Postales badaloninas.

Qué bien te ha rendido ese 7Artisans. Y tirada a 1/160. Bueno, con esa abertura... Ese procesado que le has dado estilo foto antigua le ha puesto el punto final. Saludotes Martin Gallego
 
Lo que me llamó la atención a primera vista es el acabado metálico de los listones del banco, que casi seguro que son de madera.
 
Banco urbano modelo Romántico doble de 37 listones de madera de guinea de 2000x45x45mm. barnizados y soportes de fundición pintados negro oxirón forja.

Han sido los bancos “oficiales” y habituales en parques y Jardines de Barcelona y su Área Metropolitana a la que pertenece Badalona.

Han sido sustituidos por otros mucho más modernos y mejores desde hace bastantes años.

Saludos.
 
Aproveché la ocasión de esta foto para subirme a Google Maps y darme una vuelta por Badalona, ciudad de donde había venido una queridísima amiga de mi juventud. De la de ella también, faltaba más.
Me sorprendió ver que de tan pocas casas ¿Clasicas ? Antiguas ? Creo que las llamaría de antes de la cubicación industrial de las viviendas. Las pocas de antes que vi me maravillaron. Las actuales son espantosas. Aunque quizá sean más ecosistémicas, o sea, más rápidas de construir, de menor consumo de energía para calentar o enfriar, más independientes de los movimientos del suelo. En fin, más eso que tanto les gusta a los escandinavos sobrealimentados... o_O
 
Me llama la atención que a f0.95 no haya mucho más desenfoque.
¿Que diafragma has empleado ?

Saludos.
Hola Enric. He utilizado diafragma 0.95, es una toma nocturna. Supongo que el "poco" desenfoque se debe a que la cámara es formato aps-c y que el banco estaba a una distancia de unos 3 metros, no obstante es suficiente para crear planos diferentes. Salutacions!
 
Aproveché la ocasión de esta foto para subirme a Google Maps y darme una vuelta por Badalona, ciudad de donde había venido una queridísima amiga de mi juventud. De la de ella también, faltaba más.
Me sorprendió ver que de tan pocas casas ¿Clasicas ? Antiguas ? Creo que las llamaría de antes de la cubicación industrial de las viviendas. Las pocas de antes que vi me maravillaron. Las actuales son espantosas. Aunque quizá sean más ecosistémicas, o sea, más rápidas de construir, de menor consumo de energía para calentar o enfriar, más independientes de los movimientos del suelo. En fin, más eso que tanto les gusta a los escandinavos sobrealimentados... o_O
Hehehe, efectivamente, Badalona no es una ciudad bonita, ni siquiera su frente marítimo. Hay diferentes poblaciones en Catalunya que han crecido de manera desorbitada las últimas décadas: Santa Coloma de Gramenet, Sabadell, Terrassa, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Esplugues de Llobregat, etc. y lo siguen haciendo con la llegada de nuevos immigrados, en una proporción mucho más alta que en el resto de España. Ello causa que la parte antigua de estas poblaciones sea realmente diminuta comparada con el número de habitantes, y especialmente en el caso de Badalona, esta parte clásica con regusto a pueblo, está especialmente descuidada porque la NO inversión municipal acumulada durante décadas la está dañando de manera alarmante. Un abrazo Dano, seguimos adelante!
 

Arriba