Petirrojo

katamotza

Encuadrando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
158
Puntos
28
O txantxangorri como lo conocemos aquí y me gusta más llamarlo. Hasta que no empiezas a "afotar" animales con alas no te das cuenta que hasta un "simple" petirrojo se puede hacer mucho de rogar. Inquietos, buscando comida, van de aquí para allá y no están mucho tiempo quietos, obligándote a estar muy atento y ser rápido.

Os dejo dos fotos que personalmente me han gustado mucho a pesar del caos de las ramas. Quizá en un futuro cuando consiga más y mejores me gusten bastante menos, pero de momento la del formato vertical es de mis favoritas.

Petirrojo by Nerea Maillo Carpintero, en Flickr
Sony A77 + sony 70-200ssm G
200mm f4 1/400 ISO 200

Txantxangorri by Nerea Maillo Carpintero, en Flickr
Sony A77 + sony 70-200ssm G
200mm f4 1/1250 ISO 200

Seguiremos disparando e intentándolo.
 
Dos bonitas tomas, especialmente la primera. En ambas, probaría con un recorte que le diera más protagonismo al sujeto.
 
También sería partidario de un recorte, tal como sugiere Rafael. Destacaría el colorido y la excelente nitidez. Mi favorita es la segunda.
 
Sé que estáis más acostumbrados a primeros planazos, pero ya son recorte de la original porque el 200mm no da ya más de sí, y si recorto más (sobre todo en la primera) empieza a perder bastante calidad...
 
Hoy he visto un par de esos en el Pagasarri y en el asador de Arraiz. Muy chula la foto.
 
Es cierto que con un 200 mm, el acercamiento es complicado, pero hay que seguir intentándolo. Lo ideal seria intentar aplicar técnicas como un Hide, redes de camuflaje etc... pero ojo que a la larga crea dependencia....
Un saludo.
 

Arriba