Planificacion de luna LLena

balroth

Disparando
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2.776
Puntos
113
Hacer este tipo de fotos no es nada sencillo, se tienen que dar muchas circunstancias, como es el clima, elegir un buen motivo, y luego un buen punto de disparo con visibilidad y accesibilidad. Y luego en funcion de la distancia al motivo las probabilidades de fallo son mayores.

Yo hoy buscaba algo sencillo porque no he hecho muchas de estas fotos, que no me supusiera un gran desplazamiento, y que el punto de disparo fuera sencillo de acceder, se me ocurrian varios como las cuatro torres, los edificios de la plaza de España, la catedral de la Almudena... pero los puntos de la toma que me salian tienen que tener buena visibiliad, estar cerca y ser accesibles, con lo que se descartaban motivos. Al final elegido el punto de disparo en el parque de la cuña verde de Latina, que tiene buena visibilidad me quedaban las opciones de la cupula de la Catedral o el rascacielos de telefónica... siendo este el que al final conseguí cuadrar casi in extremis...
La atmosfera no estaba muy limpia hoy en Madrid y costaba ver la Luna hasta que no alcanzó cierta altura sobre el horizonte.
Saludos.
52611359239_a54da9ef87_h.jpg

Madrid 06-01-23-9870-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
52610846372_226e56c17c_h.jpg

Madrid 06-01-23-9874-Editar-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
52611622924_441c409a2b_h.jpg

Madrid 06-01-23-9884-Editar-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Son fotos majestuosas, imponentes. Lo cierto es que las tres me gustan.

La primera por sus colores, la segunda por cómo queda el tema con el edificio ojazos y la tercera, como panorámica que es, siempre es agradable.

Saludos balro
 
Esto demuestra que solo del trabajo salen los resultados, la planificación, el proyecto son esenciales.

Enhorabuena por el trabajo.

Saludos
 
Qué extraordinarios tonos sobre los edificios.
La segunda me ha impresionado con esa titánica luna asomando.
 
Son fotos majestuosas, imponentes. Lo cierto es que las tres me gustan.

La primera por sus colores, la segunda por cómo queda el tema con el edificio ojazos y la tercera, como panorámica que es, siempre es agradable.

Saludos balro
Muchas gracias, en la primera tengo que ver si hay algun momento del año en que salga la luna por ahi... quedaria de lujo.
Esto demuestra que solo del trabajo salen los resultados, la planificación, el proyecto son esenciales.

Enhorabuena por el trabajo.

Saludos
Muchas gracias. Tengo todavia mucho margen de mejora con el tema de las planificaciones...
Qué extraordinarios tonos sobre los edificios.
La segunda me ha impresionado con esa titánica luna asomando.
Muchas gracias. una pena el tema de la grua que vi cuando ya estaba alli, pero que una grua no me deje sin foto!
 
Muy buenas! Se requiere planificación con photopils, un buen tele, e ir al lugar antes. Luego la meteorología....
 
Lo veo muy complicado (yo no lo sabría hacer) y tiene un gran mérito. Aunque me gusta mucho la segunda con esta luna tan grande, la tercera no se queda atrás en belleza. Una cosa, ¿no puedes destacar más la luna con más contraste en la segunda?. Quedaría de lujo si destacara más, según mi opinión.
 
Muy buenas! Se requiere planificación con photopils, un buen tele, e ir al lugar antes. Luego la meteorología....
Gracias! uso photopills que es una pasada aunque ahora les ha salido competencia con planit, me falta un buen tele porque esta hecha con el sigma 50-500 de montura A que nunca fue muy bueno pero que con el sensor ff de la A7III ya no disimula sus carencias a parte de que he perdido el enfoque...
Lo veo muy complicado (yo no lo sabría hacer) y tiene un gran mérito. Aunque me gusta mucho la segunda con esta luna tan grande, la tercera no se queda atrás en belleza. Una cosa, ¿no puedes destacar más la luna con más contraste en la segunda?. Quedaría de lujo si destacara más, según mi opinión.
Gracias Pau, se trata de practicar a hacer las planificaciones y luego tener ideas de composiciones y de eso tu vas bien servido!
Ya la he destacado un poco pero me dio miedo pasarme y que la luna se viera irreal, realmente las condiciones no eran las mejores, habia contaminación sobre Madrid que difuminaba mucho la luna.
 
Una pasada de luna!! A mi me encantaría hacer estas fotos pero son tele jodido...

Yo he trasteado la de planit, la gratuita pero se queda algo incompleta.
 
Preciosas fotos, y, como siempre que se usa bien Photopills, excelente planificación.
 
A mí me gusta que la Luna se vea difuminada en según qué situaciones.
Confieso que me suele quedar trepidada cuando hago este tipo de fotos a una DF de 600 mm .... Y usando trípode. Quizás se necesite un trípode más estable, porque es que no hay manera a veces de que quede nítida. Sólo un par de veces me quedó bien y no recuerdo qué hice para que saliera quietita. :(
 
Última edición:
A mí me gusta que la Luna se vea difuminada en según qué situaciones.
Confieso que me suele quedar trepidada cuando hago este tipo de fotos a una DF de 600 mm .... Y usando trípode. Quizás se necesite un trípode más estable, porque es que no hay manera a veces de que quede nítida. Sólo un par de veces me quedó bien y no recuerdo qué hice para que saliera quietita. :(
Sube la velocidad. A la Luna Llena muchas veces tiro a mano con el 200-600 o con el 70-350 APS-C, y nunca por debajo de 1/400 seg. Ten en cuenta que la Luna, aunque no lo parezca, se mueve a mucha velocidad. Subo el ISO a 1/400, e incluso a 1/800 aún sabiendo que puedo perder un poco de detalle.
 
A mí me gusta que la Luna se vea difuminada en según qué situaciones.
Confieso que me suele quedar trepidada cuando hago este tipo de fotos a una DF de 600 mm .... Y usando trípode. Quizás se necesite un trípode más estable, porque es que no hay manera a veces de que quede nítida. Sólo un par de veces me quedó bien y no recuerdo qué hice para que saliera quietita. :(
Si disparas con el 600 la velocidad mínima de velocidad para evitar la trepidación debería ser de 1/600. Porque un al desactivar el SteadyShot, usar trípode poco estable es como no tener trípode. Y ya puestos... usar el Autodisparador de 2s o disparador por cable, para evitar la trepidación que pueda inducir la pulsación del botón del disparador.
 
Si disparas con el 600 la velocidad mínima de velocidad para evitar la trepidación debería ser de 1/600. Porque un al desactivar el SteadyShot, usar trípode poco estable es como no tener trípode. Y ya puestos... usar el Autodisparador de 2s o disparador por cable, para evitar la trepidación que pueda inducir la pulsación del botón del disparador.
Gracias. El autodisparador casi siempre lo aplico ( incluso he aplicado hasta 10 s porque a veces hay algo de brisa ) . El trípode es estable pero no de los más estables ( es de carbono , pero de 10 capas ) . Es decir , que no es pesado.
Quizás sea eso.
Sube la velocidad. A la Luna Llena muchas veces tiro a mano con el 200-600 o con el 70-350 APS-C, y nunca por debajo de 1/400 seg. Ten en cuenta que la Luna, aunque no lo parezca, se mueve a mucha velocidad. Subo el ISO a 1/400, e incluso a 1/800 aún sabiendo que puedo perder un poco de detalle.
Gracias @Marino por la aclaración. Quizás sea que al usar el trípode, haya tirado a velocidades inferiores y si a eso le sumas las brisas que siempre me tocan cuando quiero hacer fotos que necesitan mucha estabiidad .... no falla ! :LOL:
 
Hola. A mí me encantan esas fotografías, y hace años comencé con ellas, pasándome después a grabar la escena completa en vídeo. Son relativamente fáciles cuando conoces el lugar, y utilizas la aplicación de PhotoPills, pero cómo tú bien citas al inicio balroth la metereología e imprevistos municipales, impide en muchas ocasiones captar esas buenas fotografías.
Un saludo.
 

Arriba