Pirineo

Nubes pegadas a la tierra nubes altas, nieve, piedra arboledo, esta foto tiene de todo.

Calentamiento global mediante, esta foto podría ser un buen recuerdo de cuando en las montañas había nieve.
Y árboles.

Una discreción a propósito de tu foto:

6 años Nos hacían memorizar y decir como papagallos en la escuela los límites de aEspaña.
“España limita al norte con los montes Pirineos que nos separan de Francia”;. Al sur….

Habría sido estupendo que nos hubiesen enseñado tu foto para entender que eran unos montes preciosos frondosa vegetación, montañas nevadas, nubes bajas…cielos maravillosos…
Pero no. Yo al menos me imaginaba unos montes vulgares y marrones como los que pintaba el burdo mapa que había en el aula.
Fíjate lo que hubiéramos aprendido precozmente si nos hubiesen enseñado tu foto como muestra maravillosa de lo que eran los Montes Pirineos.
Era otra época. En 1957 Almeria era tercer mundo miserable puro y duro.

Calentamiento global mediante, esta foto podría ser un buen recuerdo de cuando en las montañas había nieve.
Y árboles.
Soy positivo y creo firmemente que estos paisajes nos sobrevivirán por mucho que esta civilización se empeñe en cambiarlos.
Una discreción a propósito de tu foto:

6 años Nos hacían memorizar y decir como papagallos en la escuela los límites de aEspaña.
“España limita al norte con los montes Pirineos que nos separan de Francia”;. Al sur….

Habría sido estupendo que nos hubiesen enseñado tu foto para entender que eran unos montes preciosos frondosa vegetación, montañas nevadas, nubes bajas…cielos maravillosos…
Pero no. Yo al menos me imaginaba unos montes vulgares y marrones como los que pintaba el burdo mapa que había en el aula.
Fíjate lo que hubiéramos aprendido precozmente si nos hubiesen enseñado tu foto como muestra maravillosa de lo que eran los Montes Pirineos.
Era otra época. En 1957 Almeria era tercer mundo miserable puro y duro.
Conozco la provincia de Almería bastante bien y sé que existen paisajes maravillosos de costa, de interior, desierto, bosque, una luz de primera…

Entre los años 50 y 60 del siglo XX, el fotógrafo Carlos Pérez Siquier reflejó perfectamente la miseria del barrio de la Chanca en Almería y es de este barrio de donde toma el nombre Carlos Siquier para crear un proyecto que duraría en torno a una década y que reflejaría la dura vida a la que te refieres.

Saludos
Muy bien capturado la escencia del paisaje.
Hermosa foto.
Estos paisajes ayudan bastante…
Gracias.
Magnífico paisaje y acertada diagonal.
Sí es cierto que son impresionantes.
Gracias.
Bella y sosegada imagen de paisaje.
Muy bellos.
Gracias.

Atrás