Pontemaceira,

Nuno59

Disparando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
1.658
Puntos
113
Pontemaceira, un pequeño pueblo cercano a Santiago, su puente románico, data del siglo XII, y se asentó en los antiguos pilares del puente romano original.
En España, puentes romanos seguramente no existan más de dos docenas, sin embargo los puentes de estilo románico, hay muchos y muy antiguos, pero no son romanos.
Saludos

DSC03677.jpg


DSC03683-2.jpg


DSC03684.jpg


DSC03686.jpg


DSC03689.jpg


DSC03694.jpg
 
Bonito reportaje, bonito pueblo y bonitas las piedras del camino del puente. Como siempre, yo tiro al color, pero todas están interesantes.

Saludos
 
Muy buen reportaje y con el rio iba crecidito, por mi tierra el Miño va inmenso.

Saludos
 
Bonito reportaje, bonito pueblo y bonitas las piedras del camino del puente. Como siempre, yo tiro al color, pero todas están interesantes.

Saludos
Muchas gracias por pasar.
Saludos
Muy buen reportaje y con el rio iba crecidito, por mi tierra el Miño va inmenso.

Saludos
Fuí hoy para hacer unas fotografías, y menos mal que abrió un poco la niebla, sino vengo de vacio.
Pues tengo visto el Miño casi seco, pero también con un caudal que desbordaba y casi cubría el restaurante el Molino en la NVI, para esta semana, dan más agua, haber si tenemos suerte en toda España, y superamos la sequía.
Un abrazo
 
Buf, qué evocadoras con esa luz, la niebla, la textura de la piedra con el musgo. Hay que proteger ese soberbio patrimonio.
 
Siento una emoción especial al tocar un monumento románico. Dios mío….2000 años ahí.
Gracias por enseñárnoslos.
 

Arriba