Perseidas Peñalara - Nebulb - 4

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.761
Puntos
113
Siguiendo con las pruebas de Nebulb, tenia una sesión de la lluvia de estrellas de las Perseidas de 2018 muerta de risa en el disco duro, pero una de las funcionalidades de este software es que detecta los objetos y los clasifica entre meteoros, satélites, aviones, y otros... y ademas los alinea al radiante... Puedes ademas hacer un chequeo manual y ver los objetos que no están claros y re-clasificarlos como meteoros, ademas puedes elegir los meteoros que son de la lluvia de estrellas si sus trayectorias son convergentes al radiante y quitar otros que no...
Esta sesión fueron 300 fotos 2h y bueno no es que sea una lluvia mas bien una llovizna de estrellas :p Podéis notar algún meteoro que no esta perfectamente alineada con el radiante, pero al tener tan pocos meteoros he preferido añadirlos para completar un poco.

El procesado de esta foto a diferencia de las de la vía láctea no ha sido largo, pero el procesado interno que hace Nebulb si que ha tardado mas de una hora en mi equipo que es un i5 13400 con 32 gb, de ram

53577349595_03ccdaa2ed_h.jpg

Peñalara Perseidas 11-08-18-1731-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
53577081608_b492456579_h.jpg
 
Última edición:
Otra foto/colección de fotos espectacular. Además a las perseidas les tengo cierto cariño, porque el máximo suele ser en el cumpleaños de mi mujer :LOL::LOL::LOL:
 
El nebulb ya lo estás amortizando. Y con buenos resultados. Qué fotos más chulas, quedan preciosas.

Jeje, una horita procesando... recordando los viejos tiempos del spectrum 😁 😁 (y)💪💪 -Yo le ponía la cinta casette a cargar el programa y me iba a preparar una cafetera, de verdad, daba tiempo-🤣

Saludotes balroth
 
Otra foto/colección de fotos espectacular. Además a las perseidas les tengo cierto cariño, porque el máximo suele ser en el cumpleaños de mi mujer :LOL::LOL::LOL:
Muchas gracias @DUENDE me alegra que te traiga buenos recuerdos :D
Muchas gracias @PaK_Sony
El nebulb ya lo estás amortizando. Y con buenos resultados. Qué fotos más chulas, quedan preciosas.

Jeje, una horita procesando... recordando los viejos tiempos del spectrum 😁 😁 (y)💪💪 -Yo le ponía la cinta casette a cargar el programa y me iba a preparar una cafetera, de verdad, daba tiempo-🤣

Saludotes balroth
Muchas gracias @Berna si, al final creo que va a valer la pena lo que ha costado, de hecho ahora me estoy replanteando ediciones anteriores de vias lacteas que no me gustan ahora como las hice...

Si ha tardado un poco mientras te da tiempo a hacer cosas varias...
Saludos.
 
Excelente resultado, sin duda un gran trabajo
 

Arriba