Photocall 2026

Berna

Disparando
Como viene siendo habitual, la Asociación de fotografía en la que estoy participa de los carnavales realizando un photocall. En esta ocasión, como no cesaba de llover y las zodiac las teníamos llenas... hemos ido al hall el Centro Zelaieta que es dónde tenemos, entre otras cosas, la biblioteca y, como he dicho, en su hall lo hemos realizado. Es un espacio más reducido y se estaba más apretado -había que compartir el espacio con una muestra pintura-, pero algo ha salido.

Todas las fotos están tomadas con el sony FE 35 1.8 con apertura 2.8 mayormente e ISO variable, creo recordar, el mayor es 6400
2026 02 14 inauteriak 001.jpg

2026 02 14 inauteriak 006.jpg

2026 02 14 inauteriak 007.jpg

2026 02 14 inauteriak 008.jpg

2026 02 14 inauteriak 009.jpg

2026 02 14 inauteriak 010.jpg

2026 02 14 inauteriak 013.jpg

2026 02 14 inauteriak 014.jpg

2026 02 14 inauteriak 015.jpg

2026 02 14 inauteriak 017.jpg

2026 02 14 inauteriak 018.jpg

2026 02 14 inauteriak 020.jpg

2026 02 14 inauteriak 021.jpg

2026 02 14 inauteriak 023.jpg

2026 02 14 inauteriak 025.jpg

2026 02 14 inauteriak 027.jpg

la lluvia no pudo con la diversion
Jeje, por aquí no nos para la diversión ni una inundación. Ya tuvimos una bien gorda y grande en agosto del 1983, en plenas fiestas de Bilbao!!! Aquello sí que fueron fiestas pasadas por agua...

Normalmente estaríamos en frente del concierto, donde se junta todo el ambiente y va toda la gente, pero por culpa de aire, más que del agua, no pudo ser. Pero no importa, siempre adelante... Gracias por darte una vuelta, falxetto, saludos.

Buen reportaje Berna. Yo ahí sí veo a Wally, je je. El sol existe, pero para verlo por aquí hay que echarse antes piedras en los bolsillos, que si no sales volando, :D

Buen reportaje Berna. Yo ahí sí veo a Wally, je je. El sol existe, pero para verlo por aquí hay que echarse antes piedras en los bolsillos, que si no sales volando, :D
Sí, sí, piedras, pero de esas que se ponen en la costa para romper las olas!!! :ROFLMAO: Me alegra que te haya gustado el reportaje, saludos.
Que iniciativa mas buen @Berna! y al mal tiempo buena cara y buenas fotos
Gracias balroth. Sí, empezó como una idea un poco loca, pero como tenemos el material (los fondos, trípodes y los paraguas de luz...) pues fue relativamente fácil. Además, los sosos de mi asociación tenían una canon selphie para imprimir un poco muerta de risa. Así que solo fue echarle ganas. Saludos balroth

Hola dano, me alegra que te haya gustado el photocall. Ya sabes, son de esas cosas que se hacen para entretener y entretenernos, total, con lo que está cayendo tampoco vamos a ir muy lejos:p Jeje, Algunos estaban preguntando si los 40 días de lluvia antes del diluvio universal eran 40 días naturales o sólo laborables, porque ya estaban haciendo cuentas:ROFLMAO::ROFLMAO: Saludos!

.
Buena serie Berna y... que bien os lo pasáis. Ando tan ignorante que he tenido que ir a mirar que es un photocall 😂

Saludos !
.

.
Buena serie Berna y... que bien os lo pasáis. Ando tan ignorante que he tenido que ir a mirar que es un photocall 😂

Saludos !
.
Bueno, tan ignorante no debes andar, que yo mismo la primera ocasión que se hizo pensaba qué caramba es eso de lo que hablan. Hasta que alguien lo explicó. Jeje, nos vamos a tener que ir poniendo en la jerga actual... que luego nos llaman desfasados!! :ROFLMAO: 💪

Me alegra saber que te han gustado, hice muy pocas fotos porque me puse un poco indispuesto pero, al menos, han servido. Saludos.

Al mal tiempo buena cara, en este caso muy buenas fotos y encima de momentos divertidos que contagian optimismo... por si el anticiclon se sigue olvidando de donde estamos.

Saludos

Una colorida serie que logra transmitir el buen momento y estado de ánimo alegre que había.
Imagino que en la edición de las fotos tuviste que contenerte para no pasarte con tantos colores.

Una colorida serie que logra transmitir el buen momento y estado de ánimo alegre que había.
Imagino que en la edición de las fotos tuviste que contenerte para no pasarte con tantos colores.
Jeje, gracias a los sabios consejos en los cursos de Carlos, el administrador, he de reconocer que he mejorado, o eso creo yo! :p. La cámara también ayuda mucho con ese tema; antes tenía la A7RII y no era mala pero ésta la supera en todo. De hecho, la saturación no recuerdo haber tocado, si acaso 5 o 10 puntitos en alguna foto por dar un poco de fuerza.

Básicamente, he tocado exposición, negros, sombras y algo de claridad, pero todos en unos valores mínimos. Toco mucho y me da mucho trabajo cuando me meto con las ruedas de color y pretendo cambiar el ambiente. Ahí, normalmente, la suelo liar🙃:p, para mi eso es complicado aunque no por ello lo vamos a dejar. Si nos rendimos, no tiene mérito:ROFLMAO:. Un abrazo, pachux

En un tema tan abigarrado lo que veo cuando le pongo más atención son las complicidades entre los fotógrafos . . .

En un tema tan abigarrado lo que veo cuando le pongo más atención son las complicidades entre los fotógrafos . . .
Bueno, hay que tener en cuenta que todos los que portan cámara (y alguno sin ella) son de la asociación de fotografía, y aunque uno sólo tomaba las fotos del photocall, los otros comentaban, aclaraban dudas... la chica, por ejemplo, es una recién llegada y estaba consultando.

Luego, si sumas que es carnaval, todos con disfraces a cada cual más chillón y lleno de colores... pues tienes el pack completo :ROFLMAO: (y) Saludos.

Atrás