Precios en Amazon

dano

Disparando
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
2.113
Puntos
113
Ubicación
Buenos Aires
Pregunto desde mi ignorancia. Pregunto q quienes alguna vez hayan comprado algo fotográfico en Amazon. Estoy con ganas de comprarme en España un Zeiss 135mm f/2.8. En Casanova de Barcelona lo tienen a € 1700, en Ruano a € 1650. Pero luego, por pura curiosidad entre en Amazon y lo encuentro a € 1160. Casi € 490 de diferencia. A mí, la verdad, me entra una desconfianza total.
¿Esto es algo frecuente ? Son confiables esas ofertas tan formidables? O mejor abstenerse de tan grande limosna ?
 
Igual ese precio es de 2° mano acondicionado.
 
Yo no lo he visto en Amazon España, pero probablemente sea como dice @Lenney , un producto reacondicionado.

En líneas generales, la diferencia de precio entre Amazon y tiendas españolas suele radicar en el asunto de la garantía. Yo al menos, prefiero pagar un poco más y estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, también te puedes encontrar en Amazon España, tiendas ubicadas en Andorra, que si bien ofrecen garantía española, la diferencia de precio suele estar motivada porque no pagan los mismos impuestos que las tiendas españolas. Ahí entra en juego la moral de cada uno ... Yo prefiero pagar impuestos para que las cosas funcionen, aunque a veces me arrepienta cuando veo cosas en las que no me gusta que gasten mi dinero.

También tienes la opción de consultar a @FOTO RUANO PRO , para ver si le pueden meter un empujoncito al precio. Envíales un privado, que seguro que te contestan con rapidez.

Saludos y desconfía de las gangas.
 
@dano acabo de entrar en Amazon España:

https://www.amazon.es/ZEISS-c%C3%A1maras-sistema-espejo-montura/dp/B06Y2YV1N5

y el precio que aparece es de 1.299.

Yo consultaría con Ruano si pueden venderte el objetivo con "tax free", como en Mallorca hay muchísimo turismo extranjero, seguro que tienen experiencia en ese tema.

Entiendo que a ti que lo vas a llevar para Argentina pagar el IVA en España no te hará ninguna gracia, otra cosa es los que residimos y utilizamos los servicios de nuestro país, a los que en buena lógica debemos de contribuir.

Si tienes posibilidades de recuperar ese 21% de IVA, el precio es mucho mejor que el de Andorra o Amazon.

Además así tendrás una factura de verdad y una garantía Española de 3 años.

Saludos
 
Igual ese precio es de 2° mano acondicionado.
Si lo que estás diciendo es que se trata de un producto de 2ª selección, te comento que es lo que yo pensé. Aunque no lo dicen en ningún lugar, en ninguna línea. Pero al cabo pude comprender que no es ese el problema. Gracias de todos modos.
Yo no lo he visto en Amazon España, pero probablemente sea como dice @Lenney , un producto reacondicionado.

En líneas generales, la diferencia de precio entre Amazon y tiendas españolas suele radicar en el asunto de la garantía. Yo al menos, prefiero pagar un poco más y estar cubierto ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, también te puedes encontrar en Amazon España, tiendas ubicadas en Andorra, que si bien ofrecen garantía española, la diferencia de precio suele estar motivada porque no pagan los mismos impuestos que las tiendas españolas. Ahí entra en juego la moral de cada uno ... Yo prefiero pagar impuestos para que las cosas funcionen, aunque a veces me arrepienta cuando veo cosas en las que no me gusta que gasten mi dinero.

También tienes la opción de consultar a @FOTO RUANO PRO , para ver si le pueden meter un empujoncito al precio. Envíales un privado, que seguro que te contestan con rapidez.

Saludos y desconfía de las gangas.
Parece que no fui claro en lo que redacté.
Mi compra está decidida. Digamos que los impuestos que pagan, o evaden, los españoles, o lo que hacen sus gobiernos con ello, es una cuestión que a mi no me atañe.
Yo preguntaba por lo que me apareció en Amazón.es cuando en la línea de "Buscar" escribí Zeiss 135mm f/2.8. La cuestión de la confianza en esos sitios. Aunque diste un rodeo, algo del tema me aclaraste. Gracias por ello.
@dano acabo de entrar en Amazon España:

https://www.amazon.es/ZEISS-c%C3%A1maras-sistema-espejo-montura/dp/B06Y2YV1N5

y el precio que aparece es de 1.299.

Yo consultaría con Ruano si pueden venderte el objetivo con "tax free", como en Mallorca hay muchísimo turismo extranjero, seguro que tienen experiencia en ese tema.

Entiendo que a ti que lo vas a llevar para Argentina pagar el IVA en España no te hará ninguna gracia, otra cosa es los que residimos y utilizamos los servicios de nuestro país, a los que en buena lógica debemos de contribuir.

Si tienes posibilidades de recuperar ese 21% de IVA, el precio es mucho mejor que el de Andorra o Amazon.

Además así tendrás una factura de verdad y una garantía Española de 3 años.

Saludos
Usando la misma dirección que posteaste vos entré a amazón.es y nuevamente me tiró el mismo precio que me había tirado antes € 1159,43.
Entonces me fijé dónde estaba situándome a mi y ahí está la cosa. Parece que amazon.es cree que todos los americanos estamos en USA. Cuando lo redireccioné a mi cuenta me tiró € 1299, que es, euro más euro menos el precio de Ruano € 1649, sin el 21% IVA € 1302,71.
La cuestión del IVA para los viajeros tiene su media solución. En el aeropuerto de salida de Europa uno presenta la factura de compra, o el tiquet, y ahí hacen un reintegro del 16%. Es decir que se guardan el 5% del IVA.
En este raro momento del acontecer argentino eso no es demasiado importante (sólo un 5%). Cuando nos normalicemos volverá a tener su vueltita de tuerca. Pero será otra historia. Gracias porque con tu ayuda pude redondear el tema.
 
Última edición:
Pregunto desde mi ignorancia. Pregunto q quienes alguna vez hayan comprado algo fotográfico en Amazon. Estoy con ganas de comprarme en España un Zeiss 135mm f/2.8. En Casanova de Barcelona lo tienen a € 1700, en Ruano a € 1650. Pero luego, por pura curiosidad entre en Amazon y lo encuentro a € 1160. Casi € 490 de diferencia. A mí, la verdad, me entra una desconfianza total.
¿Esto es algo frecuente ? Son confiables esas ofertas tan formidables? O mejor abstenerse de tan grande limosna ?

Si. Es algo frecuente.
Tienes que comprobar que pone
Vendido por: Amazon.

En ese caso tiene garantía española de tres años. Y tengo entendido que importado por el distribuidor oficial Sony España.

Ahora ha bajado a 1229€.
Veo que si lo vende Amazon.
Cuando llega yo compruebo todo impoluto caja cerrada y precintada y el interior se note que yo soy el primero en abrirlo.

Si no es así, y sin dar explicaciones Llamando por teléfono te envían un mensajero y lo devuelves. Tienes de plazo 1 mes.

Si quedan pocos en stock no compro
 
Última edición:

Arriba