y 1000W dependiendo del consumo de la Gráfica que acabe llevando el equipo.

Placa madre adecuada al Procesador y Ram que desees adquirir, una o dos ranuras de M2 (si solo tiene una hay tarjetas para poner el otro M2 como ya te comente).

Procesador si es AMD Ryzen que sea de los últimos los de "7 nanometros" el limite lo pone el presupuesto.

RAM en principio mínimo y máximo 32GB, eso si quedando siempre ranuras libres en la placa para por lo menos poder ampliar a 64.

Lo que pide Premiere es lo mínimo necesario.

NO HAY MAQUINA QUE VAYA MUY FLUIDA EDITANDO 4k

Monta una maquina que vaya "BIEN". Eso quiere decir que en función de la tarea requerida y del peso y compresión del archivo va a ser mas o menos ágil.

Para ir fluida en 4K hay que gastar el triple o el cuádruple de lo que cuesta una maquina que ya va "BIEN" y eso es "mal invertir" el dinero.

La solución que adoptan los profesionales es utilizar mas de una maquina conectadas en red y así editan -trabajan- en una y ponen otra con un SAI a renderizar las horas que haga falta.

Creo que en tu caso con dejarlo renderizando por la noche seria mas que suficiente. Desconozco la dimensión de tus proyectos.
Hola Betotesarria.

Soy totalmente principiante. Y los videos no creo que pasen de 11-12 minutos y para internet , almenos por ahora

- Perfecto. Miro lo de la caja que tenga posibilidades de una buena ventilación.

- Perfecto. Me miro lo de los Ryzen de 7 nanometros. Y tengo en cuenta lo de la fuente de alimentación.

De momento tendré que hacerlo con una maquina ya que solo dispondré de una , y si , que lo dejaré renderizando por la noche si hace falta.

Muchas gracias .
 
En cuanto tengas un esbozo de lo que te interesa, publicalo, así podrás ver los diferentes puntos de vista de los compañeros que quieran darlo y el mio.

Caja, Fuente de alimentación, Placa madre y Procesador son "compras definitivas" así que meditalas y adquiere algo que te convenza.

RAM, Almacenamiento y Gráfica, son mucho mas independientes y su sustitución, según necesidades, muy fácil.

Compra SOLO lo que necesites ahora, no compres para un futuro largo que es imprevisible.

En cuanto al Software, Premiere esta bien, pero no es de los que mas se usan.
 
No te preocupes por Premiere, lo que se hace para editar en 4k es usar proxies, que son copias exactas de los originales en 4k pero a mucha menor resolución. Con esto, que ya está integrado en Premiere, toda la edición va fluidisima, y solo usa los originales de verdad al exportar el vídeo final, pero bueno entonces o lo dejas por la noche haciéndolo o cuando no lo uses.
 
En cuanto tengas un esbozo de lo que te interesa, publicalo, así podrás ver los diferentes puntos de vista de los compañeros que quieran darlo y el mio.

Caja, Fuente de alimentación, Placa madre y Procesador son "compras definitivas" así que meditalas y adquiere algo que te convenza.

RAM, Almacenamiento y Gráfica, son mucho mas independientes y su sustitución, según necesidades, muy fácil.

Compra SOLO lo que necesites ahora, no compres para un futuro largo que es imprevisible.

En cuanto al Software, Premiere esta bien, pero no es de los que mas se usan.
Hola Betotesarria.
El problema que yo tengo , es que no se a partir de que necesito. La única referencia que tengo es de las especificaciones recomendadas por premiere y de lo que me has dicho tu.

A partir de allí , hacer un boceto de lo que me interesa a ojo , con mínimo precio/máximas prestaciones.

Con el portátil que tengo ni haciendo proxies tira. Toca bajar resolución y parece que esté jugando a el minecraft...
creo que no tiene sentido bajar resolución si no puedes ver lo que estas haciendo en una calidad "mínima" .(no se si con premiere podrás hacer enfocados- etc...(¿Como controlas eso si se ve resolución muy pixelada? porque o me falta maquina (mi portatil actual) o mis proxis se ven diferentes a los de los demás, o hago algo mal, porque he oído que la vista previa no cambia la resolución .
Pero también cuando ves el rendimiento de todo, (ctrl+alt+suprimir) cpu, grafica, ram... ves que sin tener nada mas abierto, con 10 segundos de 4k y un par de efectos, ya se come 6,5 gb de los 7,8(8gb) que tengo. (si, para 4k premiere recomienda 32 ) .y cpu oscila de 3,3 - 3,5 - 4.0 siempre trabajando al 100x100 de cada frecuencia .
En disco duro tengo un ssd y uno de 1tb mecánico... , y es lo único que he probado y para mi no funciona , o algo hago mal.

Opción calidad precio mas económica que veo , son los ryzen .

sobre los cinebench r15 no se en que me tengo que fijar. si en el de núcleo solo o el multinúcleo. O los 2 ? Con que lado trabaja mas premiere?

Por precio escogería :

-AMD 1920x con 12 núcleos y 24 hilos a 3.5 de base . (entorno 290 Euros ) cinebench (168/2431)

-AMD Ryzen 7 3700x 8 nucleos 16 hilos a 3.6 de base. (entorno 360 Euros ) Cinebench (205/2116)

Por calidad precio el ryzen 9 3900x 12n nucleos 24 hilos a 3.8 de base , (entorno 540 E ) Cinebench (213/3168).

No se tampoco si los de arriba ya son demasiado potentes para trabajar con premiere, o si el de abajo el 3900x no me sirve por tener demasiada maquina que no aprovecharé y gastaré de mas "por desconocimiento" .

No se interpretar si es mucho o es poco un benchmark. Si... veo que uno tiene mas puntos que otros, pero no se que base o a partir de que velocidad de cinebench r15 es la que empiezas a tirar bien , y si vamos al consejo que me has dado de "no tirar el dinero en informática ", no se a partir de que base puedo empezar a usar los programas.

Posiblemente también voy a hacer edición y creación de música con Cubase (lo mas seguro con todo vst's y un teclado midi) , aunque dicen que AMD y Cubase no son muy amigos .

Si me fío de videos de youtube , veo que los ryzen 9 el 3900x hay un chico que dice que con su configuración , renderiza 2 videos en 4k (pero que 4k edita? , cuanto pesa, cuanto dura... ), juega al fornite y aun le sobra para otras cosas. y a lo mejor lo veo un poco innecesaria tantísimo no? Puedes guardar los vídeos, hacer otras cosas que no te ocupe memoria porque si , y cuando te vas a dormir dejas el pc renderizando. Supongo que con estas pautas ahorras "un montón "de dinero.
Yo seria un video 4k pasarlo a 1080 de unos 10 minutos para internet , y si da la opción poder producir música ya estoy contento, (renderizar por la noche me parece fantástico y de momento innecesario hacer música , renderizar a la vez y a la vez ver youtube y tener photoshop y premiere abierto... , creo que es mas " descontrol o desorden " que nada , y tener una maquina que te va 10 veces grande,creo que con orden y después hacer otra, y renderizar por la noche que es cuando mas fresquito hace y cuando mas sufrirá la maquina es lo mejor pensado)

Ahora me miro los consumos de cada cosa, que al gastar mas supongo que también emiten mas calor , y mas calor = mejor refrigeración ,y mejor caja y mayor fuente de alimentación , osea que ya tengo otra cosa pendiente de mirar .

Gracias .

Un saludo.
 
No te preocupes por Premiere, lo que se hace para editar en 4k es usar proxies, que son copias exactas de los originales en 4k pero a mucha menor resolución. Con esto, que ya está integrado en Premiere, toda la edición va fluidísima, y solo usa los originales de verdad al exportar el vídeo final, pero bueno entonces o lo dejas por la noche haciéndolo o cuando no lo uses.
Buenas noches, muchas gracias por tu granito de arena . (y) :)
He probado con proxis y no se si estoy haciendo algo mal , (posiblemente si) .

Lo que veo , es que al activar proxis o desactivarlos, tengo el mismo rendimiento de la maquina , osea que no va mas fluida ni descansada (mi caso con mi pc) tengo el mismo rendimiento de cpu y ram .

La vista previa se me ve bastante mal y bastante pixelada, entiendo que para hacer corrección de color , subir exposición , etc puede valer,por poner un ejemplo , pero para enfocar si no tira el pc como lo haces ? Hago algo mal ? A ti se te ve bien ? Soy nuevo en este programa y también decirte que tengo un portátil de octava generación con 8 de ram, las especificaciones las tengo en el primer post, y seguramente peque de ram , pero no se si peco de ram , de procesador, un poco de todo... no tengo ni idea .

Por eso he abierto el post porque si tengo que poner 32 de ram al portátil , añadir un m2 rapido ... , con el calor si empiezo a renderizar , por ese precio puedo tener una torre mejor refrigerada y con mejor rendimiento .
Y si, pierdo lo que mas valoro , la portabilidad. Pero bueno, prefiero sacrificar lo que quiero y comprar lo que necesito .

Gracias .(y)
 
En cuanto tengas un esbozo de lo que te interesa, publicalo, así podrás ver los diferentes puntos de vista de los compañeros que quieran darlo y el mio.

Caja, Fuente de alimentación, Placa madre y Procesador son "compras definitivas" así que meditalas y adquiere algo que te convenza.

RAM, Almacenamiento y Gráfica, son mucho mas independientes y su sustitución, según necesidades, muy fácil.

Compra SOLO lo que necesites ahora, no compres para un futuro largo que es imprevisible.

En cuanto al Software, Premiere esta bien, pero no es de los que mas se usan.
Hola buenas.

No conozco mas opciones para editar vídeo, que más se usa que funcione bien ? Los de mac son solo para mac verdad?
Gracias .
 
Es muy muy raro que ni haciendo proxies te tire, yo los configuro a 1280x720 en formato GoPro Cineform (muy muy importante el formato, ya que este ocupa mas pero luego chupa menos CPU, al contrario que h264). Luego asegúrate de tener pinchado el botón de que use los proxies y en la ventanita de resolución prueba completa o 1/2, con eso debería funcionarte decentemente:

Pantallazo.JPG
 
Es muy muy raro que ni haciendo proxies te tire, yo los configuro a 1280x720 en formato GoPro Cineform (muy muy importante el formato, ya que este ocupa mas pero luego chupa menos CPU, al contrario que h264). Luego asegúrate de tener pinchado el botón de que use los proxies y en la ventanita de resolución prueba completa o 1/2, con eso debería funcionarte decentemente:

Ver el archivo adjunto 2250
Hola buenos días.
Muchas gracias. Yo lo hacía con el h264 a 1280 , y a 1/2 no tiraba. (tienes una captura)

Hoy mismo pruebo con el otro formato y te cuento aquí. Y con el que usaba se me comía entre 6.5 y 7 y pico de ram de 7,8 que tengo, también es verdad que tengo la ram mínima para funcionar premiere y se la come toda. Ampliando a 16 cambiaría la cosa ? o es tema de procesador que vaya fluido? Con cuanta ram trabajas ?

También veo que trabaja mas la gpu integrada que la 1050 de 4 gb, supongo que cuando lo necesita ya lo va cogiendo en automático ,porque tengo también puesto que trabaje vía cuda.
Saludos.:)
Muchas gracias .
 

Adjuntos

  • captura premiere cpu ram etc.JPG
    captura premiere cpu ram etc.JPG
    124,8 KB · Visitas: 3
Yo tengo 32 GB y raramente uso más del 30% mientras uso premiere, outlook, el navegador con varias pestañas, etc... si bien es cierto que con solo 8 GB debe ir muy justo, con 16 seguro que mejoraría mucho.
 
Yo tengo 32 GB y raramente uso más del 30% mientras uso premiere, outlook, el navegador con varias pestañas, etc... si bien es cierto que con solo 8 GB debe ir muy justo, con 16 seguro que mejoraría mucho.
Hola.

Ohh.!!! ,pues creo que un buen paso es mejorar la ram con 8 gb mas .
Cuando tienes mas ram , le quitas carga de trabajo a la cpu ? o son cosas totalmente independientes?
32 de ram con torre o con pc portátil ?

Gracias .
 
En este momento estoy muy liado, tratare de contestarte mas extensamente mas tarde.

La RAM es el motivo de ese ahogo actual. Con poca RAM poco se puede hacer.

Sin la RAM necesaria, el equipo es incapaz de moverse, todo el transito de información de ENTRADA hacia el procesador pasa por la RAM y de nuevo una vez procesada vuelve a la RAM.

Pero es imposible saber, sin probar si el problema es solo de RAM.

Básicamente son 3 cosas, Procesador, Almacenamiento y RAM, el rendimiento lo determina el mas lento de los 3
 
En este momento estoy muy liado, tratare de contestarte mas extensamente mas tarde.

La RAM es el motivo de ese ahogo actual. Con poca RAM poco se puede hacer.

Sin la RAM necesaria, el equipo es incapaz de moverse, todo el transito de información de ENTRADA hacia el procesador pasa por la RAM y de nuevo una vez procesada vuelve a la RAM.

Pero es imposible saber, sin probar si el problema es solo de RAM.

Básicamente son 3 cosas, Procesador, Almacenamiento y RAM, el rendimiento lo determina el mas lento de los 3
Hola Betotesarria. Ok perfecto muchas gracias.
De momento espero a que haya una conclusión con el pc de sobremesa , para no gastar de mas si tengo que devolver el portátil , era solo simple curiosidad, y si, pinta la ram ya que estoy al limite.

Un saludo .
 
En fotografía, vídeo, informática, etc.. obsesionarse por tener lo mejor aporta poco o nada hay continuos cambios, MODAS, que nos hacen perder la objetividad.

Lo más de lo mas de hoy, pasado mañana está desfasado, sin casi darnos tiempo a estrenarlo.

Como me preguntas por software de edición en Windows te voy a poner el que utilizan, por el orden de preferencia de la mayoría de profesionales y productoras, que yo trato:

Edius

DaVinci

Avid

Sony Vegas

Adobe Premiere


Todos ellos son PROGRAMAS DE PAGO y para nada tiene que ser ninguno el adecuado a tus necesidades.

A poco que busques por internet encontraras que hay programas de edición GRATIS y mucho más sencillos de utilizar que los citados anteriormente.

En cuanto al equipo, yo ayer monte, para un cliente de mi hijo, una maquina con uno de los procesadores que tú citas, el Ryzen 3700x, con 32 Gb de RAM y una Nvidia 1660 y rendía muy bien, suficiente para los usos normales de fotografía y vídeo de cualquiera.

Para que una maquina rinda hace falta “optimizarla”, aligerar el sistema operativo, dejando los servicios necesarios y parar muchos de los que carga por defecto. Algo parecido hay que hacerlo con los programas, buscando los “drivers” mas adecuados y el uso optimizado de RAM y Disco duro.

Si MIRAS y MIRAS y sigues MIRANDO veras que todas las ventajas no las tiene NADIE, no trates de encontrar lo mejor de lo mejor, SIMPLIFICA, confórmate con lo normal.
 
En fotografía, vídeo, informática, etc.. obsesionarse por tener lo mejor aporta poco o nada hay continuos cambios, MODAS, que nos hacen perder la objetividad.

Lo más de lo mas de hoy, pasado mañana está desfasado, sin casi darnos tiempo a estrenarlo.

Como me preguntas por software de edición en Windows te voy a poner el que utilizan, por el orden de preferencia de la mayoría de profesionales y productoras, que yo trato:

Edius

DaVinci

Avid

Sony Vegas

Adobe Premiere


Todos ellos son PROGRAMAS DE PAGO y para nada tiene que ser ninguno el adecuado a tus necesidades.

A poco que busques por internet encontraras que hay programas de edición GRATIS y mucho más sencillos de utilizar que los citados anteriormente.

En cuanto al equipo, yo ayer monte, para un cliente de mi hijo, una maquina con uno de los procesadores que tú citas, el Ryzen 3700x, con 32 Gb de RAM y una Nvidia 1660 y rendía muy bien, suficiente para los usos normales de fotografía y vídeo de cualquiera.

Para que una maquina rinda hace falta “optimizarla”, aligerar el sistema operativo, dejando los servicios necesarios y parar muchos de los que carga por defecto. Algo parecido hay que hacerlo con los programas, buscando los “drivers” mas adecuados y el uso optimizado de RAM y Disco duro.

Si MIRAS y MIRAS y sigues MIRANDO veras que todas las ventajas no las tiene NADIE, no trates de encontrar lo mejor de lo mejor, SIMPLIFICA, confórmate con lo normal.
Hola Betotesarria.

Muchas gracias por todo. Los programas le echaré un ojo a ver que hay por la red, también miraré los gratis por supuesto. Primero toca aprender, después ya veremos que nos pide el siguiente paso.

Para el tema de fotografía, tengo maquina de sobras, con el portátil nuevo es una gozada trabajar después de lo que yo vengo .Pantalla ips mate, la retro iluminación para trabajar con poca luz va perfecto .
El problema solo lo he encontrado en vídeo, ahora he creado otro proyecto de la manera que me ha dicho robertml y de momento no se encalla aunque esté en linea roja.
Haré números de esta configuración que me citas.

Muchas gracias .
 

Arriba