Postales badaloninas. La Rambla.

El viltrox 75 se convierte en 105mm, lo que ayuda un poco y la 6700 es un maquinón, pero sigo pensando que en tus manos todo se convierte en fotaza... y en objetivazo y en camarazo... 😁😁(y)(y)

Genial de color y encuadre. Lo dicho, estupenda foto. Saludotes Martin Gallego
 
Brutal es la foto y el fotógrafo, las herramientas rinden acorde con el artesano que las maneja, en este caso al ser "herramientas para sacar fotos" en las manos de Martin Gallego es a tope.

Saludos
 
Qué colores más bonitos. Buena composición con la otra barca acompañando a la vista hacia el fondo.
 
¿ Este objetivo influye en el color ?.

Veo como falta de luminancia gereral.... muy subexpuesta ?...... (como si la foto tuviese encima un filtro gris neutro que lo oscurece todo), para ser una foto a pleno sol:
Las esquinas del cielo exageradamente viñeteadas, a pesar de que al parecer aprovecha solo el centro del objetivo, las palmeras muy oscuras y el cielo tambien, idem el rojo.

No es una crítica, sino para saber si es el objetivo, porque este color no te lo he visto en otras fotos.

Saludos, Maestro.
 
¿ Este objetivo influye en el color ?.

Veo como falta de luminancia gereral.... muy subexpuesta ?...... (como si la foto tuviese encima un filtro gris neutro que lo oscurece todo), para ser una foto a pleno sol:
Las esquinas del cielo exageradamente viñeteadas, a pesar de que al parecer aprovecha solo el centro del objetivo, las palmeras muy oscuras y el cielo tambien, idem el rojo.

No es una crítica, sino para saber si es el objetivo, porque este color no te lo he visto en otras fotos.

Saludos, Maestro.

He buscado en Dpreview y por esta foto, parece que el Viltrox influye de muchísimo en “ lo que me extraña.

76F749A9-52E6-4DCD-8233-0B4F2F9E2594.jpeg
 
¿ Este objetivo influye en el color ?.

Veo como falta de luminancia gereral.... muy subexpuesta ?...... (como si la foto tuviese encima un filtro gris neutro que lo oscurece todo), para ser una foto a pleno sol:
Las esquinas del cielo exageradamente viñeteadas, a pesar de que al parecer aprovecha solo el centro del objetivo, las palmeras muy oscuras y el cielo tambien, idem el rojo.

No es una crítica, sino para saber si es el objetivo, porque este color no te lo he visto en otras fotos.

Saludos, Maestro.
Digamos que a f:1.2 el viñeteo es muy pronunciado, una "particulartidad" del objetivo con la que juego y potencio. Efectivamente, tanto la foto de las barcas como la del perro (que también es de un servidor), están levemente subexpuestas para potenciar el color a base de reforzar los negros. Seria a un efecto similar a cuando disparábamos diapositivas y para que salieran colores más vivos y negros profundos sobreexponíamos 1/3 de diafragma, incluso 2/3. En realidad se trataria de que la estética que da este Viltrox 75 a f:1.2 gracias al desenfoque, viñeteo y calidad del "bokeh", me encanta y es lo que espero de un tele corto luminoso. Un abrazo per tutti!
 
Si. Tras bajar el perro de Dpreview, me di cuenta que forma parte de un análisis de ese objetivo ( que le presto foto K) del que fue autor un tal Martin Gallego.
Lo descubrí bastante después al clicar un enlace adjunto de ¿ tu blog ?.

En cualquier caso, ese objetivo está en las antípodas de lo que yo considero un buen objetivo.

Pero entiendo que como profesionales de esto durante toda una vida, apreciéis los resultados “raros y nada ortodoxos” que dan. También el efecto Lomo fue todo un movimiento.

Pero todos esos efectos y prefiero aplicarlos en post aplicándo un filtro o personalizando hasta el límite los revelados.

Entiendo el lapsus con lo de sobre exposición y se que te refieres a sub exposición.

En este sentido de SUB, Jose Manuel Navia era todo un maestro en sus reportajes que esperábamos ávidos aparecieran en El país Semanal.

Saludos a todos.
 
Una fotografía simple, pero brutal... No tiene nada y lo tiene todo. Enfoques, desenfoques... Quizás la hayas hecho para probar el objetivo, pero no puedo dejar de mirarla. Enhorabuena 👍👍👍
 
El viltrox 75 se convierte en 105mm, lo que ayuda un poco y la 6700 es un maquinón, pero sigo pensando que en tus manos todo se convierte en fotaza... y en objetivazo y en camarazo... 😁😁(y)(y)

Genial de color y encuadre. Lo dicho, estupenda foto. Saludotes Martin Gallego

Creo que en este caso es un 75mm real, puesto que seuo leí en internet que está fabricado solo para el círculo de imagen APSC.
Al ver tu comentario yo también creí que era un 112.5mm ( 75x1.5)

Saludos.
 
Creo que en este caso es un 75mm real, puesto que seuo leí en internet que está fabricado solo para el círculo de imagen APSC.
Al ver tu comentario yo también creí que era un 112.5mm ( 75x1.5)

Saludos.
Aunque sea un 75mm para aps-c, las fotos salen como si fuese un FF en mm de focal, es decir, en 112mm.

Yo tengo, y aún uso, el 18-200 en la A550 que es aps-c y las fotos que tomo en 18mm son como si sacase en 27mm en FF. O más o menos, que no voy a entrar si es así exactamente.

Otra forma de comprobar lo que indico es mirando los datos que ofrecen los programas, que si pones foto tomada en aps-c te indican la focal usada y la equivalente a FF, que es la mitad más en Sony.

Pero vamos, que el comentario sólo lo hice por remarcar que el desenfoque es ayudado por la focal, aunque, evidentemente, lo más importante es la apertura y la luminosidad del objetivo. y la mano de Martín, que no tiene precio 🤣

Saludotes Enric(y)
 

Arriba