Perfil de color para video en Discoteca (Sony Alpha 7IV)

Srconan

Mirando por el visor
Registrado
30 Dic 2023
Mensajes
29
Puntos
3
Hola buenas! Pues haber por donde empiezo, en video soy bastante novato, aunque he conseguido a base de pruebas e informacion utilizar el perfil de color Slog3 con buena exposición y así luego tener ese rango dinamico tan amplio para poder hacer cambios de color bastante buenos.

El problema llega cuando me enfrento a grabar dentro de una discoteca... No se que perfil de color usar. Ya que probe Slog3 e incluso sin ningun PP. Pero me salia un video muy malo con mucho ruido... Y no se cual es el problema. Me gustaria tambien entender el tema de que ISO en cada perfil es el que hay que usar en cada momento. Por lo que puedo saber en Slog3 es 800 y 3200, esos serian sus dos valores ISO nativos, y por lo tanto el ruido deberia de ser minimo, pero no es asi. Y sin PP no se si vi que el maximo era 800 de ISO. Pero nada, los videos me salen muy malos, y no consigo tener una buena exposion, me sale todo bastante oscuro. Pero subir mas el ISO entiendo que deberia de ser peor todavia, y saldria mas ruido... He visto que en cada PP se puede modificar en muchos aspectos, no se si eso haria poder tener un perfil especial para grabar en discotecas...

Alguien me podria echar un cable en cuanto a esto? para poder sacar un video a su maxima calidad con la Sony A7IV que tengo? Por cierto, tambien grabo en PAL, que me imagino que sera lo suyo por estar en España. 25 fps 1/50 y 50fps 1/100. Corregirme si me equivoco, pero si lo pongo NTSC y no estoy grabando luces como en discoteca o sitios con luz artificial, no deberia de haber ningun problema verdad?

Muchas gracias de verdad!!
 
Hola, yo nunca he grabado en discotecas, he grabado algún concierto y en bodas, en las cuales la parte de discoteca suele estar bastante más iluminada que una discoteca real. Los perfiles tipo SLOG se suelen evitar en situaciones con muy poca luz, ya que son perfiles que levantan las sombras y ya de por si en una imagen bastante iluminada te pueden generar algo de ruido. Yo en tu caso usaría un perfil normal o como mucho un perfil tipo Cine4 o cinetone para tener un poco más de margen.
El problema que tienes es que te falta luz y eso solo se compensa iluminando la escena. Cuando haces fotos a la gente imagino que usas un flash en la discoteca, pues en video tienes que hacer lo mismo. Una cosa es hacer un plano general de la discoteca, en ese caso expones a los focos y la imagen saldrá bien, pero cuando estés grabando a personas en particular en la pista, a menos que justo en ese momento les pase un haz de luz encima siempre estarán subexpuestos.
Hay paneles led que van cambiando de colores para no ir con el típico foco blanco que se usan en estos casos.
Referente a los isos nativos según los perfiles de color hay mucha informacion y yo nunca me he aclarado. El hecho de usar PAL es lo correcto, evitarás problemas de parpadeo con las luces, 25 fps es lo ideal, aunque puedes grabar a 50 fps también por si quieres alguna cámara lenta.
Y no olvides que los láseres te pueden dañar el sensor, así que infórmate bien del tipo de iluminación que usan, creo que Kase ha creado un filtro que protege el sensor del laser, si no te queda más remedio que trabajar con laser podrías mirarlo.
Saludos
 
Hola, he trabajado un par de años en diferentes discotecas y clubs como videografo y no se si será la mejor opción pero te voy a dar la solución segun he ido probando.

Grabo con Sony a7S II. Que tiene menos megapixeles que la a7 IV pero son más grandes y por ello puedo estirar más la ISO sin sacar grano en caso de que haga falta ya que coje más luz.
Respecto al tema de perfil de color, no te recomiendo que uses ningun Slog ya que necesitan de mucha luz y a la minima te generaran mucho ruido. A parte de que en algunas cámaras (la mia) te obliga a Slog-2 minimo 1600 ISO y en Slog-3 minimo 3200 ISO y esto te puede condicionar mucho con ciertas luces de discoteca que te pueden quemar.
El que mejor me ha funcionado con pocas iluminaciones es el Cine 4, que aunque no ganes tanto rango dinamico como con los Slog te permite controlar libremente los minimos de ISO (igualmente recomiendo una ISO nativa de la cámara). Es muy facil de manejar a la hora de retocar luego y no "te la juegas" tanto como otros PP. Se comporta bastante bien con las sombras.
Te recomiendo lentes que cojan la maxima luz posible, pero olvidate de foco automatico porque depende que clase de fiesta sea las luces pueden ser un auntentico dolor de cabeza.

En relación a PAL o NTSC, si estas en Europa te recomiendo PAL por razones obvias, ahora si que es cierto que muchas discotecas compran unas luces o neones que llevan unas frecuencias distintas que te producirá bandas. Pero tendrás más luces normales que si cambias a NTSC no se arregla, asi que la solución es rellenar con otra luz o apagar el elemento que produce el bandeo.

Saludos
 
Hola, he trabajado un par de años en diferentes discotecas y clubs como videografo y no se si será la mejor opción pero te voy a dar la solución segun he ido probando.

Grabo con Sony a7S II. Que tiene menos megapixeles que la a7 IV pero son más grandes y por ello puedo estirar más la ISO sin sacar grano en caso de que haga falta ya que coje más luz.
Respecto al tema de perfil de color, no te recomiendo que uses ningun Slog ya que necesitan de mucha luz y a la minima te generaran mucho ruido. A parte de que en algunas cámaras (la mia) te obliga a Slog-2 minimo 1600 ISO y en Slog-3 minimo 3200 ISO y esto te puede condicionar mucho con ciertas luces de discoteca que te pueden quemar.
El que mejor me ha funcionado con pocas iluminaciones es el Cine 4, que aunque no ganes tanto rango dinamico como con los Slog te permite controlar libremente los minimos de ISO (igualmente recomiendo una ISO nativa de la cámara). Es muy facil de manejar a la hora de retocar luego y no "te la juegas" tanto como otros PP. Se comporta bastante bien con las sombras.
Te recomiendo lentes que cojan la maxima luz posible, pero olvidate de foco automatico porque depende que clase de fiesta sea las luces pueden ser un auntentico dolor de cabeza.

En relación a PAL o NTSC, si estas en Europa te recomiendo PAL por razones obvias, ahora si que es cierto que muchas discotecas compran unas luces o neones que llevan unas frecuencias distintas que te producirá bandas. Pero tendrás más luces normales que si cambias a NTSC no se arregla, asi que la solución es rellenar con otra luz o apagar el elemento que produce el bandeo.

Saludos
Vaya pedazo de información me has dado. Te lo agradezco infinitamente. A si que grabare sin ningun PP, que es como lo he estado haciendo hasta ahora. Lo unico que me ha llamado la atención es lo de no usar el foco automatizado. Ya que sino, como lo hago? En manual se me hace muy muy difícil 🤔
 

Arriba