Pinitos en el macro: saltamontes con aguijón

amolinam

Disparando
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
735
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola. Publico esta foto, siendo mi primer macro que creo que se puede publicar, aunque a años luz de los de Larry, claro.

Está claro que es un saltamontes, pero no de la variedad común que yo reconozco. Tiene un pequeño aguijón que parece que es para enterrar los huevos. Encontré otro ejemplar con el aguijón muchísimo más largo, aunque bastante minusválido, ya que le faltaban las dos patas traseras. Este ejemplar conservaba todas sus patas:

DSC02513.jpg
ISO 100, 1/400, f/5,6 50mm
A6000

Saludos
 
Este es el otro ejemplar que le faltaban las patas traseras, y con un aguijón mucho más largo:

DSC02492.jpg
 
La primera me parece muy buena tanto el encuadre, la saturación y la nitidez. En la segunda, veo que te has centrado en el impresionante "aguijón" del insecto.
 
Muchas gracias por pasar.
Sí, la segunda la tomé anterior a la primera, y el foco se me fue al aguijón, también porque el AF lo tenía en auto. En la segunda, además me puse en el lado adecuado para que el sol iluminase todo el cuerpo del bicho, y conseguí el foco en los ojos. Además, como estaba en un camino hormigonado hace que el fondo quede mejor.
 
Bueno, bueno, pues no están tan mal. Tal y como has comentado, la segunda, que fue la primera no está tan bien, puesto que fue un "aquí te pillo, aquí te mato". En la primera, que fue la segunda, ya pensaste un poco y eso se nota en el resultado.
Tu modelo es un grillo, que viene a ser como un primo de los saltamontes.

Saludos y sigue en la brecha compartiendo ...
 
Bueno, bueno, pues no están tan mal. Tal y como has comentado, la segunda, que fue la primera no está tan bien, puesto que fue un "aquí te pillo, aquí te mato". En la primera, que fue la segunda, ya pensaste un poco y eso se nota en el resultado.
Tu modelo es un grillo, que viene a ser como un primo de los saltamontes.

Saludos y sigue en la brecha compartiendo ...

Muchas gracias por tu comentario y por aportar el nombre del bicho, que desconocía. Pensaba que los grillos tenían otra forma.

Me parece muy buena la primera, por su nitidez, luz y encuadre.

Gracias por comentar. La que quería presentar era realmente la primera foto. La segunda la aporté para que vieseis el enorme apéndice que tenía comparado con el primer ejemplar, que apenas era de un milímetro.

Saludos
 
Gracias por comentar. La que quería presentar era realmente la primera foto. La segunda la aporté para que vieseis el enorme apéndice que tenía comparado con el primer ejemplar, que apenas era de un milímetro.
Saludos
La del apéndice largo es la hembra. Es su órgano para poner huevos. Lo mete en la tierra y procede a la descarga. El macho, en este caso "la tiene más corta".
Saludos.
 
Yo las veo bastante bien, Lo único es que hubiera cerrado mas el diafragma (2 o 3 pasos) compensando con el ISO.
También me gusta más la primera que creo que es la que mejor muestra al grillo.
 
Yo las veo bastante bien, Lo único es que hubiera cerrado mas el diafragma (2 o 3 pasos) compensando con el ISO.
También me gusta más la primera que creo que es la que mejor muestra al grillo.
Muchas gracias por tu comentario. Sí, igual cerrando el diafragma hubiese conseguido haber tenido todo el grillo en foco.

Saludos
 

Arriba