Pregunta : como sostienen la cámara cuando usan la pantalla?

pachux

Enfocando
Registrado
25 Jul 2019
Mensajes
466
Puntos
43
Tengo una NEX 3N que no tiene visor, por lo que me acomodé y acostumbré a usar la pantalla.
Lo que no me acostumbro, y varío constantemente es en la forma de sostener la cámara. A veces la agarro con una sola mano, a veces con la mano izquierda sosteniendo la lente, o hasta usando los dedos como si sostuviera un celular (Pulgares sosteniendo abajo-índices arriba).
Ustedes tienen alguna técnica?
 
Yo tengo la NEX F3 y nunca me había preocupado la forma en la que la cogía hasta ahora que he leído tu pregunta 😅 .
Si me pongo a pensarlo diría que hago una mezcla entre compacta (o movil) y reflex. Con la derecha sujeto como si fuese un movil y con la izquierda sujeto por debajo de la lente como en una reflex. Aunque me gusta mucho tirar desde un punto de vista bajo, aprovechando la pantalla abatible y ahí ya no se parece ni a una cosa ni a la otra...jaja
 
Cuando uso la pantalla muchas veces suelo disparar con la correa al cuello y suelo usarla como ayuda, ya que estiro bien los brazos y me sirve para ganar estabilidad. No se si me explico bien, correo al cuello y estiro los brazos para que quede tirante. Creo que así gano estabilidad.
En otras ocasiones, y dependiendo del angulo de disparo, puede ir variando, pero siempre con las dos manos.
 

Arriba