Pista de Basket abandonada

Paudelleida

Disparando
Antigua pista de Basket en Monclova, en medio de la nada. Carcomida y deteriorada por el clima extremo del Noreste de México.
En tiempos lejanos estuvo llena de algarabía de muchachos corriendo y saltando animados por sus padres. Hoy es un espectro azotada por los vientos ardientes del desierto y teniendo que soportar temperaturas de hasta 50º en los largos y tórridos veranos de estas latitudes. Sus días de gloria se antojan lejanos y los recuerdos de días mejores se agolpan en su cerebro carcomido. Hoy es un esqueleto de huesos calcinados, triste y olvidado. Descanse en paz.
Con el combo de la 6400 + 18-135

_DSC7423 (1).jpg_DSC7431 (1).jpg_DSC7434 (1).jpg_DSC7440 (1).jpg_DSC7441.JPG_DSC7444 (1).jpg_DSC7456 (1).jpg_DSC7458 (1).jpg_DSC7460.JPG_DSC7462 (1).jpg_DSC7463.JPG_DSC7466 (1).jpg_DSC7467 (1).jpg_DSC7468 (1).jpg_DSC7472 (1).jpg_DSC7474 (1).jpg_DSC7477 (1).jpg_DSC7478 (1) - copia.jpg_DSC7483 (1) - copia.jpg_DSC7489 (1).jpg

Última edición:
Alguien hizo un último mate en esa canasta... jejeje

Me encantan los lugares abandonados. Tienen un aire especial que en foto, y sobretodo en blanco y negro, queda genial.

(El contraluz en blanco y negro me encanta)

Bonito reportaje de un lugar que dio felicidad y amistad a muchos seguro

Muy buena la serie de la cancha... Seguro que se han vivido grandes alegrías tanto de jugadores como sus familias.
saludos.

Alguien hizo un último mate en esa canasta... jejeje

Me encantan los lugares abandonados. Tienen un aire especial que en foto, y sobretodo en blanco y negro, queda genial.

(El contraluz en blanco y negro me encanta)
Eso parece je je...

A mí también me encantan, cuando encuentro lugares u objetos abandonados no se salvan de alguna foto.

Gracias por comentar y dar a conocer tu preferida.

Muy buena la serie. Tienes una gran capacidad para buscar y ver fotos que asombra. Lo cierto es que me gustan todas, unas por unos motivos y otras por otros, pero están muy bien.

Lo único que me gustaría saber es el motivo de que hayan quedado las instalaciones en semejante estado. Me llama la atención ya que, aunque estén sometidas a climatología extrema, hoy en día hay mantenimiento de sobra para que no queden así. ¿quizás se abandonaron por algún motivo? Saludos, Pau.

Muy buen reportaje. Desde planos generales a detalles, geometrías, la sensación de soledad, el abandono a través del estado ruinoso y la invasión de la naturaleza. Y como no, los colores del ocaso. A mí modo de ver, muy buen trabajo.

Buen reportaje, tratando de inducir sentimientos con los planos escogidos y las ediciones.

Muy buena la serie. Tienes una gran capacidad para buscar y ver fotos que asombra. Lo cierto es que me gustan todas, unas por unos motivos y otras por otros, pero están muy bien.

Lo único que me gustaría saber es el motivo de que hayan quedado las instalaciones en semejante estado. Me llama la atención ya que, aunque estén sometidas a climatología extrema, hoy en día hay mantenimiento de sobra para que no queden así. ¿quizás se abandonaron por algún motivo? Saludos, Pau.
Me complace que todas te gusten por una cosa u otra.

Este terreno pertenece a un colegio aledaño que en su tiempo fue regentado por los Padres Franciscanos y que tenía bastantes alumnos. Aparte de la pista de Basket, también hay un campo de fútbol y una pista de lo que aquí llamán "Fútbol rápido" o Futbito. todos en el mismo estado de degradación y abandono. En sus buenos tiempos los alumnos deberían tener equipos que competían con otros colegios. Los franciscanos lo cedieron a una asociación civil (hará como 15 años) que es la que lo regenta actualmente (de la que Cecy forma parte y hace de coordinadora entre el profesorado y la propia asociación). Pues bien ahora el Colegio se llama "Juan Larios", misionero franciscano que fundó Monclova en 1674. Es un colegio pequeño ahora, con pocos alumnos y sin equipos deportivos porque no tienen suficiente quorum para formar alguno mínimamente competitivo. Los campos deportivos, como se refleja en este reportaje, no los utilizan y así llevan muchos años. Saludos.

Buen reportaje, tratando de inducir sentimientos con los planos escogidos y las ediciones.
Bueno, siempre que hago un reportaje me tomo mi tiempo para escoger planos que aporten algo desde el punto de vista técnico y, como dices tú, sentimental. Te agradezc tu amabilidad en opinar.

Muy buen reportaje. Desde planos generales a detalles, geometrías, la sensación de soledad, el abandono a través del estado ruinoso y la invasión de la naturaleza. Y como no, los colores del ocaso. A mí modo de ver, muy buen trabajo.
Te agradezco tu positivo comentario. En todos los reportajes que hago busco encuadres variados de todo tipo que reflejen la idiosincrasía del lugar. Me complce que te guste mi trabajo.

Atrás