Pequeños inconvenientes con Premiere

Hola.

Ohh.!!! ,pues creo que un buen paso es mejorar la ram con 8 gb mas .
Cuando tienes mas ram , le quitas carga de trabajo a la cpu ? o son cosas totalmente independientes?
32 de ram con torre o con pc portátil ?

Gracias .

La RAM hay que tener la suficiente para que el sistema operativo jamás tenga que recurrir a usar RAM virtual, que no es otra cosa que un archivo en disco duro que simula ser RAM. Más que nada porque un disco duro es infinitamente mas lento que la RAM. Yo creo que con 16 GB ya harás que vaya todo muchísmo más fluido.
Yo en su momento le puse 32 por límite de zócalos de mi placa, ahora tengo 32 y podría poner máximo llenando los zócalos 64, si en su momento hubiese puesto 16 si un día quiero llegar a 64 GB me tocaría tirar los módulos que tuviese.
 
La RAM hay que tener la suficiente para que el sistema operativo jamás tenga que recurrir a usar RAM virtual, que no es otra cosa que un archivo en disco duro que simula ser RAM. Más que nada porque un disco duro es infinitamente mas lento que la RAM. Yo creo que con 16 GB ya harás que vaya todo muchísmo más fluido.
Yo en su momento le puse 32 por límite de zócalos de mi placa, ahora tengo 32 y podría poner máximo llenando los zócalos 64, si en su momento hubiese puesto 16 si un día quiero llegar a 64 GB me tocaría tirar los módulos que tuviese.
Hola buenas,
Si , es lo que me pasará ahora si amplio a 16 . Compraría un zócalo de 16, pero tendré que venderme la de 8, para un futuro si quiero ampliar , solo tendré que comprar una mas de 16 . Siempre intento hacer lo mínimo pero con pies de plomo , porque si necesito ampliar , intentar hacerlo sin " mal invertir" el dinero 2 veces .

Gracias por el aporte .

Un saludo .(y)
 
Hola buenas .

Ya tengo un boceto mas o menos hecho de lo que escogería .

- Procesador : ryzen7 3700x ( el mas bajo de precio de los 7 nanometros ) .

- Placa base : x470 , o b450 , quiero que funcione sin lucecitas ni nada que suba el precio ,para luego tenerlas paradas .
Que pueda ampliar a 64 de ram si lo necesito y tampoco se si ir a una placa 570 para aprovechar el pci 4.0 (creo que con el 3.0 tendré de sobras no , diria que las 2 citadas de arriba son 3.0 ?

Compensa una 570 ? Cualquiera de estas placas si no he mal leído, me servirían también para ampliar hasta Ryzen 3900x si nunca me decido a ampliar. Me caben 2 m.2 , y el disco duro mecánico puedo enchufarlo por usb .Porque creo que tienen solo 2 ranuras .

- RAM : Empezaría por 16 gb de ram y a ver como funciona , luego si necesito mas, ampliar, creo que estas 3 placas admiten hasta 64 gb . ( se nota tanto los Mhz de la ram? yo iría por unas de 2400 a no ser que me digáis que el cambio de unas a otras compense ) .

- Gráfica : pues con una 1650 de 4 gb o una 1660 de 6 por la poca diferencia de precio por aumentando 2 gb más. Si me aconsejáis en vez de estas una 1060 por ejemplo , porque hay algo en esas tarjetas que son para jugar y yo no aprovecharé en edición de vídeo lo agradezco.( así el dinero que voy rascando puedo aprovecharlo para otras cosas ) .

- Fuente de alimentación : una 80 plus de 600 a 1000 w ( creo que me dijistes Betotesarria ) .

-Caja : La mas barata y silenciosa que encuentre que permita que respiren los componentes dentro de la caja y que permita sacar el suficiente aire caliente de la torre. Todo por aire si es suficiente .

Discos duros : m.2 de 480 para programas , y uno de 1 tb , para caché y videos mientras trabajo, al terminar hacia el tradicional de 4tb .

Sistema operativo : W10 .

Creo que no me dejo nada. Si hay algo que veis que por este rango podría mejorar o me he equivocado , agradezco los comentarios.

Muchas gracias.
 
- Gráfica : pues con una 1650 de 4 gb o una 1660 de 6 por la poca diferencia de precio por aumentando 2 gb más. Si me aconsejáis en vez de estas una 1060 por ejemplo , porque hay algo en esas tarjetas que son para jugar y yo no aprovecharé en edición de vídeo lo agradezco.( así el dinero que voy rascando puedo aprovecharlo para otras cosas ) .

Para la gráfica fíjate en los núcleos CUDA que tenga cada una, que viene a ser como procesadores. Para Premiere cuantos más CUDA mejor.
 
Para la gráfica fíjate en los núcleos CUDA que tenga cada una, que viene a ser como procesadores. Para Premiere cuantos más CUDA mejor.
ohh, genial, me fijo en los CUDA pues, hago una media entre los cuda y la ram , o me fijo mas en los cuda ?
Gracias .
 
Me parece una configuración bastante equilibrada, en edición de vídeo, los programas, en general si utilizan los núcleos cuda y la RAM de la gráfica.

Cualquiera de las placas que citas cumple de sobras, COMPRA LO QUE NECESITES AHORA, la posibilidad de que cambies de procesador en el futuro es casi nula, ni el 1/1000 lo hace. No lo mire pero creo que esa placa lleva varias conexiones SATA para discos duros internos, por lo menos 4.

RAM si puedes estírate hasta los 32, en 2 módulos de 16, para dejar zócalos libres.

Yo en los discos iría a menos tamaño, para programas y sistema 240GB y 480 GB para trabajos en curso y luego uno magnético de almacenamiento

Para esa configuración con una fuente 700W es mas que suficiente.

Compra solo para el presente, ahorra, los "para el futuro" no garantizan nada, salvo vaciar tú bolsillo.
 
Me parece una configuración bastante equilibrada, en edición de vídeo, los programas, en general si utilizan los núcleos cuda y la RAM de la gráfica.

Cualquiera de las placas que citas cumple de sobras, COMPRA LO QUE NECESITES AHORA, la posibilidad de que cambies de procesador en el futuro es casi nula, ni el 1/1000 lo hace. No lo mire pero creo que esa placa lleva varias conexiones SATA para discos duros internos, por lo menos 4.

RAM si puedes estírate hasta los 32, en 2 módulos de 16, para dejar zócalos libres.

Yo en los discos iría a menos tamaño, para programas y sistema 240GB y 480 GB para trabajos en curso y luego uno magnético de almacenamiento

Para esa configuración con una fuente 700W es mas que suficiente.

Compra solo para el presente, ahorra, los "para el futuro" no garantizan nada, salvo vaciar tú bolsillo.
Buenos dias.

Acabo de venir de la tienda .

La configuración quedaría así :

-Ryzen 7 3700x

-Placa b450

-32 de ram a 2400 mhz ( cada ram de 8 en vez de 2x16 ) porque dice que de 16 no se las sirven , o que no hay .(es que cuando recibes tanta información nueva a la vez ... ) me jo** porque si tengo que ampliar tengo que deshacerme de las 4 x 8 de ram y comprar las 64 a la vez...

-SSD (como trabajaremos edición de vídeo, y edición de fotografía y producción musical... me ha recomendado 480 ) , rescataría un samsung 960 de otro portatil que tenemos , este no se si lo utilizaría para librerias de audio o con uno tradicional tendría suficiente.
Otra opción sería un segundo ssd de 480 como me decías para trabajos en curso y este mas grande para tener las librerías de audio . y el tradicional de almacenamiento .( aquí ya me lío un poco ) .

Le he comentado lo de los m2. Me ha comentado que con estas placas ya funcionan creo a 500mb ( o algo parecido) y " que no notaria el cambio "

-Gráfica - gtx 1650 0 1660 , por 50 euros mas tengo la 1660 con 2 gb mas de ram .

La caja, me ha recomendado unas que son quadradas con toda la rejilla metalica delantera agujereada , y que con esa tendré suficiente para lo que pido , toda metálica, que la gente no tiene en cuenta que el plastico de las cajas es un aislante y nosotros no queremos aire caliente dentro .

Como siempre digo, cualquier cosa, dejarla escrita debajo. Si todo va bien , ya la pediré el lunes-martes .

un saludo y gracias.
 
Yo insistiría en la RAM, no se la servirá su proveedor, pero hay más sitios, incluso Amazon, no ya solo por tener que tirarla si un día quieres ampliar si no porque tener el doble de módulos significa el doble de probabilidades de que alguno falle y eso es fuente de cuelgues (ahora ya no pero los pantallazos azules muchos también venían de ahí).

Los SSD igual, ya que los pones nuevos que sean M2 sí o sí... la distribusión de discos uno SSD de 250 para SO y programas, otro de 250 o algo más para trabajos en curso, y el HDD para almacenamiento y si quieres esas librerías de audio que dices.

La gráfica independiente de 1650 o 1660 de que marca y tal te la pone? Que sea de marca reconocida, que al principio todas funcionan pero con el tiempo se nota en que un ventilador falla, se calienta más de lo debido...

Hecho a faltar un buen disipador de CPU...

No sé, pero me da la impresión que intentan colocarte material que tienen ahí en stock en la tienda... otra cosa importante es que el que te lo monte sea un tío fino, de nada sirve una buena caja y buenos materiales si al montarlo no pones bien la pasta térmica o no enbridas bien los cables para que el flujo de aire vaya como debe o cosas así... igual por eso mis últimos ordenadores me los he montado yo.
 
Yo insistiría en la RAM, no se la servirá su proveedor, pero hay más sitios, incluso Amazon, no ya solo por tener que tirarla si un día quieres ampliar si no porque tener el doble de módulos significa el doble de probabilidades de que alguno falle y eso es fuente de cuelgues (ahora ya no pero los pantallazos azules muchos también venían de ahí).

Los SSD igual, ya que los pones nuevos que sean M2 sí o sí... la distribusión de discos uno SSD de 250 para SO y programas, otro de 250 o algo más para trabajos en curso, y el HDD para almacenamiento y si quieres esas librerías de audio que dices.

La gráfica independiente de 1650 o 1660 de que marca y tal te la pone? Que sea de marca reconocida, que al principio todas funcionan pero con el tiempo se nota en que un ventilador falla, se calienta más de lo debido...

Hecho a faltar un buen disipador de CPU...

No sé, pero me da la impresión que intentan colocarte material que tienen ahí en stock en la tienda... otra cosa importante es que el que te lo monte sea un tío fino, de nada sirve una buena caja y buenos materiales si al montarlo no pones bien la pasta térmica o no enbridas bien los cables para que el flujo de aire vaya como debe o cosas así... igual por eso mis últimos ordenadores me los he montado yo.
Hola.

Yo también iría a por 2 de 16 gb , le volveré a insistir, porque si nunca tengo que deshacerme de las de 8 seguramente cuesten mas de vender que las de 16 , y luego deshacerme de ellas para acabar comprando de 16 igual, veo un gasto doble para "nada " . o si vendo el pc en un futuro que se pueda ampliar sin tener que desmontar y montar...(desde mi punto de vista, mi lógica y sin saber de informática ) .

Yo también he pensado igual con los m.2 , eso podría servirme a lo mejor para un futuro ordenador , pero si pienso en: que necesito hoy o si eso me vale ... No se si esa velocidad de mas que me da el m.2 la notaré en premiere , en librerias de audio con esta configuración? o será tan poco que no lo apreciaré ? ( para poner un ejemplo solo , por si no vale la pena )

Cuanta mas información recibo, mas ingorante veo que soy en la informática 🤣

Las gráficas son o asus o zotac . La gráfica zotac no la había oído nunca , pero como en un día aparecen marcas como huawei o xiaomi y se comen el mercado pues... No opino porque no la conozco . Yo por marca escogería Asus ,pero hasta el lunes no voy a ir allí para acabarlo de hablar .

Yo lo hago para dar de comer a la gente del barrio y no a una gran empresa que ni le va ni le viene de que yo me gaste mi dinero en su empresa .
El señor me ha informado de cosas que tienen mucho sentido , eso para mi es un plus , porque en el mercado ahora solo se ven lucecitas , y estéticas, también , también sale quien la tiene mas grande (ejemplo: el mejor ordenador para "x" , ), a mi esto no me sirve, porque no es mi caso , y es que a mi la estética del pc , lucecitas me dan igual, quiero un ordenador que funcione bien, vaya fluido , refrigerado bien y no me de problemas y que no tenga que ir a verlo mas, hasta que compre mi siguiente pc .

Gracias por tu aportación , muy agradecido (y)
 
Otro dato que me he acordado ahora. Los ssd son sata 6 . Habría un cambio tan drástico para cambiar a m.2 ?

Gracias .
 
Robertml te esta hablando con mucha lógica, supongo que por experiencias pasadas.

Lo que mas me agrada es tú actitud de comprar en la tienda de cercanía, a la que puedes acudir de forma presencial con un problema.

No se la experiencia que tiene esa tienda montando maquinas para un uso especializado, EDICION DE FOTO Y VIDEO, pero por lo que comentas te esta orientando mas en el sentido de una maquina de uso general.

Pienso que intenta aconsejarte de forma honesta, pero a mi entender le falta algo de experiencia en cuanto a afinar maquinas para optimizar su rendimiento, mejoran BASTANTE, puede que en un renderizado en 4K lo haga en la mitad de tiempo.

Las memorias hay las que quieras en módulos de 8 o de 16, rendir te rinden un pelin mas los 4 de 8 porque utilizan los 2 canales, pero cuando quieras cambiarlos no te darán ni 1€ por ellos porque nadie querrá ocupar un zócalo con una memoria tan pequeña. Yo pondría de 16 y el precio es muy similar.

En cuanto a SSD y M2, el peor M2 tiene una tasa de trasferencia del doble que un SSD, quien no trabaje con programas muy exigentes no aprecia esta diferencia, en un uso normal van iguales, es como si comparamos un coche normal con un F1, en una exhibición a 50 por hora (uso normal del PC) van igual de bien, pero si hay que acelerar el F1 (el disco M2) va mas rápido.

Con un M2 de 240 para programas y sistema operativo te llegaría, si ya tienes un SSD aprovéchalo para trabajos en curso. Para las bibliotecas de Audio, Fotos o Clips de vídeo todos los profesionales las ponen en discos normales, magnéticos.

Gráfica la Asus 1660, deberías de notar mejoría.

NO TRATES DE CONVENCER AL VENDEDOR, si como me parece te esta recomendando lo que él compraría para si mismo, no lo vas a convencer, incluso tú o él podéis acabar mosqueados, dile simplemente que quieres módulos de 16GB, un disco M2 (yo siempre pongo los de 240 y llegan de sobra), y gráfica Asus 1660.

No se si te queda alguna duda, si me la planteas y puedo tratare de aclarártela.
 
Robertml te esta hablando con mucha lógica, supongo que por experiencias pasadas.

Lo que mas me agrada es tú actitud de comprar en la tienda de cercanía, a la que puedes acudir de forma presencial con un problema.

No se la experiencia que tiene esa tienda montando maquinas para un uso especializado, EDICION DE FOTO Y VIDEO, pero por lo que comentas te esta orientando mas en el sentido de una maquina de uso general.

Pienso que intenta aconsejarte de forma honesta, pero a mi entender le falta algo de experiencia en cuanto a afinar maquinas para optimizar su rendimiento, mejoran BASTANTE, puede que en un renderizado en 4K lo haga en la mitad de tiempo.

Las memorias hay las que quieras en módulos de 8 o de 16, rendir te rinden un pelin mas los 4 de 8 porque utilizan los 2 canales, pero cuando quieras cambiarlos no te darán ni 1€ por ellos porque nadie querrá ocupar un zócalo con una memoria tan pequeña. Yo pondría de 16 y el precio es muy similar.

En cuanto a SSD y M2, el peor M2 tiene una tasa de trasferencia del doble que un SSD, quien no trabaje con programas muy exigentes no aprecia esta diferencia, en un uso normal van iguales, es como si comparamos un coche normal con un F1, en una exhibición a 50 por hora (uso normal del PC) van igual de bien, pero si hay que acelerar el F1 (el disco M2) va mas rápido.

Con un M2 de 240 para programas y sistema operativo te llegaría, si ya tienes un SSD aprovéchalo para trabajos en curso. Para las bibliotecas de Audio, Fotos o Clips de vídeo todos los profesionales las ponen en discos normales, magnéticos.

Gráfica la Asus 1660, deberías de notar mejoría.

NO TRATES DE CONVENCER AL VENDEDOR, si como me parece te esta recomendando lo que él compraría para si mismo, no lo vas a convencer, incluso tú o él podéis acabar mosqueados, dile simplemente que quieres módulos de 16GB, un disco M2 (yo siempre pongo los de 240 y llegan de sobra), y gráfica Asus 1660.

No se si te queda alguna duda, si me la planteas y puedo tratare de aclarártela.
Hola buenas .

Si, incluso me dice que si tengo un problema , no hace falta ni que vaya con la maquina, que intentan arreglarmela desde allí si pueden ( via internet ) .

Le especifiqué que lo quería para edición de vídeo, fotografía y producción musical , y es cuando me dijo, yo AMD no te lo aconsejo, porque he visto camiones de fundidos, comentándome también lo de la época pentium.

Es como si yo se los hubiera vuelto a traer a la tienda ,porque hasta los modelos que el hacia era todo con intel.

Sisi . Yo preferiría comprar los m.2 como me aconseja Robertml y tu, y los módulos de 16 , por este motivo que dice de las fallas y por si necesito ampliar , esas ram no las va a querer ni el papa .

Robertml tiene mas experiencia que yo , y que alguien te ayude es muy bonito, y lo agradezco mucho .
Por eso preguntaba si con la placa que tengo , se notaria el cambio de un m.2 a un ssd ,porque es pci3.0 , y vi unos m.2 que van 4.0 ( y los englobé todos en 4.0 ), y al ver eso, pensé , si compro un m.2 rápido , entiendo que quedarán limitados por la placa 3.0?(cuello de botella, no se si lo explico bien).porque me dijo que sus SSD ya eran sata 6, y no se si en vídeo mueves mas o en audio , y por una opción o la otra, no me los recomendaba .

Luego las placas 4.0 como las 570(100 euros aproximadamente mas caras que la que b450,)
compensa tener todo 4.0 ? o en edición de vídeo y producción musical no encontraré diferencia ?Que no se necesite solo para gaming...

Muchas gracias .
 
Quien te atendió en la tienda te esta diciendo lo que yo te diría hasta hace poco, así que no lo critico.

Lo que pasa es que este "mundillo" las cosas cambian muy rápidamente, la nueva generación de Ryzen de 7nm es la primera que supera a Intel porque Intel siempre fabricaba en menos nanometros que AMD y se calentaban menos, pero ahora Intel esta en 14nm y AMD Ryzen en 7nm, eso les permite ser mucho mas eficientes, pero esto acaba de suceder, es perfectamente lógico que esa tienda no lo haya visto.

Pero como la relación Precio-Prestaciones y la Eficiencia-Consumo son mejores en Ryzen, no le veo el sentido a no utilizarlo. De todas formas yo solo opino, decidir decide quien compra.

No trates de profundizar hasta donde no hace falta (pci3.0 y pci4.0) , NO MEZCLES cosas diferentes. Los únicos discos SSD que ahora se venden son SATA 6, así que los que ese señor tiene lo son y los que compres en cualquier otro sitio también.

Lo que pasa es que SATA viene de "SERIAL ATA" es decir es un bus serie, por lo que los paquetes de datos tienen que ir uno detrás del otro, como los coches en las calles que tienen un solo carril.

El M2 tiene un BUS propio, mucho mas rápido que el Sata 6, no esta encajonado en un solo carril, por eso es como mínimo el doble de rápido.

Lo del M2 esto estoy un poco aburrido de explicártelo, no quiero entrar en un "foro de fotografía" en conceptos técnicos que aburrirían a las ovejas.

Lo de la RAM técnicamente es lo mismo que sean módulos de 8 o 16, solo que con unos perderás mas dinero que con los otros. No si lo sabes pero pueden usarse en un bus una pareja de módulos de 8 (8+8=16) con otra de 16 (16+16=32) para obtener en este caso 48 GB.

Donde yo compro, cuando, yo compro me sirven lo que les pido, (M2, RAM 16GB), como en este caso no soy yo quien compro...

En fin no quiero contradecir a nadie, pero repetir 100 veces el mismo consejo se hace aburrido.
 
Buenos días .
Después de unos días ya tengo la maquina.
Acabo de llegar de buscarla .
Hoy la pruebo , le instalo lo que necesito y os doy mi impresión cuando la haya probado un poco en condiciones.
Al final se ha quedado así :

Caja Corsair 275r ( versión cristal )
ryzen 7 3700x (ya lleva su ventilador)
Placa Gigabyte b450 pro
2x16 ram
1 m.2 nmve + 1 hdd 2 tb ( + un ssd samsung 1tb de un ordenador que actualicé hace 1 año)
Grafica gigabyte 1660 ( 3 ventiladores )
fuente de alimentación 80 plus
y refrigeración por aire .

lleva lucecitas pero me ha dicho el chico de la tienda que se puede desconectar todo si me molesta , o si quiero ponerle un color en concreto se puede trastear.

Muchas gracias a todos por la ayuda . La verdad es que si no entiendes de informática o de ordenadores, o no te gusta todo esto, puede llegar a agobiarte un poco, pero también estoy satisfecho de dar mi dinero a alguien que valorará que haya ido allí , en vez de ser "uno más" .

Un saludo y gracias .
 
Me parece una magnifica maquina, muy equilibrada y sin puntos débiles que condicionen un buen rendimiento. Optimizar el sistema operativo e instalar y configurar las aplicaciones la harán rendir bastante mas que la típica "instalación por defecto" que hacen de forma desatendida el S.O., los drivers y los programas.

ME ENCANTA que hagas tus compras en "la tienda tradicional", la que contribuye en este país, el precio suele ser parecido y la disponibilidad ante algún contratiempo no debería de tener comparación, simplemente por proximidad.

Saludos
 
Hola Betotesarria.

Si. Tenemos a personas (tiendas) al lado de casa que conocemos , y muchas veces nos vamos a comprar a lugares que nadie valorará nuestra compra allí.
En cambio , si haces un desembolso así en una tienda local, o por pequeño que sea, das vida a tu pueblo o ciudad y te lo agradecerán . Tan solo por eso, ya vale la pena comprar .

Si exacto. La tienda tradicional . Pues me ha salido mas barato que en tiendas online que ahora están de moda en internet .
Estamos tan acostumbrados que nos BOMBARDEEN con publicidad, que sin darte cuenta ya dices, vamos a mirarlo aquí, o allí , sin pensar en la tienda donde habías comprado toda la vida antes del bombardeo de publicidad.
Y lo tenían mas económico.
No solo por ser mas económico he comprado allí, sino por el trato que dices, por tenerlo cerca ante un problema y por tratar con alguien que ya conoces y ayudas en su negocio

Cuando le empiece a dar uso estoy seguro que estaré encantado con el .

Y si, ahora me tocará optimizar la maquina como toca , como dices. Es muy complicado ??
Que tengo que tener en cuenta así por encima ?

Muchas gracias .
 
Me parece una magnifica maquina, muy equilibrada y sin puntos débiles que condicionen un buen rendimiento. Optimizar el sistema operativo e instalar y configurar las aplicaciones la harán rendir bastante mas que la típica "instalación por defecto" que hacen de forma desatendida el S.O., los drivers y los programas.

ME ENCANTA que hagas tus compras en "la tienda tradicional", la que contribuye en este país, el precio suele ser parecido y la disponibilidad ante algún contratiempo no debería de tener comparación, simplemente por proximidad.

Saludos
Hola Betotesarria.

Si. Tenemos a personas (tiendas) al lado de casa que conocemos , y muchas veces nos vamos a comprar a lugares que nadie valorará nuestra compra allí.
En cambio , si haces un desembolso así en una tienda local, o por pequeño que sea, das vida a tu pueblo o ciudad y te lo agradecerán . Tan solo por eso, ya vale la pena comprar .

Si exacto. La tienda tradicional . Pues me ha salido mas barato que en tiendas online que ahora están de moda en internet .
Estamos tan acostumbrados que nos BOMBARDEEN con publicidad, que sin darte cuenta ya dices, vamos a mirarlo aquí, o allí , sin pensar en la tienda donde habías comprado toda la vida antes del bombardeo de publicidad.
Y lo tenían mas económico.
No solo por ser mas económico he comprado allí, sino por el trato que dices, por tenerlo cerca ante un problema y por tratar con alguien que ya conoces y ayudas en su negocio

Cuando le empiece a dar uso estoy seguro que estaré encantado con el .

Y si, ahora me tocará optimizar la maquina como toca , como dices. Es muy complicado ??
Que tengo que tener en cuenta así por encima ?

Muchas gracias .
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hoy por hoy, la mayoría de las tiendas "próximas" tienen un precio similar en casi todo. Los vendedores "Grandes", sean físicos u on-line, tienen la mala costumbre de "clavarte" en algo, es raro que en un conjunto completo de maquina, no salgas perdiendo, como tu comentas; (con el carro de la compra en grandes superficies pasa algo parecido).

Optimizar la maquina es parecido a viajar en coche, iremos mas cómodos y mas rápidos si vamos ligeros que sobrecargados. Para que una maquina no este sobrecargada deberemos de ponerle las cosas que necesitemos, si usamos 20 tipos de letra, no debemos tener instalados cientos de fuentes de letra, lo mismo con los programas y múltiples servicios que Windows habilita y que realmente no necesitamos.
 

Arriba