Por el barrio viejo -2

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.627
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
En realidad este barrio se llama "Barrio del Rec". Rec en catalán significa canal o acequia Y se encuentra en Igualada (Barcelona). Ya se tienen noticias de esta acequia en los siglos XII y XIII. En un principio servía para regar las huertas pero pronto se añadieron industrias algodoneras y de curtidurías de pieles. Las esctructuras actuales son de la época de la pre industrialización (s. XVIII) y, junto con la acequia que mide 3 km, forman parte de un importante patrimonio industrial catalán que está protegido. Vivió su máximo esplendor en el s. XIX con más de 300 fábricas de curtidos de piel y subproductos de la piel. En el s. XX se inició una lenta decadencia hasta llegar a la actualidad, donde a pesar de cerrar muchas fábricas, quedan importantes empresas de curtidos que siguen siendo el motor del barrio.

mini_Copia de _DSC2212 (1).jpg
 
Estupenda foto, y supiste buscar un buen encuadre. Está genial que lo conserven y cuiden ya que forma parte de vuestra historia y así lo podremos conocer cuando vayamos los de fuera 😍 🤣

Aunque no es novedad, me gusta el colorido de la foto, Pau. Saludotes.
 
Dos cosas: qué interesante tu explicación y qué bonita foto y buen encuadre el elegido como te han comentado @Berna y @PaK_Sony
 
El encuadre me gusta mucho, el color no tanto, la veo con una tendencia azafranada... para mí gusto.
 
Estupenda foto, y supiste buscar un buen encuadre. Está genial que lo conserven y cuiden ya que forma parte de vuestra historia y así lo podremos conocer cuando vayamos los de fuera 😍 🤣

Aunque no es novedad, me gusta el colorido de la foto, Pau. Saludotes.
Un placer leer tu elogioso comentario y saber que te gusta el encuadre y el color. Saludos.
 
El encuadre me gusta mucho, el color no tanto, la veo con una tendencia azafranada... para mí gusto.
Bueno, al menos te gustó el encuade, lo que te agradezco. Precisamente este tono cálido fue lo que me llamó la atención y me motivó a hacer la foto. El color "azafranado" se debe a la Madre Naturaleza y a la incidencia de la luz del sol en este callejón, Lo que sí reconozco que he hecho es darle más contraste (como siempre hago y forma parte de mi percepción de las fotos) pero el tono es el original.
 
Bonita foto. Me gusta más que la del otro día. Conozco la zona por motivos laborales. De hecho me perdí por la zona industrial que muestras buscando una calle que realmente estaba en el pueblo pero que el gps insistía en dirigirme a la zona industrial, esas cosas que tienen los gps del demonio.

Saludos
 
Bonita foto. Me gusta más que la del otro día. Conozco la zona por motivos laborales. De hecho me perdí por la zona industrial que muestras buscando una calle que realmente estaba en el pueblo pero que el gps insistía en dirigirme a la zona industrial, esas cosas que tienen los gps del demonio.

Saludos
Qué bien que te gustó. Le doy más valor a tu positivo comentario por haber conocido, aunque sea involuntariamente, esta industrial y tradicional zona de Igualada.
 
Precioso reflejo en un encuadre complicado. Yo habria recortado la primera ventana que está pero que no esta.
Saludos.
 

Arriba