Poza del Montseny

klaudia_daniela

Enfocando
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Girona
Buenas noches!

Esta foto la hice en el Montseny ( Cataluña ) en el otoño de 2020. Primero tiré bastantes hojas secas a la poza, aprovechando que había un remolino de agua, y así conseguir el efecto deseado con la larga exposición. Espero que os guste. Acepto críticas constructivas con gusto!
Saludos y buenas fiestas.

Rich (BB code):
Remolinos! by Claudia B.E., en Flickr
 
Muy buena. Tiene mucho foco. Los otros paisajes de flick excelentísimos.

Supongo que son posibles porque hay un gran amor a la naturaleza, entusiasmo, técnica y empuje físico, y madrugones.

Pero me pregunto si la técnica concreta ( angulares, filtros degradados, nd, cpol velocidades lentas, la vais adquiriendo a solas, poco a poco, o si arrancáis haciendo algún o algunos cursos específicos de paisaje que os llevan en general a unas estéticas muy parecidas.

Enhorabuena.
 
Última edición:
Gracias a todos por los comentarios, me alegro mucho que os haya gustado !!
En cuanto a la técnica, la verdad que no he hecho ningún curso . Lo voy aprendiendo todo de forma autodidacta ( leo bastante y en algunas fotos me he inspirado en la obra de Benito Ruiz , del cual tengo unos cuantos libros que recomiendo mucho! ) . Sí he ido a algunos talleres, pero no para aprender, sino por las localizaciones !! Este es otro tema complicado . Para descubrir "ventanas de belleza" hay que caminar muchísimo .
En cuanto a los filtros : me encantan y los uso muchísimo. Degradados ND, con colores, ( por ej. los de LEE y los "crepúsculo" de Format Hitech ) con efectos especiales ( cookin A, y otros que he ido consiguiendo sin marca ), etc.
Eso porque me gusta acabar en lo posible la foto en cámara y editarlas lo mínimo posible . Hay veces que la luz exige que haga un braketing y aquí sí que no tengo más remedio que usar el photoshop para unir las diferentes tomas y luego editar. Son fotos que suelen tener el Sol en frente y hay mucho contraste entre luces y sombras, y me interesa que algunas partes sean bien visibles.
En lo que soy totalmente nula ( no sé nada ) es en el uso de flash para la fotografía de alta velocidad . Es un tema pendiente. Aquí sí que me gustaría hacer un curso específico y bien hecho !! Lo veo complicado ( hay que usar más de un flash .... ) . Hay cursillos en youtube pero no sirven de nada....
 
Última edición:
Qué ingenioso el echar hojas a la poza. Me llama la atención que te has servido de las dos hayas y la roca que flanquean la imagen como marco
Merece la pena verla en flickr pues el fondo oscuro de esta aplicación ayuda a percibir mejor la luz delicada de la foto.
 
Sí, Klaudia_daniela, la idea de echar las hojas está genial. Y la foto está preciosa con esos tonos otoñales. No sé si es por mi monitor, pero la veo un pelín oscura. Aún así, perfecta.
 
Sí, Klaudia_daniela, la idea de echar las hojas está genial. Y la foto está preciosa con esos tonos otoñales. No sé si es por mi monitor, pero la veo un pelín oscura. Aún así, perfecta.
gracias, me alegro que te guste. El hecho que esté oscura no es accidental, sino porque quería que la mirada del espectador se enfocara en el remolino y en la cascada . Si la aclaraba, la parte superior se iluminaba demasiado y como ya sabemos.... siempre dirigimos la mirada hacia la parte más luminosa...
 
Última edición:
Qué ingenioso el echar hojas a la poza. Me llama la atención que te has servido de las dos hayas y la roca que flanquean la imagen como marco
Merece la pena verla en flickr pues el fondo oscuro de esta aplicación ayuda a percibir mejor la luz delicada de la foto.
gracias dafd ! Sí, es una forma de poder apreciar la turbulencia en el agua. Las hojas actúan como "pincel" o marcador . El encuadre a que te refieres es accidental, no tenía otra manera de evitarlas ( o sí, pero metiéndome en el agua ) , si quería que se viesen los colores otoñales ( árboles del fondo ).
Saludos
 

Arriba