Pholcus phalangioides

Boreack

Mirando por el visor
Araña Pholcus phalangioides, también vulgarmente conocida como araña de patas largas.

Suelen habitar en hogares humanos, siendo beneficiosas por gracias a sus telas, que atrapan múltiples especies de insectos que pueden ser potencialmente plagas.

Capturada mediante bracketing manual de 3 imágenes con un Laowa 180mm 1,5 Macro y una Sony A7IV. F8 y flash con un difusor de Aliexpress.

El objetivo tiene autofoco y, con una actualización, permite activarlo en el rango macro, aunque sin trípode me parece más cómodo hacer un bracketing manual mediante ráfaga. El flash a veces hace cosas raras y no se dispara en el modo bracketing de la A7IV (ni en manual, aunque menos veces).

La verdad que el objetivo me está gustando bastante. Es nítido, y da buen resultado para el precio.

Pholcus phalangioides by Enol Matilla, en Flickr

Un saludo, Enol.

Muy nítido el enfoque en el ojo. En efecto, esta araña la conocen los anglosajones como "daddy long legs" (papá piernas largas). No hay que matarlas, son inofensivas y suelen habitar en las casas, además son muy beneficiosas porque se comen los demás insectos del hogar.

Pues a decir de la foto, has adquirido un objetivo muy bueno a un precio muy interesante. Ahora toca disfrutarlo, pero ya veo que estás en ello :sneaky: 😅. Y me quedo con el dato positivo de la araña, que no lo conocía. Saludos.

Creo que le pegaba mas un encuadre horizontal con las patas completas, pero el resultado del bracketing y la nitidez son muy buenas, parece interesante ese objetivo.

Atrás