Por favor revelado

crooker

Mirando por el visor
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
56
Puntos
8
Por favor. No se como leches revelar los archivos raw de Sony (ARW). Tengo el photoshop cs6 y claro, no los lee. El DNG convert, cuando llega a la carpeta donde tengo los ARW dice que no hay ningún archivo, se ve que no los reconoce. Por favor, ¿como lo hacéis?
 
Puedes probar con Capture One Express versión Sony es gratuita para usuarios de Sony

PD: El DNGConverter te los debería convertir. ¿Que modelo de cámara tienes?, ¿Versión de DNGConverter?
 
Última edición:
muchas gracias Migapa.

Estoy descargando el programa de Sony. Aunque me dice que es solo para un mes habrá que probar
 
muchas gracias Migapa.

Estoy descargando el programa de Sony. Aunque me dice que es solo para un mes habrá que probar

Antiguamente la versión express para Sony no tenía caducidad, pero es posible que haya cambiado 🙁. Por otra parte insisto que con el DNGConverter no deberías tener problemas.
Existe también un software de Sony el Imaging Edge.
Y también libres el RAWtherapee y el GIMP este con una estética parecida a los programas de Adobe.

Un saludo
 
muchas gracias Migapa.

Estoy descargando el programa de Sony. Aunque me dice que es solo para un mes habrá que probar
¿Seguro que has instalado la versión Express? Cuando te descargas el programa tienes varias opciones de instalación y, si eliges otra que no sea la Express, sería una versión de prueba.
 
Sí, sí, es la versión Express. Veremos si pasado un mes me lo capan o me piden el importe.... ya os contaré. De momento ya tengo trabajo en entender y aprender a utilizarlo
 
Sí, sí, es la versión Express. Veremos si pasado un mes me lo capan o me piden el importe.... ya os contaré. De momento ya tengo trabajo en entender y aprender a utilizarlo

Creo recordar que tienes que activar una licencia, gratuita eso si. Sino efectivamente se capa el programa
 
Creo que el problema es que cuando lo instalas, si no estás muy atento, lo que te mete es 1 mes de la versión pro, una vez acabado el mes te quedas con la express.
 
Si abres el ARW directamente en Ps no te abre primer de manera automática Camera RAW? Ahí revelas la foto como si fuera Lightroom y cuando acabes le das al botón "abrir", y se te abre el archivo en Ps (formado PSD).

¿no te pasa eso?
 
No....De todos modos me he descargado la versión gratuita de Capture One y es una PASADA. No se muy bien cual es la diferencia con la versión de pago, creo que se basa en la posibilidad de poder utilizar máscaras y alguna herramienta más, pero la gratuita da muchas opciones
 
No....De todos modos me he descargado la versión gratuita de Capture One y es una PASADA. No se muy bien cual es la diferencia con la versión de pago, creo que se basa en la posibilidad de poder utilizar máscaras y alguna herramienta más, pero la gratuita da muchas opciones

La diferencia, al menos antes, era que no podías hacer ajuste locales, pinceles, capas... esas cosas. Y aparte no podías entrar a la edición avanzada de color, te quedabas con la básica.
La gratuita, siendo gratuita es más que suficiente para el 90% de las fotos, la que no llegue es porque necesita photoshop, lo bueno es que con la pro, de ese 10% restante hay otra gran mayoría que lo arreglas sin salir de C1.
 

Arriba