Picos de Europa


HOLA
Se supone que ese día con cielo azul y esa nieve y altitud, la temperatura de color (tc) debe ser de unos 10.000 grados Kelvin.
Yo creo buena idea hacer antes una fotos de prueba del mismo encuadre poniendo la tc en manual a 6000, 8000 y 10000 hasta comprobar que no hay dominantes cyan; es decir…comprobar que la nieve sale realmente blanca.

¿ O tiramos con tc auto y corregimos después en revelado raw ?

Que es mejor, Paisajistas?

Saludos.
 
Gracias por pasarte y tus comentarios y sugerencias. Es una zona muy bonita, desde luego, y un placer visitarla en cualquier estación del año.


Se me olvidó comentar esta observación. @larry me hizo ver este defecto cuando las publiqué aquí e inmediatamente cambié las fotos. Las aclaré. Por ello ahora las ves más correctas..

HOLA dafd. Cuestiones técnicas si me permites.

Si disparaste con WB auto….

1.- ¿ Me puedes decir que temperatura de color ( tc) seleccionó la cámara para cada una de las fotos ?

2.- En la corrección que hiciste tras la observación de Larry…¿ Que corregiste ? ¿ Corregiste también la tc ?

Saludos.
 
Hola, Dafd. Hace tiempo subí desde ahí a los Picos Albos, que están un poco más allá partiendo de los picos que aparecen en tu primera foto, y fue una sesión impresionante... No se me quitaba de la cabeza la idea de que estaba allí andando por cualquier región de la superficie de la Luna.

Estas fotos tuyas, si lo piensas bien, también parecen algo lunares...
 
HOLA dafd. Cuestiones técnicas si me permites.

Si disparaste con WB auto….

1.- ¿ Me puedes decir que temperatura de color ( tc) seleccionó la cámara para cada una de las fotos ?

2.- En la corrección que hiciste tras la observación de Larry…¿ Que corregiste ? ¿ Corregiste también la tc ?

Saludos.
Hay madre, @Enric ros, que en las cuestiones técnicas me pillas sí o sí, jeje. En la primera 5150, en la segunda 5300. En la corrección cambié la exposición, me parece, pero no me acuerdo de si también los blancos (no el balance de blancos). En cualquier caso la temperatura casi nunca la toco y en esta ocasión tampoco.
 
HOLA
Se supone que ese día con cielo azul y esa nieve y altitud, la temperatura de color (tc) debe ser de unos 10.000 grados Kelvin.
Yo creo buena idea hacer antes una fotos de prueba del mismo encuadre poniendo la tc en manual a 6000, 8000 y 10000 hasta comprobar que no hay dominantes cyan; es decir…comprobar que la nieve sale realmente blanca.

¿ O tiramos con tc auto y corregimos después en revelado raw ?

Que es mejor, Paisajistas?

Saludos.
Gracias por la sugerencia. La verdad es que no adapté la cámara en origen cambiando la variable de la temperatura. Dejo el balance de blancos de la cámara en automático siempre. Y en estas fotos tampoco retoqué la temperatura ni el matiz
 
Hola, Dafd. Hace tiempo subí desde ahí a los Picos Albos, que están un poco más allá partiendo de los picos que aparecen en tu primera foto, y fue una sesión impresionante... No se me quitaba de la cabeza la idea de que estaba allí andando por cualquier región de la superficie de la Luna.

Estas fotos tuyas, si lo piensas bien, también parecen algo lunares...
Las montañas de la locura parecen los picos helados protegidos por nubes que ocultan sus alturas. En esta imagen menos, pero en la foto de Navacerrada que acaba de subir @balroth a esa sensación sucumbo. Gracias por pasar y por contarnos aquella mágica disposición que te invadiera en aquel paseo
 
DSC07177-3.jpg
Gracias por participar, @dano, y por ofrecer tu punto de vista que enriquece el hilo.
Ahora que veo la foto que me has propuesto en 16:9, no me parece en absoluto mala idea pues en la original la laguna queda un poquitín apretada bajo la mole de las montañas (un 50mm en apsc a esa distancia acerca sensiblemente pero al precio de echar a los márgenes la laguna). Siempre valorando tu aportación, pues no hay palabras que sobren ni molesten en un hilo de fotografía, dado que son opiniones sinceras y no siempre fáciles de aportar ni a veces tampoco fáciles de aceptar, me permito la confianza de preferir, bien es verdad que por los pelos, la versión original pues no sé por qué razón, quizá de equilibrios intuitivos, me siento inclinado a dejar la laguna como está, por delante, o, en caso de respetarla y eliminara las nubes, también seguiría prefiriendo la original por esos equilibrios que uno cree encontrar aunque no sepa explicarse.
 
Ver el archivo adjunto 12056
Gracias por participar, @dano, y por ofrecer tu punto de vista que enriquece el hilo.
Ahora que veo la foto que me has propuesto en 16:9, no me parece en absoluto mala idea pues en la original la laguna queda un poquitín apretada bajo la mole de las montañas (un 50mm en apsc a esa distancia acerca sensiblemente pero al precio de echar a los márgenes la laguna). Siempre valorando tu aportación, pues no hay palabras que sobren ni molesten en un hilo de fotografía, dado que son opiniones sinceras y no siempre fáciles de aportar ni a veces tampoco fáciles de aceptar, me permito la confianza de preferir, bien es verdad que por los pelos, la versión original pues no sé por qué razón, quizá de equilibrios intuitivos, me siento inclinado a dejar la laguna como está, por delante, o, en caso de respetarla y eliminara las nubes, también seguiría prefiriendo la original por esos equilibrios que uno cree encontrar aunque no sepa explicarse.

Sin duda esta es la versión que habría hecho yo. Pero es sólo eso, la que habría hecho yo.
Acompaño que prefieras tu versión original, especialmente después de compararla con otra, en esta caso la 16:9, porque eso te confirma tu visión y porque, más allá de cualquier crítica, por atinada que sea, hacemos las fotos para que nos conformen a nosotros mismos
 

Arriba