Percebeiros

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.669
Puntos
113
Pequeño reportaje sobre la recogida del Percebe en a Costa da Morte, Corme es un pequeño pueblo marinero situado en la "Costa de la muerte", la cofradía de pescadores de dicha localidad, tiene permiso de la Xunta de Galicia para poder faenar esta semana de Navidad, pues el percebe esta en veda.
Esto es lo que pude "sacar", pues había en el lugar unas cuatro cámaras, con sus correspondientes reportero/as, más entre diez o doce aficionados como yo, para hacer sus reportajes, y por último estaban los percebeiros que mal que bien hacían su trabajo., en fin un caos.
Parece ser que desde hace unos pocos años para esta parte, no existe la navidad si en cada casa de cada español no tenemos para cenar MARISCO. Yo recuerdo que desde mi niñez siempre se cenaba un poco de bacalao con coliflor al menos en Galicia, y en otras partes del país pues lo típico del lugar, pero el marisco estaba reservado para la minoría.
Lo único que tengo que decir es que el marisco sea lo más caro posible, y que vaya en beneficio de quien se juega la vida para cogerlo.
Felices fiestas a todos.

DSC06643-Enhanced-NR.jpg


DSC06623-Enhanced-NR.jpg


DSC06608-Enhanced-NR.jpg


DSC06582.jpg


Aunque no se aprecie, el percebeiro con ropa azul, se toma un descanso y tiene encendido un pitillo en su boca, y supongo que le esta diciendo al compañero, en todos los trabajos de fuma.

DSC06685.jpg
 
Buenas fotos que nos muestran el trabajo duro y arriesgado para luego quejarnos en la pescadería. No soy quién para hablar de precios (yo no como percebes, seré el raro que no le van), pero la peligrosidad está ahí para quién quiera verla.
Me gusta el color de las fotos, además del mensaje que lanzan, saludotes Nuno59. Felices festas para ti también.
 
Buen reportaje y captación en imágenes del enorme peligro que tiene este oficio.
Felices fiestas
 
Buenas fotos que nos muestran el trabajo duro y arriesgado para luego quejarnos en la pescadería. No soy quién para hablar de precios (yo no como percebes, seré el raro que no le van), pero la peligrosidad está ahí para quién quiera verla.
Me gusta el color de las fotos, además del mensaje que lanzan, saludotes Nuno59. Felices festas para ti también.
Muchas gracias Berna.
Saludos
Buen reportaje y captación en imágenes del enorme peligro que tiene este oficio.
Felices fiestas
Muchas gracias dafd.
Saludos
 
Buenas fotos y aun mejor, si cabe, reflexión sobre unas costumbres y criticas egoístas que no tienen ni el mas mínimo respeto al trabajo ajeno.

Saludos
 
Estupendo reportaje. La luz y la nitidez están a la altura de mi valoración sobre ese trabajo. El problema es el de siempre, que al final, los que menos curran son los que se llevan el mayor beneficio.

Saludos.
Gracias Larry.
Saludos
Buenas fotos y aun mejor, si cabe, reflexión sobre unas costumbres y criticas egoístas que no tienen ni el mas mínimo respeto al trabajo ajeno.

Saludos
Gracias José,
Saludos
 

Arriba